Jump to content

Nebulosa de Orión (M42) con lente Hyperstar


Webfinder

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

Otra toma de este fin de semana, esta vez a la Nebulosa de Orion. Como podrán apreciar, se me quemó un poco el trapecio....

 

Saludos!

 

Nebulosa de Orión

Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar

50 Frames 15" (Sólo lights)

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -25.5°

Procesado con PixInsight

Santiago de Chile 1:30 hrs 12-Noviembre-2017

 

Orion PI.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones ppr la foto, la verdad es que la nebulosa de orion es uno de los objetos de EP mas bonitos que existen.

Creo que además del trapecio, tambien las estrellas mas brillantes se han quemado en el centro. Esto debe ser mas un problema del procesado que de la captura, ya que has tomado expos de solo 15 seg. El tema es que con el afan de levantar mucha nebulosidad, terminas sobreexponiendo la imagen con el procesado.

Te sugiero darle mas cantidad de exposiciones, de manera de integrar mas tiempo, y poner bien a punto la puesta en estación asi realizas tomas individuales un poco mayores aunque no tengas guiado podrias llegar al minuto.

Finalmente, al cielo lo veo muy oscuro. Generalmente queda mejor un poco mas gris.

saludos y buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Fantastica imagen. Un color extraordinario. A la izquierda veo algo raro en las estrellas. (descolimacion?) 

Solo ver las mejores fotos de este (u otros) objetos en la decada del 60 en los supertelescopios mas importantes del mundo y veras que el resultado obtenido es mejor que aquellos.

Los crudos tambien se quemaron o es como dice Chistian?

Felicidades,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

Felicitaciones ppr la foto, la verdad es que la nebulosa de orion es uno de los objetos de EP mas bonitos que existen.

Creo que además del trapecio, tambien las estrellas mas brillantes se han quemado en el centro. Esto debe ser mas un problema del procesado que de la captura, ya que has tomado expos de solo 15 seg. El tema es que con el afan de levantar mucha nebulosidad, terminas sobreexponiendo la imagen con el procesado.

Te sugiero darle mas cantidad de exposiciones, de manera de integrar mas tiempo, y poner bien a punto la puesta en estación asi realizas tomas individuales un poco mayores aunque no tengas guiado podrias llegar al minuto.

Finalmente, al cielo lo veo muy oscuro. Generalmente queda mejor un poco mas gris.

saludos y buenos cielos

Christian, está usando un Hyperstar, por eso las expos son cortas y aún así sale el centro quemado. 1 minuto con Hyperstar no es recomendable con un objeto como este.

Creo que debería hacer HDR con tomas de menos expo para el núcleo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, 

 

Christian, como dice Ariel el Hyperstar es muy sensible (F/2,1) y  quema todo si le das mas de 30". De acuerdo a las especificaciones técnicas, 1 minuto con el lente Hyperstar, equivale a 11 minutos de los sistemas tradicionales. En una sesión de 20 minutos te ahorras casi 4 horas de tomas por lo que se pueden tomar muchos objetos en una sola noche.

La fotografía HDR es una excelente idea para resolver los objetos demasiado brillantes, como el caso de la nebulosa de orión. Imagínense que esta se me quemó con exposiciones de solo 15".

 

Con respecto a lo que comenta Fbuezas, me halaga la comparación, sobre todo viviendo de él que toma fotos extraordinarias. La colimación puede ser un problema, aunque mas que el telescopio, puede ser del mismo lente Hyperstar. Tengo que trabajar ahí con el tilter que tiene y buscarle la vuelta a la rosca para domar los tiempos de exposición y la mecánica del conjunto. Los crudos igual se quemaron.

 

Saludos! Carlos G.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

(descolimacion?)

(Será el Hyperstar?,...las estrellas se ven raras).Muy buena,me gusta mucho,felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...