Jump to content

Necesito ayuda con elección de filtros?


Andy Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy principiante en el mundo de la observación de cuerpos del espacio y bueno tengo varias dudas y es que no sé que filtro me ayude a mínimizar la contaminación luminica y que filtros me pueden ayudar a ver mejor la luna, los planetas y nebulosas, tengo un telescopio celestron 127eq y aunque no sea el mejor, espero poder ver bien los planetas y no sé si también se pueda con esté telescopio ver nebulosas, aunque claro también debo comprar ocumares y vi unos skywatcher 4mm 5mm, 6mm, 9mm y 20mm y no sé cuáles más me serviran para ver nebulosas o espacio profundo, enserio necesito ayuda. 

Ademas son buenos los fimtro svbony?

 

Editado por Andy Rodriguez
Enlace al comentario

Holas @Andy Rodriguez antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Segundo estaria bueno que completes los datos de tu perfil asi sabemos de donde sos, pensa que  cuando hablas de marcas estas difieren mucho segun el pais.

 

Los oculares llamados "largos" para mi gusto de 25 mm para arriba, 30 o 40 mm son los ideales para ver detalles de objetos del espacio profundo , para planetaria pasa lo inverso cuanto mas chico mas aumento podes llegar a lograr, lo que no sabemos es que tipo de telescopio tenes sabemos que la apertura es de 127 mm pero no sabemos si es reflector o maksutov , por lo tanto tampoco sabemos la focal como para asesorarte bien que oculares comprar si de 4, 6, 8 mm...

 

Te sugiero que leas nuestra seccion para iniciados, ahi hay mucha info que te va a ser de utilidad.

 

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Hola, perdón por no completar mi perfil, pero me sale error y bueno luego lo vuelvo a intentar, pero por mientras puedo decir que soy de Costa rica y aquí solo hay una tienda que vende artículos para telescopios y sus precios son muy elevados en comparación con amazon o ebay y bueno estaba viendo este kit de orion que viene con 6 oculares y 6 filtros y no sé si estarian bien?

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0069VXRLS/ref=mp_s_a_1_4?ie=UTF8&qid=1504816286&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=kit+orion&dpPl=1&dpID=513A3GPm9yL&ref=plSrch

 

Aqui estan estos oculares y quería saber sus usos:

 

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B004HGXD0M/ref=mp_s_a_1_8?ie=UTF8&qid=1504836640&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=filtro+de+uhc

 

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0007UQNWC/ref=ox_sc_act_image_2?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1 

Enlace al comentario

Hola Andy, 

 

ese kit de Orion es un excelente kit de inicio, iria por ese.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...