Jump to content

espejos


estrellado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: deseo recibir opiniones de mi proyecto telescopio con espejos de ing optica de 150mm f6 ,es este un buen telesc.? para cielo profundo y fotografia? no quiero mal gastar. Que dicen los que saben??? con los mas grandes se me complica con el tubo de pvc gracias a todos y que pare de llover!!!.

Hokenn 12 x 50 que poco veo che.

Enlace al comentario

hola estrellado :

te cuento no tengo experiencia en los espejos pero se que se han testeado otros accesorios y son de muy buena calidad, el tema del armado tiene su pasión y si ánimos de llevar la contra yo preferí comprar hecho, un tema importante es la montura, la mayoria de los caseros son dobson, montura azimutal, y cuando compré el primero fue ecuatorial, si bien el manejo uinicial es complicado, con una mediana puesta en estación la comodidad del seguimiento es muy diferente. espero no haberte complicado mas aun, y en caso de ser asi segui preguntando.

respecto de los binoculares no ves poco, ves mucho (campo) y ahora con un teles vas a ver menos (campo), pero más(detalle).

Enlace al comentario

hola estrellado, creo que un 150 f6 es buen tele y bastante luminos para espacio profundo, para astrografia va a depender mucho de la montura que tengas, mas si queres hacer largas expociciones.

saludos

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Estrellado :Los espejos de Ingenieria Optica son muy buena calidad,yo he utilizado varios desde 150 hasta 254 para los teles que fabrico y rindieron perfectamente y la focal f6 anda bien aunque yo personalmente prefiero una f8 ya que como la montura sera dobsoniana,te permite una muy nitida imagen de planetas y cielo profundo ,capta un poco menos de luz que la f6 pero te brinda mas aumento;En cuanto al tubo yo no consegui mas que de 200mm de PVC en Cordoba no se si en BS AS se consigue de mayor diametro entiendo que si, pero de todos modos podes hacer rolar uno en chapa en una metalurgica y tambien funciona a la perfeccion, siempre tene en cuenta que para un 150mm necesitas 200mm de tubo, para un 200 necesitas 250mm y asi sucesivamente y para el largo de tubo para un 150mm f6 necesitas un minimo de 950mm de largo, para un 150 f8 necesitas 1200mm de largo (siempre multiplica el diametro de espejo por la focal y al resultado agregale un poco mas para que actue de parasol). y por supuesto usa oculares plossl ; Para fotografia tendras que motorizar la montura , ineludiblemente porque sino no te permite el seguimiento correcto para que la foto no contenga defectos ......Te felicito por la decision de construir tu propio teles animo que sale bien cualquier duda estoy a tu dispocicion..............buenos cielos .........atte jorge van zandweghe

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte todo me sirve es que hay por suerte tanta variedad de telescopio que es dificil elegir sin caer en un gasto enorme y me parece que es lo mas economico o hay otros?????? contame si los hay. Saludos estrellado :D Gracias quique, baxter y Jorge de los pagos David un grande.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...