Jump to content

nexstar 8 se como primer telescopio?


tribuno22

Publicaciones recomendadas

hola amigos me compre un celestron nexstar 8 se es mi primer telescopio y tengo varias dudas 1.- con el ocular de 25mm k trae podre ve bien los planetas por que solo puedo ver puntos lejanos.

2.-como puedo limpiar el espejo de enfente del telescopio ya k lo quise limpiar con una tela de algodon pero no quedo bien.

3.- en la parte de adentro del telescopio hay una que otra basurita y tambien en el espejo primario yo creo que por que deje descubierta un rato la entrada del telescopio donde va la diagonal cren que esta basura aun que insignificante pueda afectar el rendimiento del tele y como lo podre solucionar

espero sus comentarios

saludos

Enlace al comentario

Hola Tribuno, bienvenido a EP, bueno para empezar el ocular de 25 mm, te va a dar muy pocos aumentos, para poder ver planetas con un tamaño mas o menos apreciable tendrias que usar un ocular de 10 mm, o un barlow, otra cosa, en primeros pasos tenes mucha informacion sobre lo de limpiar los espejos del teles!!ojo!una basurita no es nada, tiene que tener una capa de mugra para que sea molesto :) espero haberte ayudado y no mezclado mas, saludo desde cordoba (de vacas) diegoO!

Enlace al comentario

Hola Tribuno. Felicitaciones por el nuevo chiche.

Primero que nada, sacate esas ideas de limpieza de la cabeza, por lo menos hasta que te informes bien. Podés dañar muy seriamente las partes ópticas. No toques la lente de cierre, fácilmente podés rayarla irremediablemente!!!!!

Tendrías que comprarte algún ocular más, también un Barlow te sería útil.

Es muy buen telescopio y debes cuidarlo. El ocular que trae te será muy útil para observar cúmulos estelares, la Luna, etc. También te servirá para observación planetaria, pero observarás con poco aumento.

Si el telescopio lo compraste en el distribuidor de Argentina "Optica Saracco", acercate a ellos y, que te asesoren en el "buen" uso.

Saludos.

Ernesto. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...