Jump to content

Maqueta del telescopio Hubble


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

El día de ayer y hoy estuve haciendo una maqueta del telescopio Hubble, les dejaré el link para las plantillas y la información de construcción al final del post, las instrucciones están en inglés pero pueden traducirlas. Me tardé unas 3 horas y media, lo más tedioso fue el recortar las plantillas y eso que es el modelo de papel y el modelo de experto es mucho más complicado pero algún día no muy lejano haré esa también. El material en el que imprimí las plantillas fue en papel opalina(no se si se llama así en su país) pero cualquier papel grueso sirve para hacer el modelo, sin más preámbulos, comencemos.

primero recorte las plantillas de la primera página  y las pegue con pegamento blanco escolar(no recomiendo para nada el pegamento de barra) y lo aplique por medio de un pincel. Despues las de la segunda página y armé la parte de instrumentos científicos del Hubble. Después de eso recorte las plantillas de las páginas 3 y 4 y arme el tubo óptico del Hubble, por último recorte las paginas finales y hice los paneles solares y las antenas de alta ganancia del Hubble y me quedo así:image.thumb.jpg.c1c4c76435ffe1ec71837597e41e3dec.jpgla verdad me siento muy satisfecho con el resultado y me encanto el parecido que tiene con el telescopio real, espero que les haya gustado y me encantaría ver que alguno de los que hayan visitado esta publicación intentara hacer el modelo experto y aunque no les salga muy bien me gustaría verlo. Otra cosa que me gustaría mencionar es que normalmente soy muy desesperado y me da ansiedad cuando de trata de que tardan mucho tiempo o concentración como esto pero me sorprendí a mi mismo, ya que logré hacer esta maqueta sin desesperarme, así que además de hacer la maqueta, aprendí que cuando me propongo algo, lo puedo lograr. ??

 

P.D. Mi impresora no imprimió bien los tonos grises y los convirtió en algo así como un verde tenue o verde agua pero aun así me encanta el resultado 

 

link a la página de las plantillas y las instrucciones:

http://hubblesite.org/the_telescope/hand-held_hubble/image.php?image=paperint1

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario

¡Te quedó bárbaro!

¡¡Felicitaciones!!

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...