Jump to content

Avistamiento satélite gps?


antonioR

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos quería reportar un avistamiento que me pareció inusual, almenos es la primera ves que lo veo en detalle, 

fue hoy ya de madrugada horario 1:30hs mirando el cielo como de costumbre me llamo la atención lo que parecía ser un objeto que titilaba y en apariencia estático, lo mire por unos minutos, para descartar que fuese aleatorio su resplandor, concluí que brillaba cada 9 segundos aproximadamente, me dio tiempo a sacar el telescopio, y poder sacar mas detalle, y descubrir que era un cuerpo en su brillo máximo a grosso modo estimo una mag 2 a 3, y normalmente un brillo mag 10 o 11, aparentemente giraba sobre si y se movía extremadamente lento, lo observe por alrededor de 25 minutos a ojo y con el heritage, su ubicación era cercana al zenit estimo que a 80° o un poco mas dirección noroeste , en el tiempo que duro mi avistamiento se movió un par de grados solamente, revise heavens above y no indicaba nada luego stellarium mobile y en la zona y dirección figuraba un satélite gps a una altura de 20000 km aproximadamente, supongo que era eso,

Alguien mas lo vio de casualidad? Que tan raro es cazar uno de estos ? 

 Saludos y buenos cielos ! 

Enlace al comentario

Debe ser la segunda etapa de algún cohete. Recién realizó una simulación de tu zona y a esa hora y nada fuera de lo normal, es la segunda etapa  de algun cohete lanzado recientemente

  • Like 1
Enlace al comentario

Los satelites GPS yankes, rusos y europeo no giran y tienen enormes paneles solares plegables, de los indios y chinos no tengo idea pero de estos seguro que no son.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...