Jump to content

Avistamiento de la ISS ??


CODO

Publicaciones recomendadas

Como estan estimados?.Anoche entre las 20 y 21,00 PM,(en Mardel)observando Ptolemy cluster con mis binoculares,fuí sorprendido por la repentina aparición de la inconfundible plataforma ISS,con sus 4 pantallas formando una doble cruz,a una fantástica velocidad(28,000 Km),que logre seguir durante unos 4 segundos,para luego desaparecer detrás de la medianera con rumbo noreste.Lucía gris muy claro en los bordes de sus pantallas, y parte de su estructura.No me dió tiempo a levantarme,puesto que estaba tendido en una reposera.Tendría que esperar 90 minutos para verla pasar de nuevo,pero estoy engripado,y la noche se puso brumosa y fría,así que cerré la reposera,y mañana será otro día.Espero no haberme equivocado,por eso los signos de interrogación en el título.saludos comunidad,y cuídense,César. 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, CODO dijo:

con rumbo noreste

Corrección!!!.Rumbo nor/oeste.Saludos,César.

Enlace al comentario

Mañana 22 vuelve a transitar alto en el cielo a eso de las 20:15hs (punto mas alto 82º) pero esto es desde Posadas, hay que ver como sera la cosa desde Mardel, pero creo que a la misma hora igual va a estar alto desde Mardel.

Otro que me gusta esperar para ver es al Hubble, pero tiene horarios un poco mas complicados el muchacho jejeje

Saludos y buenos cielos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho,que tal?,Gracias por el informe,pero estuve distraído con los horarios,y me la perdí(si la ubicaba).Ayer calculo que paso a unos 70 grados.Abrazo,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, CODO dijo:

Hola Lucho,que tal?,Gracias por el informe,pero estuve distraído con los horarios,y me la perdí(si la ubicaba).Ayer calculo que paso a unos 70 grados.Abrazo,y cuídate,César.

No te lo perdiste, es mañana domingo a las 20:15hs

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Ahora, Lucho2000 dijo:

No te lo perdiste, es mañana domingo a las 20:15hs

OK.Gracias!!!:D,Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes, hay una aplicación para teléfonos que se llama "ISS DETECTOR" y avisa los horarios de los satélites cuando pasan. También cuenta con un brújula para orientarse donde mirar y los grados ascendentes. Anoche vi pasar el Iridium tipo 2 am, la noche estaba hermosa y salí rápido con mis nuevos binoculares 10x50 (después de estar una semana esperando para usarlos ) y vi una estrellita que iba rápido... No sé cómo se verá el ISS... voy a tratar de verlo estos días

Saludos!!!!

Enlace al comentario

En comparacacion con un Iridium al ISS lo vas a ver enorme, hoy tendra una mag de -3 mas o menos asi que sera enorme y sumamente brillante, lo mas brillante del filmamento en ese momento.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por cierto Adrian, anoche y posiblemente hoy sean los mejores dias para observar la lluvia de meteoros  Orionidas, si estas afuera a la noche podrias probar de verlos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Por cierto Adrian, anoche y posiblemente hoy sean los mejores dias para observar la lluvia de meteoros  Orionidas, si estas afuera a la noche podrias probar de verlos.

Si!!!!! la tenía agendada en el tel, así que esta noche voy a estar atento. En el foro hay fotos de  la ISS vista desde un binocular o un telescopio? 

Enlace al comentario

Al ISS lo vi y pude seguirlo bastante comodamente con un bino 4x50, con el telescopio ya requeris de una habilidad muy alta, pero no imposible. No se si habra en el foro fotos del ISS a travez de telescopio.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Leí el post a las 20,13, salí al patio y la ví (o eso creo)! 80 y pico de grados a ojímetro, en sentido sureste-noreste (Concpeción del Uruguay, Entre Ríos). Gracias por el dato! Eso sí, no me dió tiempo para agarrar los binos.

Editado por hugo erpen

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 4 minutos, hugo erpen dijo:

Leí el post a las 20,13, salí al patio y la ví (o eso creo)! 80 y pico de grados a ojímetro, en sentido sureste-noreste (Concpeción del Uruguay, Entre Ríos). Gracias por el dato! Eso sí, no me dió tiempo para agarrar los binos.

Jajaj yo estoy en el trabajo y salí a verla al balcón, fué lo más brillante del firmamento y se dirigía en una parábola hacía arriba  y su brillo se iba apagando hasta que desapareció... duró unos minutos en el cielo. Obviamente no tenía los binoculares...

Ahora vuelve a pasar por Buenos Aires 4:22 am aproximadamente, depende del tránsito...

Enlace al comentario
hace 5 horas, Adrián Pasquali dijo:

hay una aplicación para teléfonos que se llama "ISS DETECTOR" y avisa los horarios de los satélites cuando pasan.

Muchas gracias Adrian por el dato;lo tendré en cuenta.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Adrián Pasquali dijo:

En el foro hay fotos de  la ISS vista desde un binocular o un telescopio? 

Tengo esta,pero no recuerdo la procedencia.Saludos.59ed5cf09badc_TransitodelaISSyAtlantisdelantedelsol(ultimoviaje).jpg.c45e2c73ece5b85cae05c93fc955765a.jpg

Enlace al comentario

Yo tambien lo vi, puse el teles en el patio apuntando de tal manera de que transite delante y poder verlo aunque sea fugazmente pero lamentablemente erre por un pelin la elevacion, ya lo volvere a intentar otro dia.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 21/10/2017 at 15:58, Lucho2000 dijo:

Mañana 22 vuelve a transitar alto en el cielo a eso de las 20:15hs (punto mas alto 82º) pero esto es desde Posadas, hay que ver como sera la cosa desde Mardel, pero creo que a la misma hora igual va a estar alto desde Mardel.

Otro que me gusta esperar para ver es al Hubble, pero tiene horarios un poco mas complicados el muchacho jejeje

Saludos y buenos cielos

Esta muy al norte el hubble, no tendrías que tener problemas

 

hace 16 horas, CODO dijo:

Tengo esta,pero no recuerdo la procedencia.Saludos.59ed5cf09badc_TransitodelaISSyAtlantisdelantedelsol(ultimoviaje).jpg.c45e2c73ece5b85cae05c93fc955765a.jpg

Es la EEI y el transbordador espacial

Enlace al comentario

Ampliando un poco el tema Hubble, este va a tiene un paso bastante visible (al menos desde Posadas) el dia 11 de noviembre comenzando a las 19:35 por NO  hasta alcanzar una altura maxima de 34º hacia NNE a las 19:39 y se eclipsara hacia E, un transito lento de casi 8minutos y con un brillo maximo de 1.6. Lo curioso es que en ese preciso momento tambien transitara por el cielo la estacion espacial Tiangong 1 desde el SO y alcanzando el punto mas alto a las 19:38hs con 88º de elevacion y brillo de 0.6mag hacia NNO en direccion a NE en el que se eclipsara a una altura de 10º a las 19:41.

Ambos estaran transitando por la constelacion de Peces a las 19:40 y una elevacion de 30º, por lo que en un solo vistazo estaran los dos y ambos con un brillo similar de 1.5mag en ese momento.

Hay que ver si se cumple el pronostico

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Adrián Pasquali dijo:

Si no te molesta la descargo,

Dale tranqui Adrián;si fuera mia tampoco tendría problemas.saludos César. 

Enlace al comentario

Acabo de verlo pasar, corrobore la pasada con el iss detector y heavens above, 8,55 pm (mendoza) y lo pude seguir por un buen rato, en realidad invite a mi esposa a verlo también ,y alternamos las vistas, arme el heritage con el ocular de 25 acoplado al barlow, sobre una mesita que es casi un tripode, da la altura justa para observar, lo enfoque cuando apareció bajo en el horizonte,observe por unos segundos y le cedi el lugar, como le estoy inculcando este hermoso hobby pero recién empieza le cuesta seguir objetos, utilize esta tecnica .

Mientras ella miraba por el ocular sin tocar el telescopio yo me agache poniéndome en linea desde lejos con el buscador de punto rojo aprovechando la gran magnitud de la iss es fácil de apuntarla y seguirla mientras otro menos "ducho" mira. Apreciamos su forma de doble cruz, no tan definida pero si se distinguía   serian unos 50 o 60 aumentos, a mas aumentos debe ser mas difícil de seguir especialmente en el zenit pasa rápido.. Otro día pruebo con mas aumentos, así que cumpli el cometido de mostrarle a alguien mas la iss, linda experiencia ... 

 

Saludos y buenos cielos!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...