Jump to content

Orión a 200mm


danr19

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, danr19 dijo:

Acepto........

Me encantó!!!Desde mi punto de vista,contiene todos los componentes,y me sorprende el gran campo que lograstes con un 200.Es cierto,M42 presenta un leve exceso de iluminación en su núcleo,pero esta buenisima.Saludos,buenos cielos,y cuídate. 

Enlace al comentario
hace 12 horas, CODO dijo:

Me encantó!!!Desde mi punto de vista,contiene todos los componentes,y me sorprende el gran campo que lograstes con un 200.Es cierto,M42 presenta un leve exceso de iluminación en su núcleo,pero esta buenisima.Saludos,buenos cielos,y cuídate. 

¡Gracias, César!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Gliese dijo:

Buenisima!! hasta B33 como dicen.

Cual es el problema con el DSS?

De nada por el AstroFlat, la verdad que es mágico el plugin.


¡Gracias, Leandro!
Al apliar con el DSS, no me gusta como queda la salida. O quedan estrellas movidas, o falta información.
Usando Sigma-Clipping quedaría bien, pero tengo que trabajar mucho para levantar después con curvas en PS, y aún así no queda bien.
Cuando pueda haré un detalle más específico del problema para que se entienda.


 

hace 10 horas, fbuezas dijo:

que interesante que las apiles con Ps. Que problema tienen el DSS?


Es una opción para explorar la del PS. Podés trabajar con los RAW sin las limitaciones del DSS.
Supongo que irá bien para tomas con buena relación señal/ruido.
No creo que reemplace los programas dedicados de AF.

Saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, fsr dijo:

Que buena, che! Hasta se ve la llama y la cabeza de caballo chiquitas por ahí abajo.

¡Gracias, Fernando! Sí, chiquitas pero ahí están.

Enlace al comentario

Buenisima Dany, me encanta esa compocision, lo unico que le haria seria desennegrecer un poco el fondo, me parece que hay mas info ahi de la que se ve y te la esta comiendo el fondo por ennegrecerlo.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

Buenisima Dany, me encanta esa compocision, lo unico que le haria seria desennegrecer un poco el fondo, me parece que hay mas info ahi de la que se ve y te la esta comiendo el fondo por ennegrecerlo.

Abrazo,

Sergio

¡Gracias Sergio! Si, le voy a dar un nuevo procesado. Tenés razón.
Abrazo,
Daniel

Enlace al comentario
On 28/11/2017 at 20:09, DZSDRUIDA dijo:

Buenisima Dany, me encanta esa compocision, lo unico que le haria seria desennegrecer un poco el fondo, me parece que hay mas info ahi de la que se ve y te la esta comiendo el fondo por ennegrecerlo.

Abrazo,

Sergio

El que sabe, sabe.
Esta vuelta la procesé con Astro Pixel Processor (lo tengo por un año) con los darks, flats y bias.
Un poco de Photoshop y el mágico AstroFlat
Como autocrítica, el núcleo de M42 está irremediablemente quemado (HDR para la próxima) y la veo ruidosa en los colores.
A seguir practicando.
 

Orión Takumar v2.jpg


¡Saludos!

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Dany,

 

a mi me parece bien que el nucleo de Orion quede saturado, a lo sumo podes atenuarlo un poco, pero te pido por favor que no hagas el vomito del apod que publicaron el otro dia, el maltrato de esa foto me hace dudar terriblemente si los que eligen los apod alguna vez usaron un mouse para procesar una foto..

 

 

Para procesar te sugiero probar el Pixinsight, podes solicitar una demo del software. AstroPixel Processor lo conozco pero creo que la unica vez que lo use me resulto incomodo. 

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Daniel!!! muy buena la foto. Ahora pregunto...esas esttrellas con los spikes tan exagerados son producto del mismo software de edición??? para mi no quedan reales...parece un copy y paste.

Por lo demas la foto es muy bella!!!! saudosss

Enlace al comentario
1 hour ago, antareano dijo:

Hola Daniel!!! muy buena la foto. Ahora pregunto...esas esttrellas con los spikes tan exagerados son producto del mismo software de edición??? para mi no quedan reales...parece un copy y paste.

Por lo demas la foto es muy bella!!!! saudosss

Hola Antareano, me meto aunque la pregunta sea para Daniel.

Los spikes los generan las hojas del diafragma, cuanto mas hojas son, menos se esnsanchan, y a pesar de que genran mas spikes, quedan mas finitos, como los que genran las arañas de los telescopios, yo tengo un tele 200 con diafragma de 6 hojas y me genera exactamente el mismo efecto en los spikes, en objetivos MUUUUY antiguos, que tenian diafragmas con 24 y hasta 32 hojas, los spikes eran casi imperceptibles, pero bueno, los lentes nuevos no vienen con esa cantidad de hojas en el diafragma.

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Hola Dany,

 

a mi me parece bien que el nucleo de Orion quede saturado, a lo sumo podes atenuarlo un poco, pero te pido por favor que no hagas el vomito del apod que publicaron el otro dia

 

 

Si, o tambien se pueden combinar tomas de menor exposición para que no se sature el nucleo de la nebulosa con tomas de mayor expo para levantar bien la periferia, pero lo del apod que menciona Ricardo no, POR FAVOR NOOOO!!! :D

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola Daniel!!! muy buena la foto. Ahora pregunto...esas esttrellas con los spikes tan exagerados son producto del mismo software de edición??? para mi no quedan reales...parece un copy y paste.

Por lo demas la foto es muy bella!!!! saudosss

¡Gracias! Tal cual se adelantó Sergio, es una lente Takumar que tiene 6 hojas y queda así. Me pasó lo mismo con una Pentax SMC de 50
 

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Hola Dany,

 

a mi me parece bien que el nucleo de Orion quede saturado, a lo sumo podes atenuarlo un poco, pero te pido por favor que no hagas el vomito del apod que publicaron el otro dia, el maltrato de esa foto me hace dudar terriblemente si los que eligen los apod alguna vez usaron un mouse para procesar una foto..

 

 

Para procesar te sugiero probar el Pixinsight, podes solicitar una demo del software. AstroPixel Processor lo conozco pero creo que la unica vez que lo use me resulto incomodo. 

 

Abrazo

Hola Rick,

No podría hacer lo de APOD ni aunque quisiera.
En algún momento tendré que meterme con el PI.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:

Hola Rick,

No podría hacer lo de APOD ni aunque quisiera.
En algún momento tendré que meterme con el PI.

Abrazo

 

Gracias...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...