Jump to content

ayuda con eleccion de binoculares


Gabriel Leonidas

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito unos binoculares para usarlos en la playa, ya que soy guardavidas, y entre los mas economicos usados encontre unos bushnell falcon 10x50 y otro bushnell powerview 7x50... 

alguno tiene idea cual seria el mejor para mi uso??

PD: aunque no los use para astronomia vi que en esta pagina se sabia mucho de tema de binos, igual me gustaria saber si con estos se puede ver algo del "oscuro cielo"

Editado por Gabriel Leonidas
  • Like 2
Enlace al comentario

Los tenés que comprar vos los binos, siendo que son para tu laburo? O.o

La verdad que para usar en ese ambiente por ahí te convienen unos sellados, o directamente alguno que sea diseñado para la playa, o alguno náutico marítimo. En la playa vuela mucho spray de agua salada (de noche con una linterna tipo vincha es impresionante como se ven las gotitas).

Los fabricantes dicen que el recubrimiento ruby (color naranja) de los lentes ayuda a reducir los reflejos del sol en el agua. Esos recubrimientos para astronomía no van, pero para tu uso serían recomendables. También tené en cuenta que seguramente los uses con los lentes de sol puestos, así que elegí alguno con un eye relief (distancia desde el ocular al ojo) que permita usarlos.

Y hablando de lentes de sol, cuando vayas a comprar, considera alguno con filtro polarizador, como los de marca Polaroid. Es increíble cómo eliminan brillos de superficies no-metalicas, como el agua, el asfalto, vidrios, etc.

Fijate si logras que estás cosas las compren tus empleadores!

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Sólo para agregar algo a la buena recomendación de @fsr , si los vas a usar con lentes de sol puestos tal vez no importe tanto el recubrimiento. La verdad, tenés un presupuesto de alrededor de 2 mil pesos, yo iría sin dudar por los Duoptic de la serie EX. Son Bak4, purgados con nitrógeno, tienen muy buen eye relief para los anteojos con copas retráctiles... ¿Cuál modelo elegir? El que te sea más cómodo por el tamaño y peso. Te adjunto el review que hizo uno de los foreros.

 

Abrazos,

 

 

 

 

Enlace al comentario

mmm  que tema, por lo que intuyo vos nececitas en tu trabajo es que la magnificacion sea mas importante por decirlo de alguna manera que la apertura.

 

Me inclino por unos 12x60 o 15x70.

 

A ver que opinan los demas foreros.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

para mirar con los largavistas me levanto las gafas de sol,  buscaba algo usado que no supere los mil, que al menos sirva medianamente para mi laburo, ya que muchas veces la misma gente nos roba los binoculares y no quiero terminar perdiendo algo costoso

Enlace al comentario

Hola Gabriel, mi primer binocular fué un Hokken 7x50. Lo usé en astronomía, mirando aviones, en Cataratas y El Calafate y me gusto siempre el campo que tiene.

Tanto el binocular como su funda estan con buenos signos de desgaste por el uso, pero anda todo y no le falta nada.

Si te interesan, contactame y te lo llevás.

Hoy uso los de la nueva línea de Duoptic, 7x50 y los 20x80 que van con trípode, pero si te interesan también lo podemos charlar.

 

abrazo y avisame.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Gabriel Leonidas dijo:

para mirar con los largavistas me levanto las gafas de sol,  buscaba algo usado que no supere los mil, que al menos sirva medianamente para mi laburo, ya que muchas veces la misma gente nos roba los binoculares y no quiero terminar perdiendo algo costoso

Ah, y si lamentablemente chorros hay para exportar. No sé en que playa laburás, pero en Mar del Plata hace muchos años que no podés dejar nada solo, te das vuelta y desapareció todo, mas o menos. En cambio, en Mar Chiquita te dá la impresión que podés dejar lo que quieras, que no pasa nada. Todas familias vacacionando en un lugar muy tranquilo.

La ecuación es simple: mas ciudad = mas inseguridad. También va de la mano con: mas mugre, mas contaminación, mas ruido, mas gente y menos naturaleza. Lamentablemente, como está todo tan concentrado, los laburos también suelen estar ahí, por lo que las ciudades son difíciles de evitar.

Fernando

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Buscas usado? Por tu tipo de trabajo debería ser algo con un aumento importante pero que no reduzca demasiado el campo visual.

Podría ser entre un 12x50 y un 16x50. No mas aumento que eso. Tenés un presupuesto estimado?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...