Jump to content

Ayuda para elegir telescopio!!


Andy Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Buenas, es que me quería comprar un telescopio de segunda mano, pero tengo tres opciones un telescopio meade etx 70, un celestron astromastar 114/900 eq y otro celestron astromaster 130/ 650 eq y la verdad me inclino por el 114/900, pero prefiero que me digan cuál les parece mejor?

Enlace al comentario

Hola Andy.

El foro está repleto de respuestas a esta pregunta. En resumidas cuentas, a no ser que necesites algo específico, cuando más apertura puedas pagar, mejor.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Andy Rodriguez dijo:

me inclino por el 114/900

Mucho gusto Andy.Difícil la elección por tratarse de usados,yo optaría por el que vos elegistes.Los otros dos los descarto,principalmente el etx(puede tener problemas en su sistema computarizado),y el otro también tienen sus peros.Que tengas una buena y conveniente compra,saludos,César.

Enlace al comentario

Pero hay algo que me confunde y es mientras más abertura mejor, entones sería el astromaster de 130mm, pero tiene menos distancia focal, en cambio el 114mm tiene menos abertura, pero tiene más distacia focal, entonces a que le pongo más importacia a la abertura o la distacia focal?

Editado por Andy Rodriguez
Enlace al comentario
Ahora, Andy Rodriguez dijo:

Pero hay algo que me confunde y es mientras más abertura mejor, entones sería el astromaster de 130mm, pero tiene menos distancia focal, en cambio el 114mm tiene menos abertura, pero tiene más distacia focal, entonces a que le pongo más importacia a la abertura o la distacia focal?

A la apertura, sin lugar a dudas. Es lo que determina la resolución y la luz que entra. En visual el aumento te lo dá la combinación de la distancia focal del telescopio y la del ocular que le pongas. Un telescopio de 1000mm de focal con un ocular de 10mm tiene el mismo aumento que un telecopio de 500mm de focal con un ocular de 5mm.

 

En lineas generales, creo que lo mas recomendable caería en estas opciones:

 

59c944aa1c81d_Quetelescopiocompro.png.cd622f8f9cdf06ad912b68ac86a3bebc.png

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, Andy Rodriguez dijo:

astromaster 130/ 650 eq

Este tiene barlow interno,que dificulta la colimación,una estrategia de diseño para acortar el tubo.Pero bueno es una decisión personal la elección.Saludos César.

Enlace al comentario

Acabo de hacer investigación y me di cuenta que el modelo celestron astromaster 130/650 no tiene barlow interno, el que lo tiene es de los powerseeker  que tiene un 130/1000 eq, pero ese tiene barlow interno...

Enlace al comentario
hace 55 minutos, CODO dijo:

Este tiene barlow interno,que dificulta la colimación,una estrategia de diseño para acortar el tubo.Pero bueno es una decisión personal la elección.Saludos César.

Hola

Segun veo, este telescopio no tiene barlow interno y seria a mi parecer mejor que el 114

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Andy Rodriguez dijo:

Acabo de hacer investigación y me di cuenta que el modelo celestron astromaster 130/650 no tiene barlow interno, el que lo tiene es de los powerseeker  que tiene un 130/1000 eq, pero ese tiene barlow interno...

Andy, Este telescopio es mejor (me refiero al 130/650 f5). La focal no importa ya que eso lo que da es aumentos que los suplis con oculares cortos o multiplicadores barlow etc. y si algun dia queres hacer fotos este va como piña.

 

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Andy Rodriguez dijo:

Acabo de hacer investigación y me di cuenta que el modelo celestron astromaster 130/650 no tiene barlow interno, el que lo tiene es de los powerseeker  que tiene un 130/1000 eq, pero ese tiene barlow interno...

Correcto!!!!,...el equivocado fui yo,Perdón al confundir los modelos,y en consecuencia a Andy;al rincón de madurez Codo.Saludos.

Enlace al comentario

130 mm de apertura ya es un buen telescopio. 

Ademas 650 de focal es muy buena para ver espacio profundo.  Y astro fotografia. 

Por otro lado f5 es el numero magico para las f.  

      Facil de colimar 

      Facil de usar

      Facil para todo.  (Transporte,  montura ,fotografia ,campo visual y etc) 

 

Todo,  si no posee barlow interno.  

 

Por las dudas llegues al presupuesto te paso uno hiper genial!!!  

 Tambien f5 y esta muy barato.  

 

Skywatcher 150p Neq3 en mercado libre.  
 

      

Enlace al comentario

Fijate bien en el modelo del telescopio de 114mm de diámetro. Celestron tiene un ASTROMASTER 114 que tiene 1000 de focal pero el tubo apenas mide algo mas de medio metro. Logran esa focal colocando una barlow interna que entre otras es para llevar a foco los rayos del espejo parabólico que trae. Nada recomendado si es ese porque la colimación con esa barlow interna es un verdero desafio. Ahora, Celestron tiene otro modelo: POWERSEEKER. Ese si tiene 900mm de focal y el tubo es del largo de la focal. 

 

Sin contar el Meade, me iría por cualquiera de los dos con más diámetro. Ahora, sin desanimarte pero te quiero contar de las monturas ecuatoriales en las que vienen esos telescopios. La de 130 es creo que un EQ2 y la otra es EQ1. Yo tuve un 130 y aún con una mejor montura, no se sentía que fuera sólida para el peso del tubo. No es que se vaya a romper pero pues se tambalea un poco y lo notas mas cuando estás usando alta magnificación. 

 

Yo no soy fan de usar un telescopio reflector sobre una montura ecuatorial para hacer visual solamente. Creo que por precio un Dobsoniano se la lleva mejor. Mi recomendación es que si puedes te montes en un dobsoniano. Seguro que por menos precio deberías conseguir la misma apertura o por igual precio, mayor apertura. A menos que te verdad sea un ganga, podrías ir tanteando el mercado usado. En mi experiencia personal así lo hice cuando compré mi actual telescopio y me armé de algo bueno a menor costo. 

 

Saludos

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...