Jump to content

Necesito ayuda con elección de filtros?


Andy Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy principiante en el mundo de la observación de cuerpos del espacio y bueno tengo varias dudas y es que no sé que filtro me ayude a mínimizar la contaminación luminica y que filtros me pueden ayudar a ver mejor la luna, los planetas y nebulosas, tengo un telescopio celestron 127eq y aunque no sea el mejor, espero poder ver bien los planetas y no sé si también se pueda con esté telescopio ver nebulosas, aunque claro también debo comprar ocumares y vi unos skywatcher 4mm 5mm, 6mm, 9mm y 20mm y no sé cuáles más me serviran para ver nebulosas o espacio profundo, enserio necesito ayuda. 

Ademas son buenos los fimtro svbony?

 

Editado por Andy Rodriguez
Enlace al comentario

Holas @Andy Rodriguez antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Segundo estaria bueno que completes los datos de tu perfil asi sabemos de donde sos, pensa que  cuando hablas de marcas estas difieren mucho segun el pais.

 

Los oculares llamados "largos" para mi gusto de 25 mm para arriba, 30 o 40 mm son los ideales para ver detalles de objetos del espacio profundo , para planetaria pasa lo inverso cuanto mas chico mas aumento podes llegar a lograr, lo que no sabemos es que tipo de telescopio tenes sabemos que la apertura es de 127 mm pero no sabemos si es reflector o maksutov , por lo tanto tampoco sabemos la focal como para asesorarte bien que oculares comprar si de 4, 6, 8 mm...

 

Te sugiero que leas nuestra seccion para iniciados, ahi hay mucha info que te va a ser de utilidad.

 

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario