Jump to content

Primera Nebulosa del Aguila desde Cerri


fedejorge

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Antes que nada vuelvo a agradecer a todos los foreros por la informacion que hay aqui, para mi es continuamente mi biblia para poder ir avanzando paso a paso en esto que es apasionante.

Hoy me animo a compartir una de las primeras "aguilas" que pude plasmar despues de casi un año, agradesco las criticas que tanto ayudan.

Son 30 Light de 40" y 20 Dark con Canon D1300 y un SW 150x750mm en Heq5 GOTO.

Apilado y procesado con Pixinsight 1.8

20992873_10212429232819235_409296382718362696_n.jpg

Editado por fedejorge
  • Like 8
Enlace al comentario

Hola @fedejorge.

Felicitaciones por esta captura de M16.

 

Creo que la transición desde el cielo a la nebulosa está muy bien. Es bastante suave. Los colores no son forzados y muy agradables. El detalle de la nebulosa en sí está muy bueno. Algo me dice que tenes un cielo más que aceptable. Y el cielo no se nota negro, lo cual la hace más natural.

 

Como primera medida para la próxima, me haría un masterBias (lo podrías hacer ahora y volver a apilar) que te va a ayudar a quitar algo de ruido. También subiría la cantidad de lights para también quitar el ruido que en general se ve en toda la foto. Intentá llegar a 60 segundos mejorando la puesta en estación así levantás más información todavía.

 

En cuanto al procesado, tendrías que enmascarar las estrellas. De esta manera las podés proteger cuando subas la luminosidad de la nebulosa sin saturarlas. A la vez, invirtiendo la máscara las dejarías listas para trabajar en temas de color y morfología (achicándolas un poco si te gusta).

Fijate si podés aplicarle ACNR después del estirado para bajar un poco el ruido. Probá con y sin la máscara que tiene incorporada.

 

Estoy seguro de que si le aplicas ExponentialTransformation podés traerte más nebulosa todavía. Noto que has traído bastantes datos más (fijate en la periferia todos los manchones de nebulosa. Esos se pueden realzar).

 

Armate un álbum de fotos. Esta foto merece estar subida a la Galería de espacioprofundo y ser seguida de otras que seguramente vas a ir adquiriendo.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @javieriaquinta.

Te agradesco infinitamente los comentarios.! la opiñon de los grosos que hay aca es invaluable..!...de paso aprovecho y te consulto:

Al subir el tiempo de expo me recomendas bajar la ISO.? estas fueron con ISO1600,.

Lo que me indicas  del procesado me viene al pelo, esta edicion (la segunda que hago)  fue siguiendo un tutorial  de la Orilla del cosmos ya que no tenia ni idea de como arrancar con el Pixinsight, pero me decidi a comprarlo ya que con el DSS no podia apilar y me salia de la baina para poder seguir avanzando y empezar a ver algunos resultados, aun me queda el tema del seguimiento pero se me viene postergando.

Abrazo y gracias nuevamente.!

Enlace al comentario
hace 13 horas, fbuezas dijo:

Fantasticas!!!!

Con o sin guiado?

Hola @fbuezas.!

Sin guiado, solo poniendo en estacion con la funcion polar  alignment del synscan, el guiado es aun una materia pendiente que me queda, hasta casi con algo de miedo te diria..!

Saludos.-

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...