Jump to content

Planeta X descubierto???


Marcelo S. Abelenda

Publicaciones recomendadas

Marcelo S. Abelenda

Hola comunidad, esto puede resultar interesante. Un grupo de cientificos japoneses acaban de publicar lo que dan en llamar "el descubrimiento" del tan mentado Planeta X, supuestamente un cuerpo mayor a Plutón en los confines del sistema solar. Por ahora son solo simulaciones informaticas sin haber sido divisado por telescopios. No será otro gran objeto del Cinturón de Kuiper???

Aqui el link...

http://noticias.ar.msn.com/articulo.asp ... id=6357866

Saludos!

Enlace al comentario

estaria re groso ser el primero en ver el planeta con un telescopio! :D estaria re groso!

que lastima que no voy a ser yo! pero si dicen que es un poco mas grande que pluton, entonses no es un planeta! se considera un objeto grande, como lo declararon al pobre pluton! le degradaron de planeta a objeto.... pobresito! jajaja

Enlace al comentario

Bueno, seguro es otro KBO, pero creo que 2003 UB313 ya era mas grande que plutón, de todas maneras coincido con Marcos, esperemos que Leo empiece a descubrir KBO¨S :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario
Bueno, seguro es otro KBO, pero creo que 2003 UB313 ya era mas grande que plutón.

Si, es mas grande según las mediciones actuales (habrá que esperar los datos de la New Horizons y mas mediciones de 2003 UB313 para confirmarlo).

Lo que si me pregunto, si hay tantos KBO no puede ser posible que alguno haya barrido una parte del Kuiper y juntado bastante masa para llegar a la categoría de planeta?

Enlace al comentario

Hola buen día comunidad.

Gliese, creo que también hay otro Kbo más grande que Plutón (eris), de cualquier manera la new horizons, tratará de acercarse a 1 o dos objetos transneptunianos, aunque no se sabe si será 2003 UB313 u otro.

Habrá que ver si este famoso noveno planeta (orbita en el plano de la eclíptica), para poder llamarlo planeta. Yo lo dudo bastante, pero esperemos a abril a que los Japoneses expliquen su teoría.

Saludos.

Enlace al comentario
Gliese, creo que también hay otro Kbo más grande que Plutón (eris)

Eris es el nombre definitivo de 2003 UB313.

El problema del "Planeta X" es que o es de un tamaño apenas mas grande que los del cinturón de Kuiper o es mas masivo pero debería estar alejado, ya que un cuerpo con la masa de digamos, Neptuno, afectaría enormemente las órbitas de los demas objetos. Esto dificulta la tarea de buscarlo porque o es muy chico para encontrarlo bien o es grande pero esta distante por lo que también es débil, sumado a que no se encuentran comunmente en la elíptica.

Yo creo que nos falta conocer bastante nuestro Sistema Solar, y la sonda New Horizons va a traer bastante sorpresas por allá lejos, recuerden que en los últimos 10 años se encontraron varios KBO y 2 nuevas lunas en Plutón.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...