Jump to content

Penrose, gran fisico, cosmologo, y filosofo


supernova0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que opinan de Penrose?

Lo sigo hace unos años, lei de el las sombras de la mente, y los ciclos del tiempo.

 

Tengo entendido que ademas de fisico, es filosofo? bueno eso dice wikipedia..

 

Alguien leyo sus libros? En uno de sus libros, las sombras de la mente, explica porque nunca va a haber inteligencia artificial al mismo grado que nuestra inteligencia.

 

Tambien queria saber, si alguien sabe bien que es lo que opina el de los agujeros negros, creo que no es lo mismo que hawking? porque de ahi se puede analizar tambien el tema de los ciclos del tiempo que el menciona, los "eones". Ya que los agujeros negros nos dan informacion bastante grande del universo, como lo que es el big bang. El habla de big bounce.

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Hola colega, aca hay un post con algunos comentarios acerca del tema eones.

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/25902-teoria-de-los-eones-de-penrose-universo-ciclico/

 

Lo que yo conozco es esto:

Cuando Stephen Hawking pensaba en su tesis de doctorado en Cambridge, su supervisor Dennis Sciamma se fijo en Penrose, matemático de extraordinario calibre, quien le propuso ideas sobre las singularidades.

 

Penrose pensaba que cuando una estrella se desintegra para formar un agujero negro, se produce una singularidad. Hawking, después de haber aprendido esos modelos matemáticos, se dedico a usarlos también para intentar explicar los comienzos del Universo. Una singularidad empezaría el Universo, si la relatividad (y la matemática de Penrose) eran correctas.

Así que Penrose fue una importante y benéfica influencia sobre Hawking, cosa que ya le deja un lugarcito en la historia de la física.

Lo de los agujeros negros digamos que dejo de ser una formulación teórica (creo que fue Karl Swartzschild el que lo propuso primero con el visto bueno, entre otros de Einstein) para convertirse en una construcción matemática.

Hasta que, años después efectivamente encontraron el agujero negro de Cygnus.

 

Lo otro de Penrose: “la mente del emperador”, la teoria de los eones… que se yo. No se comprobó nada. Queda lindo escribir cosas audaces, pero hay que verificarlas.

Sarasa pirotécnica. Digodeprontomeparece.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...