Jump to content

Pregunta sobre astrofotografía


Hexus Hz

Publicaciones recomendadas

Hola! Este es el primer post que escribo en este foro y simplemente quería que algun experto me ayudara un poco ^^

Me quiero comprar un Sky-Watcher Skywatcher Heritage-130P, es bueno para novatos y en relación calidad precio está bastante bien. Pero el caso es que tengo una cámara, una CANON EOS 1200D, y querría saber que adaptador necesito o dónde comprarlo.

Gracias!elige archivos... Clica para elegir archivos

81iJ8lmB3zL._SL1500_.jpg

Enlace al comentario

El tema con las fotos y los Newton es que vas tener que hacer una "intervención quirúrgica" en el telescopio: Acercar el espejo primario hacia el espejo del secundario para que el foco de la imágen llegue hasta el sensor de la cámara, en el caso de sacar fotos a foco primario.

 

Para esto hay que sacar la tapa donde está el espejo primario (el extremo de la derecha del tubo en la foto) y colocar un suplemento que "empuje" el espejo hacia la boca del telescopio.

Calcular el cuanto hay que "adelantar" el espejo no es difícil: Tenés que saber cual es la distancia que hay entre el sensor de la cámara y el borde del enfocador (la cámara con un Anillo T puesto), a esto sumarle la mitad de la carrera del enfocador ( distancia del borde del enfocador totalmente cerrado y el centro del espejo secundario - distancia del borde totalmente abierto y el centro del secundario).

 

Ese número es la distancia aproximada a la que hay que mover el espejo y tener espacio suficiente para el enfoque.

 

En el dibujo que adjunto te muestra un poco que es lo que hay que hacer: el A es el telescopio original y el B el modificado. Las líneas verdes muestran donde cae el foco en cada caso

 

Eso si, una vez hecho esto para poder colocar oculares y usarlo en visual vas a tener que hacer hacer un prolongador con el mismo cálculo.

 

Espero que te ayude

 

Salu2

 

 

Newton.png

Enlace al comentario

@KaikenRoldan excelente aporte. Pero con mi 150 no tuve que hacer nada ya que enfoco bien en la camara sin modificar nada. Sera que ya viene preparado para foto?

@Hexus Hz con ese telescopio vas a poder hacer fotos de planetas y luna pero tu limitacion va a ser la montua. Si crees que vas a hacer fotos encara uno que ya venga on una equatorial.

 

Enlace al comentario

de acuerdo con fbuezas  . para espacio profundo a foco primario con adaptador para canon , minimo un 150 con montura ecuatorial eq3 motorizada , y no tenes que modificar nada. tal vez agregar un corrector de coma como mucho

 

el que comentas es bueno para visual , y podrias adaptarle camara y hacer imagenes de planetaria y luna , preferentemente desde el campo y con excelente seeing

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 6 horas, Hexus Hz dijo:

Me quiero comprar un Sky-Watcher Skywatcher Heritage-130P, es bueno para novatos y en relación calidad precio está bastante bien.

Pero el caso es que tengo una cámara, una CANON EOS 1200D, y querría saber que adaptador necesito o dónde comprarlo.

Bienvenido. Para fotografía como te dijeron necesitás una montura ecuatorial motorizada.

En precio-calidad, el heritage mas que estar "bastante bien", es imbatible. Pero es para uso netamente visual, salvo alguna que otra foto a la luna. No creo que sea posible otro uso. Agregale también que las monturas dobson son mas cómodas para usar que las ecuatoriales.

En cuanto al adaptador, para el telescopio SW 150/750 en principio sólo necesitarías un "anillo T" para montura canon, aunque sólo con el anillo no veo como se podrían usar filtros de 1.25", supongo que se necesita otra pieza para eso, yo todavía no le puse ningún filtro. El enfocador del heritage no lo conozco, así que no sabría decirte que mas necesitás. El anillo T se usa para cualquier tele, pero en algunos se puede usar directamente y en otros va con otro adaptador mas.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola.  Hay un 150x750 con eq3 en derremate,  a muy buen precio.  

A eso sumale un anillo t que tenga rosca m42  ,canon eos.( este se coloca en labarlow que trae,  o puedes sacarle el lente al barlow y queda en foco primario o x2 si la dejas. .

O lo enroscas directo al telescopio directo con la t 

 

El eritage seria un anillo t con rosca m42  canon eos , a este lo unis al barlow que trae.  

Pero vas a tener que tener en cuenta la distancia focal como te dijeron.. Y le pones y sacas la lentilla.  ( foco primario o x2)

Si lo podes mandar directo sin ese barlow puede que te quede bien la focal a foco primario..  

 

Si erre en algo que me corrijan.. 

Aun estoy aprendiendo.  

Enlace al comentario

El Heritage al tener ese enfoque helicoidal a rosca, no es nada apto para adaptarle una reflex. Sería muy complicado hacer foco (quizás reduciendo un poco la focal manualmente con el flex),  creo que no soportaría el peso de la cámara y podría romperse (es de plástico y está "en el aire"). Además claro que en el caso de espacio profundo tendrías que meterlo en una ecuatorial motorizada. Lo que podés hacer con el Heritage es, con el método afocal, hacer fotos medianamente decentes de la Luna, Júpiter y Saturno. 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola @Hexus Hz tengo entendido que con este equipo vas a disfrutar observando o quizás haciendo algo de foto planetaria, pero no de espacio profundo. Puedo decirte desde mi poquita experiencia que estuve entre astrofotógrafos de este foro y aún teniendo un SW 150/750 sé que me queda mucho tiempo para aprender el oficio de la astrofotografía. Aunque también soy partidaria de probar porque no perdemos nada! Si querés colocar tu cámara conseguite un anilloTRing M42 o M48, según tu modelo de cámara, en Duopic tienen, podés consultarles.

Suerte con eso!

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Hola @Heus Hz 

 

En realidad podes poner el cuerpo de la Canon en este porta ocular e ir enroscando hasta enfocar, yo lo he hecho, aguanta pero no es lo mejor.

Para conseguir foco con esa configuración tenes que desplegar el Heritage pero NO hasta el punto donde quede todo extendio, sinó unos 3 cm antes y lo fijas con los tornillos. De este modo tendras la distancia focal apropiada.

Adaptadores, necesitarás 2:

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/t-ring-anillo-t-para-canon-m42.html

http://www.duoptic.com.ar/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

 

Con esto acoplas el cuerpo al telescopio.

Como te comentan mas arriba, este setup sin seguimiento solo te permitirá hacer Luna o planetas.

Si te armas un adaptador para el celular, podrás también sacar algunas fotos:

Para espacio profundo puede servir el tubo colocándolo en una montura con seguimiento y/o camaritas rápidas, algo pusimos por aqui.

siempre recordá que al tener solo un soporte la araña que sostiene el secundario, las estrellas brillantes salen  con 2 spikes y puede resolverse como comento aqui:

 

saludos

Enlace al comentario
On 6/10/2017 at 9:16, criswille dijo:

Agrego estas de cuando hice la prueba de la Canon en el Heritage.

 

 

Me encantó la foto. Pero me daría "cosita", siento que el plástico donde está emplazado el enofocador se partiría en dos por el peso de la Canon. Hace tiempo había leído un post en un foro yankie donde una persona con una ccd livianita, montándolo en una ecuatorial con la cola de milano y aprovechando que es flex, y se puede acomodar la focal, había hecho unas fotos bastante decentonas. Pero lo hizo para experimentar porque ya tenía el equipamento, no lo compró especificamente para ese uso.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...