Jump to content

es bueno el barlow 2X del 114900????


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es la siguiente!

estuve leyendo mucho de el foro "primeros pasos" y vi que la mayoria decia: "comprate un barlow acromatico" y mi pregunta es: que el telescopio no viene con uno?

que diferencia hay entre el acromatico y el de serie.

aclaro que estoy hablando espesificamente del modelo H114900 EQ2 de $720.

desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Daniel, la diferencia entre el barlow del 114, y el acromatico, es la calidad, al darle aumentos con el barlow del 114, vas a tener dificultades para ver bien, en cambio con un acromatico bueno, que ronda los $150, no vas a tener ningun problema, ni vas a notar que estas usando un barlow, el barlow del 114 tengo entendido que es plastico, saludo! :wink:

Enlace al comentario

Daniel, con lo que viene, esta perfecto, mas adelante si vas a necesitar comprar, pero por el momento,nada, o uno de 6, pero yo creo que con los dos que tenes vos, es preferible un barlow de ingenieria optica, con el de 10 y un barlow llegas al limite mas o menos de tu teles, saludo! :)

Enlace al comentario

si para empezar estan bien , despeus seguro querras mas calidad........jejeje

suerte

Enlace al comentario

La diferencia entre un Barlow acromático y uno no acromático está en la cantidad de lentes. El Barlow no acromático trae una sola lente divergente, por lo tanto no es posible la corrección de la aberración cromática (ese halo de colores que se ve alrededor de la luna, los planetas y estrellas brillantes)

En cambio los Barlow acromáticos tienen un sistema compuesto por 2 o más lentes de distinto tipo de cristal (distinto índice de refracción) de modo de corregir en gran medida la aberración cromática.

Los Barlow con 3 elementos corrigen aún más el cromatismo y otras aberraciones como la distorsión. Esos Barlows son sensiblemente más caros.

Lo ideal es tener un juego de oculares y un buen Barlow acromático. Por ejemplo con 2 oculares de 25mm y 10mm y un Barlow 2X tenés 4 focales: 25mm, 12.5mm, 10mm y 5mm. Lo mejor es tratar de no superponer los oculares, por ejemplo no comprando un 20mm y un 10mm.

Saludos

Enlace al comentario

uy, en la ultima parte se me hiso una mescolanza en el cerebro! sinceramente no entendi la ultima parte!

osea, con lo oculares que viene de fabrica y utilizando el barlow se obtienen 2 resultados mas (es desir como tener 2 oculares mas!?) NO ENTIENDO :shock::(

Enlace al comentario

Es muy simple, el Barlow te duplica los aumentos de cada ocular. O lo que es lo mismo te convietre un ocular de focal F en F/2. Un ocular de 25mm te lo convierte en 12,5mm y uno de 10mm te lo convierte en 5mm.

A lo que voy es que hay que evitar tener oculares de focales dobles, si tenés un 20mm y un 10mm cuando le pongas el Barlow al 20mm vas a tener otro 10mm.

La idea es duplicar el juego de focales con un barlow evitando la superposición de modo de ahorrar comprar más oculares.

Fijate que si tuvieras los oculares de 30mm, un 25mm y un 10mm y luego te compraras un Barlow 2X tendrías 6 focales: 30mm, 25mm, 15mm, 12.5mm, 10mm y 5mm pero no habrías comprado 6 oculares sino 3 + Barlow.

Espero no haberte confundido más :D

Saludos

Enlace al comentario

Daniel, hincha de brown, Te comento que el ocular que te va a proporcionar mas aumento es el de 5. Los telescopios tienen apertura y distancia focal. La primera habla acerca de la capacidad del telescopio para condensar luz y hacer brilllantes objetos tenues. La distancia focal refiere a la cantidad de aumentos que podes alcanzar con un telescopio determinado. Por ejemplo, un 130/900 con un ocular 6 te da como resultado 150 aumentos. Asi con todos los oculares. Relacionando la distancia focal -largo del tubo- con el nunero del ocular obtenes el la cantidad de aumentos que podes lograr. Con uno de 20mm llegarias a 45 aumentos, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un 900. Con otros teles el numero varia. Con los oculares mas grandes tenes un campo de vision mas amplio, y con los mas chicos tenes mas aumento. A mayor aumento, mayor perdida de luz. Espero haberte ayudado. Abrazos.

Enlace al comentario

es que los leí! pero no entendí mucho! y queria ver como era en el caso del telescopio que me quiero comprar yo! (el 114900) en primeros pasos explican en general pero no se si se aplica al 114900. por eso inicié este nuevo tema!!!

y una ultima pregunta! en teoria.... cuales son los mejores oculares???? (NO EN mm) sino eso de super, etc...

Enlace al comentario

:lol: Me matàs jajaja.

También hay un articulito sobre los oculares. Me paree que estás acostumbrado a la Fast Food y querés todo precocido Dani :wink:

El "general" te dice que el aumento de un tele lo obtenés dividiendo la focal del telescopio por la del ocular, con esa fórmula suficiente para cualquier telescopio y saber que el ocular de menor distancia focal en cualquier medida de tele te va a dar más aumentos qué 114 ni 254 ni lo que sea , largá la guitarra y leete bien ese artículo si no no salís al recreo .... :lol:

Leé y cuando tenés dudas preguntá. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...