Jump to content

M30, RC16tt, Sbig st8300


Publicaciones recomendadas

La noche de la Orionidas, antes que orion salga del horizonte, el telescopio apuntaba a Capricornio,  cumulo M30,  son pocas tomas de integración  LRGB,  pero la noche ayudo mucho buen seeing. 

En Bin 2,  Luminancia, 10 X 220, RGB 10 X 120 cada canal.   Espero del guste. The sky X pro, Maximdl5, Astromatic, PHD2

M30

 

Editado por vagarto
  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Juan y Fernando,   gracias por los comentarios,   las estrellas estan bastantes saturadas en color pero quedaron buenos se notan los contrastes en el cumulo.

Enlace al comentario

Hola Vagato, te quedo muy bien la foto, felicitaciones.

Como crítica constructiva creo que la veo un poco fuera de foco, y ademas en el procesado, el color de las estrellas azules está muy tirando al cian. Procesar estos cúmulos no es tarea facil... No obstante, me gusta la foto.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias chicos por comentarios.  Y si 

1 hour ago, Christian Hilbert dijo:

Hola Vagato, te quedo muy bien la foto, felicitaciones.

Como crítica constructiva creo que la veo un poco fuera de foco, y ademas en el procesado, el color de las estrellas azules está muy tirando al cian. Procesar estos cúmulos no es tarea facil... No obstante, me gusta la foto.

Abrazo

 El foco no creo se corrije solo por temperatura puede haber alguna diferencia con los rbg.   Igual salen mas grandes las estrellas por la obstrucion.   U si me falto mas rbg para no estirarlo tanto  por eso quedo medio saturado al cian el azul. Pero me gusto con lo poco q sume

Enlace al comentario
hace 10 minutos, vagarto dijo:

Gracias chicos por comentarios.  Y si 

 El foco no creo se corrije solo por temperatura puede haber alguna diferencia con los rbg.   Igual salen mas grandes las estrellas por la obstrucion.   U si me falto mas rbg para no estirarlo tanto  por eso quedo medio saturado al cian el azul. Pero me gusto con lo poco q sume

Un comentario: Cuidado con la corrección de foco por temperatura automática, porque muchas veces no funciona bien. Creo que lo mejor es reenfocar de nuevo al variar la temperatura.

Igualmente, la foto me gusta mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...