Jump to content

Alguien sabe algo sobre el cometa Halley?


sebasgiustra

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, hace mucho que no escribo pero la verdad que con los meses fuleros que venimos teniendo solo me dedico a ver las estrellas dandome la cabeza contra la pared :D

 

Como pregunté en el título. Alguien sabe hacia donde apuntar , cuando hacerlo y desde donde para ver el cometa halley? dicen que este finde se va a poder ver bien pero ninguno de los sitios que conozco dice exactamente como verlo, todos copipastean información incompleta.

 

agradeceré sus comentarios

Enlace al comentario

Lo que se va a ver es la lluvia de meteoros Orionidas, asociadas al cometa Halley, creo. Al cometa dificil que lo puedas ver, ya que paso por el barrio en el 1986 y vuelve en el 2062. 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Claaaaaaaaaarooooooo

Nadie dice "NO SE VA A VER EL COMETA" jajajajjaa

que gente de mierd*...

 

 

Me hicieron ilusionar al pepe...

gracias igual capos por mostrarme el norte ;)

  • Haha 1
Enlace al comentario

Bueno solo para completar , como el nombre lo describe el radiante o sea de donde parecen que vienen las fugaces es mirando la costelacion de Orion , pero con un buen cielo se ven de todos lados , la hora seria a partir de la medianoche , por aca nublado , suerte en otros lares !!!

Enlace al comentario

Soy clase 77 y tuve la oportunidad de verlo esa tarde/noche de 1986. Marcado quedé y eso contribuyo a que hoy me guste la astronomia.

Ademas recuerdo que estábamos todos los chicos de la cuadra esperando el paso!!!!! que momento y que recuerdos.

  • Like 4
Enlace al comentario
On 20/10/2017 at 16:22, urugabo dijo:

Lo que se va a ver es la lluvia de meteoros Orionidas, asociadas al cometa Halley, creo. Al cometa dificil que lo puedas ver, ya que paso por el barrio en el 1986 y vuelve en el 2062. 

Saludos.

No te des por vencido la tecnología avanza rápidamente y es probable que se prolongue la edad de vida jajaja

saludos 

federico

Enlace al comentario
hace 12 horas, yo gabagaba dijo:

 On 20/10/2017 at 16:22, urugabo dijo:

Lo que se va a ver es la lluvia de meteoros Orionidas, asociadas al cometa Halley, creo. Al cometa dificil que lo puedas ver, ya que paso por el barrio en el 1986 y vuelve en el 2062. 

Saludos.

 

No te des por vencido la tecnología avanza rápidamente y es probable que se prolongue la edad de vida jajaja

saludos 

federico

Yo me refería a que no lo va a ver en estos días. Por supuesto que voy a estar para su regreso. Voy a tener solamente 95, un pibe. jaja.

Enlace al comentario

Yo no lo ví en el 86, era un purrete. Hay que ver que pasa con nuestro mundo de acá al 62, no? es una cuestión filosófica casi, pero... ya voy a tener 82. Espero tener buena vista al menos :D

Enlace al comentario

Yo sí lo pude ver tenía 19 años y un Newton de 100 mn 

Recuerdo que había que levantarse alrededor de las 6:00 de la mañana estaba bien hacia el este

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...