Jump to content

Luna de hoy,20,15 PM.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!.Hermosa la hoz de un cielo prístino.Binocular,celular,mano alzada,y 10 foto para embocar una que valga algo(está movida).retocada con FastStone image viewer.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.IMG_20171022_201247398.thumb.jpg.acf12a417f22e37565bbaadee6e56bc4.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 minutos, tacun dijo:

lunita

Lunita tacun?,...LUNOTA!!!! la tuya,buenisimas.Saludos,y cuídate,César,

Enlace al comentario

Nooooo, al lado de lo que sacan acá los muchachos es una re gadorcha.

 

Se ve que esta borroneada, y la sombra del medio es la obstrucción del secundario (este maldito Cassegrain...)

 

Pero me gusto el efecto "filtro celeste"

 

Abrazo.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, tacun dijo:

Pero me gusto el efecto "filtro celeste"

Como la ves en blanco y negro ahora?.Saludos César.59ed5911238ae_Lunadetacun.(2).jpg.ae626ad56920b9e9bf44fec34ae3d933.jpg

Enlace al comentario
hace 45 minutos, tacun dijo:

Nooooo, al lado de lo que sacan acá los muchachos es una re gadorcha.

 

Se ve que esta borroneada, y la sombra del medio es la obstrucción del secundario (este maldito Cassegrain...)

 

Pero me gusto el efecto "filtro celeste"

 

Abrazo.

Ni me habia dado cuenta de la sombra del secundario, eso es por un aumento muy algo o es debido a otra cosa?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Corrijo lo que puse, quise decir si es debido a un aumento muy alto o es debido a otra cosa?

Disculpen

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Lucho2000 dijo:

Ni me habia dado cuenta de la sombra del secundario, eso es por un aumento muy algo o es debido a otra cosa?

Para mi es mal posicionamiento de la cámara,el foco no queda centrado en el sensor,los rayos lumínicos entran oblicuos,y forman ese halo circular oscuro.En todas las fotos la mancha aparece en distintos lugares.Es evidente que son a mano alzada.Yo saqué diez con el celu,rescaté la mejor y está movida.Si no se usa adaptador estamos en el horno,es en realidad una pérdida de tiempo,y desperdicio de lugar en el foro.Para las próximas con celular,trataré de ser más prolijo.Usaré trípode,y adaptador para binocular.Saludos,César.  

Enlace al comentario

Si, tal cual, en muchas oportunidades trate de sacar fotos de la luna con el celu a mano alzada y son de una calidad desastrosa en el mejor de los casos, como se me resiste esa monturita para el celu en el ocular, ya saldra en algun momento.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Es tal como dice CODO. O es un forense espacial, o estaba espiándome.

 

Según la distancia que te pones del ocular para tomar la foto, se ve mas o menos la obstrucción. 

 

Pero mi hijo Martin aprendió a sacar fotos a mano alzada. No sabes. Tiene mano de cirujano.

 

Abrazo.

Enlace al comentario
hace 10 horas, CODO dijo:

Como la ves en blanco y negro ahora?

Mirá Tacun que la foto en blanco y negro que subí es"tu primera foto"no es mía,quedó muy buena con un retoque.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 18 horas, CODO dijo:

Como la ves en blanco y negro ahora?.Saludos César.59ed5911238ae_Lunadetacun.(2).jpg.ae626ad56920b9e9bf44fec34ae3d933.jpg

@tacun, con el retoque que le hizo @CODO, el resultado es impresionante! Nada de pérdida de tiempo!!
Yo me acuerdo cuando solo tenía unos binoculares 7x50 en un trípode prestado y una compacta Kodak (no había smartphones todavía) y le tiré a la Luna a través de los binoculares. Costó pero al final se pudo. Las tengo guardadas todavía a las fotos....

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Yo quiero saber como le hizo el retoque.

 

La que yo saque esta mas natural, se veía asi celeste, pero creo que el "efecto parkinson" esta muy bien corregido.

 

La idea es buena para quitar el sombreado de la obstrucción central.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, tacun dijo:

Yo quiero saber como le hizo el retoque.

Es muy elemental lo que yo hice.Tengo el programa FastStone image viewer;vas a"color",y puedes ajustar curvas,niveles,colores,iluminación,y muchas más opciones.Con window 10 viene el programa Fotos,muy simple pero como soy un queso para los programas como Registax 6 para editado astronómico que nunca pude dominar(maldito ingles),uso los que te nombre.saludos,César.   

Enlace al comentario
hace 1 hora, tacun dijo:

La que yo saque esta mas natural, se veía asi celeste,

Mas parecida no me sale quitando la mancha,Saludos.59eeac2e24286_Lunadetacun.(5).jpg.4169d42d407dae15ffd5e7f9d6b2d2d4.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...