Jump to content

Monocular


xjefx

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, estoy queriendo comprar un monocular (si, tiene que ser un monocular) y necesito saber si alguien tiene o probo este y si tiene alguna opinión al respecto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-682950250-monocular-hokenn-16x52-bak-4-16x-green-funda-waterproof-_JM

El hecho de que busque un monocular es por que necesito una herramienta pequeña y liviana para observaciones en un 80% terrestres y el resto con suerte en uso astronómico y este es el único que medianamente me llamo la atención entre los $250 y los $700 por la apertura de 52mm y los supuestos bak4... si tuviese que gastar mas plata no miraría monoculares.
Basicamente las dudas que tengo son: llegara a mostrar algún detalle de la luna? se distinguirá vagamente un saturno ovalado por su anillo? algunos puntitos de lunas de júpiter? alguna pequeña nube de gas en m42? se vera algo siquiera? jaja

Desde ya gracias. Saludos

Editado por xjefx
Enlace al comentario

Con cualquier instrumento de 50 mm (no diafragmado, ojo esto), se pueden ver las lunas de jupiter, como estrellitas alrededor del planeta, con pocos aumentos, y podes ver saturno ovalado, pero no a 16 aumentos, sino que se necesita mas, diria mas de 30x para que sea notable.

Nube de gas en M42, seguro algo se debe ver.

La luna, se debe ver muy bien, ya que es muy luminosa, pero seguramente con una importante aberracion cromatica. Seguro vas a tener bordes azulados por doquier, incluso en vision diurna.

 

Con esa plata basicamente no compras ni siquiera un buscador de 6x30, de uso astronomico (que no traen ni prisma siquiera como trae ese monocular), imaginate la calidad.

Diria que es para uso terrestre solamente, asi que te queda afuera ese 20% de uso que le queres dar de noche. Seguro sirve para ver si el naranjo florecio a menos de 50 metros.

 

A mi humilde entender, usar eso es querer muy poco a tus ojos.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

jajaja!! mis opciones son ese o un 10x25.... no hay nada mas en el mercado :/
tengo un buscador 6x24 pero tiene poca luminosidad, no me sirve para observaciones de bolsillo, ademas que esta todo invertido y los
binoculares son muy grandes para el uso que le voy a dar.

Editado por xjefx
Enlace al comentario

Por lo que vale no vas a encontrar mejor opción. No hay mucha variedad en monoculares. Es ese o caer en un 10x25 que no te va a servir de mucho.

Dudo que sea bak4 pero por el tipo de instrumento que es y por el uso que le vas a dar no va a afectar mucho si llega a ser un bk7.

Para la observación diurna es una relación de apertura y aumento casi ideal si lo que buscas es potencia.

En astronomía te va a servir bien para lo que queres ver. La Luna se va a ver perfecta, las lunas de Júpiter también vas a distinguir sin mucha dificiltad. Para lograr una forma ovalada en Saturo vas a tener que apoyarlo en un soporte y regular perfectamente el foco y para las nebulosas vas bien. La de Orion y la Laguna (esta ultima en epoca invernal) se van a distinguir tímidamente pero sin mayor dificultad.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por sus respuestas! doy por resuelto el tema, pero si alguien tuvo experiencias con el bichito me gustaría leerlo de todos modos. Quiza le sirva a alguien mas tambien. Saludos

edit: cuando lo tenga voy a comentar que tal es asi quede algun registro en el foro.

Editado por xjefx
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...