Jump to content

Mi mejor M42 hasta el momento y NGC5139


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo!!!

Los cielos de San Martin no dejan de sorprenderme!! :D La cantidad de detalle que salio en M42 con solo 15 frames de 30seg. es muy diferente a las anteriores hechas desde la terraza del ISCA. Les muestro dos fotos de M42 y una de Omega Centauri, todas hechas con el H2001000 sobre la LXD75 y la Canon XT. En cada foto estan los detales de las mismas, fjense que varian en cada foto. Me sorprendio la cantidad de coma que genera el H200, se aprecia bien en la foto de Omega.

Saludos!!!

P.D.: He notado que la imagen final procesada en mi portatil se ve mucho mejor que en otros monitores, habria que fijarse de calibrar bien el monitor para apreciarlas correctamente.

M42_45frames_final.jpg.d087c13e60c8aaf33

M42_ngc1977H200_25-02_final_2.jpg.29be52

NGC5139_final.jpg.9f3cf1e1a2ee60e8ad5261

Enlace al comentario

QUE BIEN MAXI !!!

De las mejores fotos de M42 que vi desde ciudad y con camaras no modificadas

Se ven una parva de detalles y los layers los manejaste barbaro

Me gustaron las dos y Omega excelente definición

Es una lástima que se nos está poniendo para el oeste, ya casi no la puedo enganchar desde casa con un cielo razonable

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Maxi: excelentes las dos fotos. Yo soy bastante nuevo en el foro. Quiero hacer una pregunta: yo tengo un 114/900 con oculares K10 mm, K25 mm y Plossl 4 mm. Si bien puedo observar bien estos objetos, la definición de colores de M42 en la foto es magnífica y yo no veo esos colores, y en cuanto a NGC 5139 la identifico como "una nubecita con Vidrio molido", igual a lo que dice en la página de Primeros pasos. Es cierto que yo vivo muy en el centro de La Plata, con una importante contaminación lumínica. No tengo inconvenientes en planetaria. ¿La diferente definición de colores tiene que ver con el procesado de las imagenes, con el diámetro del telescopio, con los oculares?

Gracias. La página me es de gran ayuda para aprender y para interactuar con ustedes.

Carlos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!!

Hoy tenia pensado sacarle a M104 (sombrero) pero el tiempo no me va a dejar me parece.

Carlos: Lo que ves en la foto es el resultado de varias fotos apiladas, es por eso que se aprecian colores. El ojo no tiene la suficiente sensibilidad para captar colores en nebulosas, a lo sumo yo con el H200mm logro apreciar tonalidades verdes y azules muy tenues en M42 con un Super Plossl de 26mm.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Maxi: gracias por la aclaración que para mí tiene sentido docente. Yo estoy aprendiendo del cielo y de ustedes. Además, estaba medio frustrado por no poder ver los colores que salen en las fotos publicadas.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...