Jump to content

Recomendaciones para limpieza de espejos de telescopio newton


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

Como saben el otro día le di mantenimiento a la montura ecuatorial de mi telescopio, ya la probé y creo que hice un buen trabajo por que funcionó de maravilla, pero mientras revisaba mi telescopio me di cuenta de los siguientes problemas:

-El espejo primario estaba cubierto de polvo y a simple vista se veía muy sucio

-El espejo secundario también estaba sucio pero más importante es que estaba mal colimado

Me informe y muchos recomiendan no limpiar los espejos con los limpiadores para lentes comunes y que tampoco hay que usar ningún trapo para no quitar el aluminizado, ¿que me recomiendan hacer para no dañar los espejos al limpiarlos? y además ¿Cómo puedo colimar los espejos sin un colimador láser?.

Como en el caso de la montura, es la primera vez que voy a limpiar los espejos así que no me quiero arriesgar a causarles algún daño que reduzca la calidad de las imágenes del telescopio. Eso es todo, gracias y saludos.

 

Enlace al comentario

Primero y antes de desarmar y limpiar te diria que pruebes soplando con una jeringa de goma o perita para ver si sale el polvo que se pueda haber acumulado en la superficie.

31cLG6VSDZL.jpg.a38d9295a99468999a26b85f4e0e4ef1.jpg

 

Luego si procede con una limpieza mas profunda si fuera necesario.

Esto es para un F4 que en lo que a desarmado, limpieza y rearmado es igual para todo Newton, en lo de colimarlo si cambia, un F4 es mucho mas dificil de colimarlo, fijate los metodos empleados y el tema de la tapita de colimacion. Claro que un laser siempre va a ser mejor...

Asi como este, hay un monton de otros post sobre el tema limpieza.

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...