Jump to content

Consulta de puesta en estación con cámara y sin OTA


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo una consulta, voy a viajar en unas semanas y no puedo llevarme todo el equipo pero sí podría llevarme la montura (eq3 dual axis) y las patas (en realidad ya voy a tener otro trípode en el viaje) con lo que estoy pensando en aprovechar para hacer campo amplio y no tan amplio con un 300mm y duplicador en la Sony a6300.

 

Pero mi consulta es cómo poner en estación la montura si no llevo el OTA con ocular reticulado para alinear por deriva. Estuve buscando online pero no encontré demasiado.

 

Si tienen data estaré muy agradecido!!   

 

Saludos

 

Franco.  

Enlace al comentario

Vas a tener que saber bien la latitud del lugar que vallas y la orientacion del eje polar como sabemos con la cuz del sur o ayuda de alguna aplicacion donde puedas ubicar el polo celeste , con este metodo usaba una planchuela equatorial con tomas de 1´ sin deriba , otra que havia pensado en su tiempo pero no la realize , era montar el laser sobre la montura con algun artefacto pequeño.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo aplicaría la misma técnica que con el telescopio pero usando el retículo de la pantalla de la cámara con el zoom al mango o usando el lente mas tele que tengas/lleves.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...