Jump to content

Fotos varias desde Doyle


carlosmtron

Publicaciones recomendadas

hace 35 minutos, juanfilas dijo:

Buenísimas! Lindo fierrito el etx80, te llevas todo en una mochila!

Gracias!

Sí, tiene algunas deficiencias pero también me dió muchas satisfacciones.

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 12 horas, antonioR dijo:

Orión un espectáculo!

 

Que bueno que te guste! Mi preferida de esta tanda es Carina por los colores que le saqué, pero Orion también tiene su mérito!

  • Thanks 1

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Estuve chusmeando un rato mientras preparaban los equipos y le hacían la puesta en estación a José ? me gusta como quedaron Orión y Laguna para ser espartano. 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Fox J. dijo:

Estuve chusmeando un rato mientras preparaban los equipos y le hacían la puesta en estación a José ? me gusta como quedaron Orión y Laguna para ser espartano. 

 

Pobre José, lo dejamos re tirado con su montura xD:D

 

Me alegra que te gusten!

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Genial las fotos con ese setup.

Está superclaro que la gran diferencia la hace la habilidad y el conocimiento del que usa el equipo, y no del equipo.

Yo tengo un etx 80 y no logré ni siquiera fotos decentes de la luna.

Los intentos lo hice con una spc900 y luego con una nikon D3200.

Por alguna razón mas que obvia, me sigo dedicando a visual hasta que el destino me ponga delante de algún curso o de alguien que sepa 

y me enseñe lo básico de fotos. Como autodidacta me saque un cero.

Gracias a tu publicación, refloto mis esperanzas de lograr algo razonable con alguno de mis equipos.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, mskanata dijo:

Genial las fotos con ese setup.

Está superclaro que la gran diferencia la hace la habilidad y el conocimiento del que usa el equipo, y no del equipo.

Yo tengo un etx 80 y no logré ni siquiera fotos decentes de la luna.

Los intentos lo hice con una spc900 y luego con una nikon D3200.

Por alguna razón mas que obvia, me sigo dedicando a visual hasta que el destino me ponga delante de algún curso o de alguien que sepa 

y me enseñe lo básico de fotos. Como autodidacta me saque un cero.

Gracias a tu publicación, refloto mis esperanzas de lograr algo razonable con alguno de mis equipos.

 

saludos

 

@mskanata, gracias!

El ETX80 es complicadito para «fotear» porque la distancia focal es muy corta. Sí o sí le tenés que enchufar la reflex «a foco primario» en el puerto trasero que trae el telescopio. El problema que yo tuve es que la rosca de MEADE para el ETX80 que se conecta con el anillo T, nadie la vende en Argentina. Cosentino me mandó la del ETX90 pero queda muy larga, así que lo que tuve que hacer fue pegar directamente el anillo T con poxipol a la parte de atrás del telescopio, rodeando la rosca del cuerpo trasero. Una vez así, la distancia focal te queda un poquiiito más larga que el mínimo, de manera que todavía te queda margen para jugar con el foco. El poxipol es un pegamento epoxi y se banca muy bien el trabajo mecánico que hace la cámara. Te aseguro que ni se mueve. Después te mando unas fotos de cómo me quedó o me armo un post en la sección telescopios e «inventos». 

 

@EzeBel, gracias por pasar.

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...