Jump to content

"Montura" para Binos


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola Cumpas , hace bastante tiempo hablábamos con Rodri de un aparatejo para , en lugar de el trípode o el paralelogramo , construír algo que no recuerdo cómo se llama ,

mediante un espejo sobre el cual colocar los binos y en lugar de enfocar hacia el cielo , ver el cielo en el espejo.  En algún lugar leí que se puede utilizar el espejo de alguna

fotocopiadora antigua.  Me cansé de buscar y abandoné el proyecto .  El tema es que obviamente el plateado tiene que ser en la 1er. cara .  Hoy ¡Eureka! me se ocurrió que

se podrían utilizar los de teles , que no son tan caros y no hace falta que tengan mucho diámetro .  Ahora : la pregunta del millón  ¿ Primario  o  Secundario ? Disculpen , 

pero el que no pregunta , no aprende . Gracias.   L u i s -

Enlace al comentario

Hola Luis,  parece una buena idea. Aunque debería ser un espejo de buen diametro como para que cubra todo el ancho que ocupan los dos objetivos del binocular.

Enlace al comentario

No se que tipo de espejo tiene una fotocopiadora pero el espejo que necesitas es un espejo de primera superficie como precisamente lo has dicho, del tipo usado en los telescopios reflectores. Ahora bien, necesitas que ese espejo cubra la abertura de tus binoculares y eso es mas que el promedio de tamaño de un espejo primario (olvídate del secundario, es muy pequeño). Para ponerte un ejemplo: la distancia entre los dos bordes externos de los objetivos de mis binoculares 15x70 es de 22cm cuando no están abiertos al tope. Creo que un espejo de menos de 20cm de largo no alcanzaría a cubrir la distancia entre los dos objetivos, aunque ambos miran hacia el centro. 

 

Te dejo un enlance que encontré para hacer una montura con espejo de este tipo y pues buena suerte con tu proyecto: http://www.skyatnightmagazine.com/feature/how-guide/how-build-binocular-mirror-mount

Enlace al comentario

Además, un espejo como el primario de un reflector no te serviría de nada, ya que son curvos y vos necesitarías uno plano.

Tal vez preguntar en algún lugar donde hagan aluminizado de espejos? Quizás ahí puedan fabricarte un espejo plano de 1ra superficie lo suficientemente grande.

Igual hay que tener en cuenta que se pierde la imagen al derecho que dan normalmente los binoculares. Parece que no hay nada como una montura paralelogramo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola , gracias por responder .  Creo que puede funcionar . Muy interesante el modelo de Sky Magazine . Hace un tiempo estaba Ingeniería Optica , no sé si existe todavía ,

es cuestión de buscar . Entiendo lo del tamaño del espejo . A mi me atrae por la portabilidad . En el verano anduve por la Cordillera con mis  7x50 y fué muy bueno , pero

mejor hubiera sido con los 20x80 . Si avanzo , les cuento. Gracias otra vez . L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...