Jump to content

José Hernández el mexico-americano que tocó las estrellas


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

El día de hoy vengo a hablar de mi ídolo, el astronauta José Hernández. El fue un migrante que a los 10 años, cuando llegó a su casa y encendió la televisión y le tocó ver el la misión Apollo 17 y al último hombre que fue a la luna y allí fue cuando dijo “yo quiero ser un astronauta”. La Nasa lo rechazó 11 veces y estuvo a punto de rendirse pero su esposa lo animó a seguir intentando y al doceavo intentó logró entrar a la NASA. En el 2009 fue al espacio en el transbordador Discovery en la misión STS-128 con el objetivo de completar la construcción de la ISS. 

Creanme o no, yo lo conocí, les contaré la historia: cuando tenia 12 años y estaba en primer grado de secundaria me seleccionaron para hacer una sonda estratosferica o chasat (en pocas palabras lanzar un globo con cámaras para que grabe cosas a una attitud de más de 20km) para lanzarla cuando José Hernández diera una conferencia en mi escuela(colegio Simón Bolívar). Antes de lanzar el chasat yo y mi equipo nos tomamos esta foto10A68C9C-A3D5-4741-9356-C805ED26AD90.thumb.jpeg.74079da42ec678f1dd869da6456a8d74.jpeg

Soy El Niño de la derecha y los que están a los lados de José Hernández son mis compañeros solo que ellos iban en preparatoria, después de la foto lanzamos el chasat. Estoy muy feliz de que pude tomarme esta foto con el y su historia me inspira por que lo rechazaron 11 veces y aun así siguió intentando. El es mi ídolo y mi sueño,sería convertirme en un astronauta como el. Gracias y saludos. ??

  • Like 7
Enlace al comentario

Hermosa historia, yo escuche hace un año una entrevista que se realizo hace un tiempo. Un personaje muy destacado, si la encuentro la subo para que la escuchen todos.

 

Enlace al comentario

Aca esta lo encontre!, no es un reportaje entero, habla solo en el minuto 31:00, es un documental sonoro de la RNE (Radio Nacional Española), un programa que se llama Nomadas, realmente es un programa genial. Les dejo el Link.

https://ar.ivoox.com/es/estacion-espacial-internacional-nomadas-audios-mp3_rf_215072_1.html

La verdad, podrías armarte un post donde nos relates la experiencia de la sonda y algo de material, estaría super tremandamente chulo! B|, @Space_seeker304 por favor comparte la experiancia con nosotros.

 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, sebastianc dijo:

Aca esta lo encontre!, no es un reportaje entero, habla solo en el minuto 31:00, es un documental sonoro de la RNE (Radio Nacional Española), un programa que se llama Nomadas, realmente es un programa genial. Les dejo el Link.

https://ar.ivoox.com/es/estacion-espacial-internacional-nomadas-audios-mp3_rf_215072_1.html

La verdad, podrías armarte un post donde nos relates la experiencia de la sonda y algo de material, estaría super tremandamente chulo! B|, @Space_seeker304 por favor comparte la experiancia con nosotros.

 

 

Encontré un video de Pedro Duque en YouTube dándonos una visita guiada a la estacion espacial internacional, aqui te Dejo el video: (es de un tipo que está en contra de los terraplanistas pero no le prestes atención a eso)

por lo que investigue el documental “nómadas” es una descripción de la estación espacial internacional, voy a escuchar en documental y voy a hacer el post. ?

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Space_seeker304 dijo:

Encontré un video de Pedro Duque en YouTube dándonos una visita guiada a la estacion espacial internacional, aqui te Dejo el video: (es de un tipo que está en contra de los terraplanistas pero no le prestes atención a eso)

por lo que investigue el documental “nómadas” es una descripción de la estación espacial internacional, voy a escuchar en documental y voy a hacer el post. ?

 

Estaria muy bueno para la seccion de astronautica que nos describas como es mandar una sonda.... no creo que otro forero tenga la experiencia..... yo por mi parte,  dentro de poco estoy por llevar carga util a 300 metros como maximo con los medio que poseo :ph34r:, ni hablar de la expericia que tenes vos!!! saludos!

Enlace al comentario

Muy interesante el vídeo, no sabia  lo grande que es el modulo de soyuz, el modulo de carga,  si bien esta lleno de cosas, es grande!!!!, otra cosa que habia visto anteriormente y lo volvi a ver ahora es que las naves progress se controlanda remotamente desde dentro la EEI cuando se acoplan a la misma, se ven los mandos!!! en el video.

PD: podrias pasar el video de youtube a la seccion de videos, esta bueno que quede fijo.

Gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...