Jump to content

Opinión sobre binoculares...


Cali

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

                                    agradecería por favor me den una opinión acerca de la marca Cannon Co ya que estoy interesado en comprar un binocular para uso recreativo y por lo tanto aunque respeto vuestra experiencia y la fidelidad a Duoptic, que seguro estará justificada, no deseo hacer un gasto muy honeroso al respecto. Es el CANNON 12-36x70 con zoom - Modelo Z12.

Nuevamente agradezco la infirmación que me den y saludo a todos desde las Sierras de Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vecino cordooobé! 

Lo que yo te puedo recomendar es que te olvides de ese binocular. 

Es un combo de mecanismo endeble+mala calidad y por 50 centavos más le podes agregar un probre confort.

Por ahí suele pasar que se asocie erróneamente con la marca Canon. He probado un par de Cannon Co normales sin zoom y me parecieron binoculares menos que mediocres. Imaginate uno con zoom.

Por qué no nos mencionas tu presupuesto estimado y el uso que le querés dar y te podemos recomendar algo mejor. Hasta suelen verse binoculares de segunda mano muy buenos y por poca plata.

;)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada gracias por la pronta respuesta.

En los años 90 supe tener unos Binoculares Tasco Futura 10x50 mm Japonés y eran fabulosos pero me los robaron y nunca pude hacerme de otros similares.

¿qué opinión merece los Binocular Tasco Basix 12x50..?

Me he fijado y estudiado en los foros y en la red y puedo comprobar que hay que conocer ciertas características que antes no tenía en cuenta como el tipo de prisma, los recubrimientos, el peso, etc. A fuerza de ser sincero mi presupuesto actual es bajo unos $2000 aproximadamente... el uso que le daría es de obsevación de paisajes y porqué no el cielo nocturno.

Nuevamente agradezco la onda y los consejos,  es agradable tener buenas referencias.

En estos días nuevamente solicitaré algunos datitos así que sigo en contacto...

Cordiales saludos a todos :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. Te recomendaría que el basix no. Tiene recubrimiento rubí (anaranjado). Vamos a ver otro por ese dinero. Mientras tanto fijate en la web de Duoptic si el modelo EX no se va de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja... Hola maestro, sabía que me recomendarías eso y te digo que ya los he estudiado y también me he fijado que en los foros tienen muy buena reputación por sobre otras marcas como Celestron, Hoken, etc.

Te digo que me está entusiasmando el Duoptic 10x50 EX y si me prestan unos mangos los voy a comprar puesto que aunque considero que son económicamente accesibles también están los costos de envío a afrontar... En los tiempos actuales no es prioritario comprar estos objetos pero soy un laburante y aveces uno merece darse un  gusto.

Por pura curiosidad ¿cual sería la crítica o razón por lo cual el recobrimiento rubí no parece ser aconsejable..?

Che muchas gracias por el asesoramiento, si llego a hacer la adquisición lo compartiré con gusto.

Un abrazo desde Villa Gral. Belgrano - Sierras de Calamuchita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recubrimiento rubí apareció algún día que desconozco y desconozco las causas:D

Tengo uno chiquito 8x21 rubí y la verdad no tiene un tamaño suficiente como para hacer comparaciones con otros binoculares aunque lo que sí se nota es que le da un tono verdoso a la imagen que no está bueno. También probé alguno que otro y no me gustó sumado a que eran binoculares mediocres. Lo interesante es que hubo binoculares de la prestigiosa marca Asahi Pentax de décadas atrás con recubrimientos en sus oculares que son color ámbar muy similar al rubí que conocemos. Estoy seguro de que la calidad era otra y no sé que efecto le darían a la imagen. Por otro lado poseo un binocular Carl Zeiss militar de 1987 que tiene ese color rojizo en objetivos y oculares pero estamos hablando de una calidad superior aunque la imagen es muy amarillenta a pesar de tener una definición excelente. Es seguro que ese efecto responde a las características que le dieron acorde al uso para el que fue concebido.

De algo estoy seguro, hoy en día el recubrimiento rubí NO está asociado a binoculares de buena calidad.

Tasco me parece una marca más que decente y me parece raro que haya sacado ese modelo con lentes Rubí y dudo de que se trate de un producto original Tasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spoiler

 

Hola, gracias a ambos por las respuestas, creo que por los 90 fué algo así como moda el rubicom ya que hubo por esa época anteojos para sol con similar tonalidad en la parte exterior de los mismos y que ahora queda algún remanente de aquello dado que persiste en modelos de binocurlares de mediana a baja calidad.

Veré en el próximo binocular que adquiriré a corto plazo de abstenerme de dicho tipo de recubrimiento.

Cordiales saludos y estaré en contacto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente los saludos a todos y les hago partícipes de la noticia de que hoy al mediodía un amigo, que casualmente viajó para la capital, me hizo la gauchada de comprar mi elección que finalmente fué un DUOPTIC 10x50 EX que me supieron recomendar en este foro y después de investigar las diferentes ofertas en el mercado, era cantado que me decidiría como lo hice.

Por cierto para que la alegría sea completa he de tener que esperar hasta el 10 del próximo mes ya que es en esa fecha que mi benefactor estará de vuelta.

Por convicción y experiencia de vida puedo afirmar que ser respetuoso y agradecido tiene decisiva fuerza en los vínculos que enlazan a las presonas por lo cual deseo expresar mi agradecimiento a los consejos y la buena intensión que me han brindado en este medio.

No soy ni pretendo ser experto en la materia sino un simple usuario de un instrumento para disfrutar más (tanto de día como de noche) de los no pocos paisajes de la zona en que vivo Villa Gral. Belgrano, Valle de Calamuchita y Córdoba en general.

Desde ya les doy las gracias nuevamente y cuando tenga ocasión de probar los binoculares les comentaré la experiencia...

Antes de terminar por curiosidad quisiera saber ¿qué onda  lo binoculares Braun y su tipo de prisma Bak 5?

Un abrazo a todos.

:D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Rodri respecto a Bak5, no existe. Respecto a los binos Braun, por curiosidad compré unos para poder opinar. De pinta son lindos pero no son buenos en calidad ni optica ni mecánica. Diria  que son los peores que tengo. Incluso los mios tienen un defecto en el sistema de enfoque similar a un backlash muy molesto ya que el juego dificulta ir y volver instantáneamente al enfocar. No los recomiendo mas que de pinta en algun estante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones Cali!!! se ven que son unos lindos binoculares.

 

A lo largo de mi vida han pasado varios binoculares por mis manos, algunos propios y otros de amigos o parientes, desde unos modestos 4x25 (no prismaticos) hasta un 20x50, 3 de ellos con zoom, curiosamente los 3 de la marca Tasco y con recubrimiento Ruby (tengo entendido que son en realidad de Magnesio), lo primero que debo decir es que todos los zoom son pesados, todos tenian problemas cuando se usaban en algun aumento que no fuera el minimo y ni hablemos que era algo mas a tener que tratar de mantener limpio, un tema critico cuando uno esta en un ambiente en el que la combinacion medio ambiente y  clima no son los mas generosos como lo es Misiones. El tema peso es algo critico cuando uno pretende usarlo recreativamente, no es agradable andar caminando unas horas con un ladrillo de 1kg colgando del cuello y ni hablemos de lo que es tenerlo levandado en manos durante varios minutos y de forma estable para observar algo distante, terminas con los brazos, hombros y cuellos de miseria.

En cuanto al recubrimiento Ruby solo puedo decir que eran fantastico para el uso en el rio, cuando el sol empieza a bajar y da esos super molestos reflejos en el agua este recubrimiento era lo mas, en cualquier otra circunstancia no lo recomendaria para nada, en tierra y salvo que fuera de medio dia y con un sol brillante casi no se ve. La verdad que no se de donde salio esa historia de que mejoraban la vision nocturna, ya de tarde no se ve nada por ellos.

Los mejores binoculares para recreacion que use fueron de unos 7x35 hasta unos 10x50 y en cuanto a recubrimientos hay unos que son verdes oscuros y hasta verdes azulados, estos en tierra me resultaron fantasticos.

Un saludo y nuevamente felicitaciones por tu compra!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en cierto momento y por unos minutos cayo en mis manos un binocular marca Brska (made inUSA) 7x50 foco individual y con lente objetivos recubiertos color verdes, los pocos minutos que lo pude probar me resultaron super comodos y una vision exquisita sobre el agua y en tierra, costanera mejor dicho y hacia el interior de una carpa a unos 100 metros. Lo unico criticable era la molestia del reticulo pero hay que aclarar que es de uso militar. Realmente muy lindo binocular y de una marca que jamas habia escuchado.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola changos, agradezco la buena onda y les digo que es muy satisfactorio leer vuestras experiencias, sin duda las he de tener en cuenta si llego a adquirir otros.

Mi pregunta sobre Bak5 viene a colación ya que un comerciante local (excelente óptico) ofrece los binoculares Braun y al preguntarle por si era de tipo Bak4 o Bak7 me dió esa extraña denominación. En la línea Braun en mercado libre solo cuentan con prismas Bak7 y Bak4. Tengo la impresión de que o lo que me ofrecían en la óptica es algo nuevo o tal vez chamuyo de comerciante...

Estube googleando y solo pude encontrar en Chile el dato del Binocular Galileo 22x36 Plegable Ultracompacto que entre sus características dice contar con Prisma de Azotea bak5.

 

Che Luchogracias por la info y la simpatía. Veo que en tu post aclaraste esto: (no prismaticos) por lo queintuyo que prismaticos, binoculares y tal vez largavistas no sean sinónimos. Desearía por favor aclarar si hay diferencias y cuales fueran en estas distintas denominaciones.

Estamos en contacto y saludos a todos.

Me voy a tomar un vinito patero para festejar el comienzo de finde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Largavistas y binoculares son sinonimos, correcto es decir binocular, con prismaticos se hace referencia a un binocular con prismas. Con no prismaticos quise indicar que era un binocular sin prismas y que solo tienen lentes como eran los mas antiguos binoculares. Al que hago referencias pertenecia a mi abuelo que lo trajo de Alemania cuando inmigro en la decada del 20'.

Muy parecido a este:

Binocular01.jpg.8489e3f868d8f911d2300a920245a269.jpg

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pareció que Lucho2000 es de Misiones? bien ahi. Yo hace mil que no ando por mis pagos de paseo pero cada tanto voy por laburo.

No queda mucho para agregar, salvo validar que hiciste la mejor compra respecto de lo que andabas considerando.

Yo empecé con unos Hokkem 10x50 rubi. Como no entendía nada de nada, no me daba cuenta de que opacaba y esas cosas, hasta

que pude probar unos del mismo aumento pero de mejor calidad. Ahí si que te das cuenta por que las diferencias de precios!!!

Hoy soy feliz con unos estupendos Duoptic 8x42 y los 20x80 para tripode. En cuanto al peso, llevé en mis vacaciones unos geniales 12,5x50 que casi me 

seccionan el cuello despues de todo un dia de paseo, aunque la calidad era lo mas.

Finalmente, te felicito por la compra y el próximo paso será un trípode con lo que te van a tener que sacar a la fuerza de tu lugar de observación.

Estás en un lugar privilegiado para usar estos binos asi que a disfrutarlos!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen debate gente. Como dijo alguien, largavista, prismático y binocular siempre hacen referencia al mismo instrumento más allá de sus diferencias. "largavista" es una palabra muy general ya que un binocular y un telescopio ya de por sí son largavistas.

Un binocular no siempre es prismático y un prismático no es exclusivo de los binoculares.

Un binocular puede no ser prismático, como el que menciona Lucho, y un prismático tranquilamente puede ser un monocular.

 

Con el tema del prisma bak5 sólo con saber que es mencionado en un binocular "galileo" y que encima es 22x35 (ultra dudoso para no decir ultra mentiroso) aclara todo.

Imaginate que de haber una verdadera nueva tecnología en materia de prismas sin dudas sería dada a conocer por marcas famosas y costosas. 

A ese óptico que te mencionó los prismas bak5 podés preguntarle las diferencias entre ese supuesto prisma y los conocidos bak4 y bak7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente linda, Les comparto la alegría de que me llegaron los Duoptic 10x50 EX y estoy chocho ya que puedo ver que la calidad que le adjudican no es chamuyo.

La verdad es que me los entregaron el domingo pero por cuestiones laborales y sobre todo personales aún no he podido salir a probarlos por las sierras o de noche pero se dice por allí que quien sabe esperar obtiene su ganancia...

Maestrosssss agradezco toda la información que me esclarece las no pocas dudas que tengo y a propósito de ello me sería de mucha utilidad saber el modo de limpiar mi nuevo chiche sobre todo las lentes aunque no están sucias aún. He leído el esta página acerca de algunas opciones que incluyen el Lenspen, por el momento sin desdeñarlo como lo utilísimo que parece ser, me inclino más por algún líquido limpiador de vidrios y paño. Si fuera posible me sugirieran alguna marca en particular que no sea agresiva pero si efectiva... y ya que estamos en mi repisa veo un aerosol de BLEM - Superficies Delicadas y Electrónicos ¿podría servir a tal función? También he pensado en algunos spreis que se usan para pantallas de tablets o celulares ¿Qué onda con ellos?

Mañana es luna nueva y espero que el tiempo y algunos otros factores me permitan buscar algún páramo con poca luminosidad a fin de ver hacia arriba la noche con sus secretos sino el domingo poder internarme entre los cerros y explorar las cualidades de este insturmento.

Gracias nuevamente y un cálido abrazo compañeros. :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Excelente noticia Cali! Felicitaciones por el chiche. La verdad es un hermoso bino el EX.

A veces pareciera que Duoptic nos pagara por tanta publicidad pero como verás por algo los recomendamos. Si buscas en la web las opciones que hay en binoculares no es muy variada y mayormente con mala relacion de precio/calidad.

Yo opto por paño de microfibra en seco. Si tiene arena o tierra una soplada previa nomás. O pincelito y después paño sin miedo. Cuando quieras darle limpieza a fondo dale unos chorritos de limpiavidrios líquido y secalo con el paño. 

Nada más. Te diría que te olvides del Lenspen a no ser que quieras adquirirlo de curioso.

Por cualquier consulta acá estamos. 

Esperamos review o reporte de observación.

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchachada, después de un tiempo reconecto...

Disculpas por la tardanza pero se va terminando el año y las cosas se complican, las necesidades se aceleran y no faltan razones para tomar decisiones importantes.

Pero hablando del punto que nos interesa he podido probar mínimamente mi nuevo chiche como dice el amigo Rodrigator (ja, ja) y realmente estoy muy satisfecho ya que tiene una claridad espectacular, es versatil y el diseño de la correa es sumamente cómoda sumado al peso de los binos que realmente lo hace facilmente portable.

Mañana es plenilunio, pero aunque hace falta la lluvia y bienvenida sea, no se si dará chance el tiempo para la observación lunar...

Más allá de las sircunstancias estoy contento con el instrumento, no me cabe duda que tendré buenas ocasiones de comprobar su efectividad este verano y si todo se da tenemos pensado con mi hermano y primos en marzo hacer una incursión de unos días por las Sierras Grandes, ellos pescando truchas y yo explorando por cerros, quebradas y ríos que en esta zona no nos faltan...

Bueno quería compartir mi alegría y como siempre agradecer la buena onda que recivo.

Antes de terminar no se por qué medio pudiera felicitar a quien o quienes generaron  y administran esta página ya que es sumamente completa e interesante.

Saludo a todos desde Córdoba.

:lol:

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a sacarle el jugo sin dudas y más si vas a la plena naturaleza. En la noche o el día vas a tener razones para no descolgartelo del cuello. Astronomía, cerros, pájaros, truchas no, a no ser que las veas fuera del agua:lol:

Nuevamente felicitaciones.

Si queres felicitar al Administrador simplemente podés hacer un post en "sugerencias" o mandarle privado a Ricardo, Leoyasu, Moska y Javi Iaquinta que son los capos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cali! Muchas gracias por el post, yo también andaba buscando alguna que otra opinión sobre prismáticos. La verdad es que es un tema difícil a mi me gusta mucho la marca celestron, aunque los olympus también me fascinan.

 

Depende bastante para que los quieras, te recomiendo leer reseñas de todos los modelos y dar una buena opinión al respecto. Si te sirve de algo yo compre mis prismáticos aquí: https://binoculares.online/ ojala te sea de ayuda!

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...