Publicado 1 de Octubre del 20177 a El sabado 23 de septiembre pasado fue una noche buena en gran parte del Pais , multiplicandose las salidas observacionales. Desde Luis Palacios (Sta Fe) aprobeche capturar la codiciada galaxia de Andromeda , M31. Era la primera vez que pude fotografiarla y lo que hice fue a exigir el equipo para ver cuales ivan a ser los errores y defectos producidos . Ya el primer error a corregir seria la fecha , aun esta bastante bajo para ya entrada la noche y una hora donde se empieza a pronunciar la humedad atmosferica en la zona ,dando efectos mas dificiles de quitar o mejorar luego (bruma + polucion luminica) El zoom al max. para ver cuanto era la aberracion cromatica que se generaria y si la montura mantendria la alineacion. En definitiva quede muy conforme , solo esperaria a la proxima luna nueva darle entre 200 a 250mm de focal subir un punto mas de apertura de diafragma y bajar el iso , talves un poco mas de exposiciones. Quedo a la voluntad de todos en el foro para escuchar criticas y recomendaciones. Datos: Canon T3i - sigma apo 70/300 Star adventurer 55 x 1´ light - f/7,1 - iso 1600 - F 300mm 15 dark - 20 bias - 30 flat La primera apilada y alineado de colores con DSS , luego Ps para sacar el gradiente y contraste una vista mas natural , como la vi una vez en un dobson de 300mm esta otra tambien apilada con DSS pero completamente prosesada con PS
Publicado 8 de Octubre del 20177 a No sé si será porque es un objeto "díficil" en este hemisferio, pero me encanta ver fotos de andrómeda. Y últimamente están saliendo varias. Me gustó mucho más la primera! Muy buena de hecho, la veo más natural como vos bien decís. Felicitaciones! Editado 8 de Octubre del 20177 a por glurex OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Publicado 8 de Octubre del 20177 a Me gustó la primera. Se vé muy natural, aunque yo la veo bastante rosada al menos en mi monitor. Fernando
Publicado 8 de Octubre del 20177 a Autor hace 5 horas, fsr dijo: Me gustó la primera. Se vé muy natural, aunque yo la veo bastante rosada al menos en mi monitor. Si tiene un tono , no esta en ByN , la contaminacion luminica era muy notoria y me costo sacarle el gradiente , dandole un rosita abajo en todo el ancho de la foto y verde arriba en la galaxia.