Jump to content

Consultas compras en exterior


gusdom

Publicaciones recomendadas

Estimados. Queria consultarles si alguno se trajo equipamiento de afuera. Ya sea montura o algun OTA.

Voy a viajar a australia y tenia pensado en traerme la HEQ5. 

Mi equipo actual es un sw 200 y eq5.

Quiero arrancar con fotografia asi que con la montura nueva tendria de sobra. 

Si se permite publicar el negocio donde compraria les muestro. Es un negocio en sydney.

Si alguno tuvo problemas para pasar algo aprecio sus comentarios y consejos.

Enlace al comentario

Hola, yo en tu lugar no traería del exterior una montura y mucho menos un OTA ,las condiciones en que cargan los bultos en el avión son TERRORIFICAS.

Solo ,y lo he hecho ,serían elementos como oculares,filtros,cámara o cualquier elemento que puedas transportar en tu equipaje de mano y que luego

puedas declarar como corresponde y que en ningún momento te separes de ellos.

Saludos

Jorge

  • Like 2
Enlace al comentario

En realidad en el caso de una montura no creo que el tema buen trato de las aerolineas sea un gran problema. Lo que si es que vas a pagar en aduana los impuestos, si queres tener una precision de cuanto es lo que vas a pagar podes acercarte a alguna oficina de Aduana (suele haber una en el edificio de la Afip local) y consultarles directamente, lleva los datos del equipo y en especial el precio del mismo.

Tambien tenes que tener en cuenta que es algo pesado para hacerlo pasar como equipaje por lo que de seguro la aerolinea va a cobrar algo extra por ello. Asi que al precio del equipo vas a tener que sumar el costo de traerlo mas los impuestos de Aduana y con ello fijate si en verdad conviene comprarlo en el exterior o directamente aqui, si la diferencia fuera poca creo que el evitar todos los dolores de cabeza y ademas el tema de la garantia bien puede que valga la pena pagar un poquito mas y comprarlo directamente aqui.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

En mi país y supongo que es una modalidad internacional puedes entrar productos de uso personal hasta cierto punto y en cantidad no mayor a 3. Pero es mejor que te asegures mirando las leyes aduaneras de tu país. 

 

Por otro lado, procura llevar la montura en el equipaje de mano. Si puedes, el trípode también pero por su tamaño es complicado. No corre alto riesgo viajando en bodega siempre y cuando lo empaques bien acolchado y quites antes las partes que sobresalgan como tornillos y piezas plásticas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...