Jump to content

FILTRO IR CANON AYUDA.


nori63

Publicaciones recomendadas

hola amigos como va!!  por aca esperando buenos cielos hace mucho....

consulta. le retire  el ir a la canon  ya hace mucho.  es decir lo   que se llama  modificada.

pero quiero utilizarla tambien   en modo normal

hay algun filtro  en especial para colocar que no sea el filtro clip.     algun ir  como el que se le retira en la modificacion?

para poder utilizarla en campo amplio  en el campo...   creo que lei que es mejor sin modificar-

eso es asi?

 

y otro tema. tengo un lente zoom  sazar  retro de la reflex y se que tambien se le coloca un anillo adaptador  para la canon  es asi?

es todo para campo amplio

mil gracias siempre  y buenos cielos

 

Enlace al comentario

Alguna vez leí y vi fotos (no recuerdo si en este foro o en cuál), que modificando el balance de blancos, obtenes prácticamente la misma foto que con el filtro IR.

 

Cuestión de probar.

Enlace al comentario

Hola Nori; por el tema del filtro, es como te dice Ariel. Googleá y vas a ver buenos paso-a-paso para setear el balance de blancos.

 

Respecto al zoom reflex, tenés que ver si tiene montura Canon, o si viene con rosca M42 (que sería la opción más fácil en tu caso). Si tiene rosca M42, con un simple adaptador podès solucionar el tema (te quedaría pendiente en ese caso ver si podés hacer foco a infinito).  Después hay otras medidas de monturas (PK y roscas M39, etc) que son más complicadas para adaptar. Pero en todo caso, subi una foto del zoom, para verlo mejor.

 

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Por qué no puede ser el filtro clip como los que tiene astronomik? Sería bastante razonable ponérselo si querés usar la cámara como si tuviera todavía el IR original. Ese filtro rectangular que viene no hay manera de ponerlo y sacarlo fácilmente, no está diseñado para eso.

Igual si dicen que variando un poco el IR va bien, no vas a tener necesidad de usar el filtro.

Si es campo amplio en astrofotografía, yo diría que es mejor sin el filtro, no veo por qué querrías ponerle uno, a menos que quieras que salga parte del paisaje, y esté saliendo demasiado rojo.

Fernando

Enlace al comentario
hace 17 horas, fsr dijo:

Por qué no puede ser el filtro clip como los que tiene astronomik? Sería bastante razonable ponérselo si querés usar la cámara como si tuviera todavía el IR original. Ese filtro rectangular que viene no hay manera de ponerlo y sacarlo fácilmente, no está diseñado para eso.

 

El clip no sirve para usarlo con algunos lentes, como el 18-55 de fabrica y otros, ya que interfiere en el mismo espacio.

 

hace 17 horas, fsr dijo:

Igual si dicen que variando un poco el IR va bien, no vas a tener necesidad de usar el filtro.

Es cierto, modificando el balance de blancos queda casi perfecto.

Se saca una imagen con la camara, a algo blanco preferentemente, de dia, y que tenga otros colores, luego se utiliza esa imagen para calibrar la camara.

 

hace 17 horas, fsr dijo:

Si es campo amplio en astrofotografía, yo diría que es mejor sin el filtro, no veo por qué querrías ponerle uno, a menos que quieras que salga parte del paisaje, y esté saliendo demasiado rojo.

 

Agregar otro filtro al sensor, tiene que ver con proteger al mismo, y filtrar tambien otras frecuencias de IR molestas por encima del HA, y por debajo en UV,  que no son importantes en astrofotografia y afectan el balance de blancos. Lo que interesa basicamente es agregar que pase HA al 100% pero nada mas, donde el filtro canon tiene un rendimiento pobre por debajo del 30%.

 

image.png.31496912bb660e2a8d53a576568a3ef8.png

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...