Jump to content

Humildes M7, M8 y NGC 6231


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Hace rato me registré en el foro, siempre entro para leerlos, pero nunca tuve mucho material para compartir. Vivo en Bernal y con el cielo que hay acá, sumado a los edificios que me tapan la vista, las únicas fotos que pude sacar fueron a Júpiter, Saturno, Luna y Sol. El jueves 17 me animé a probar el SW Explorer 200 desde mi balcón apuntando a otras cosas un poco mas difíciles de ver. Lo puse en estación básicamente a ciegas y pude rescatar estas imágenes de M7, M8 y NGC 6231. Use una Canon T3i y el máximo tiempo de exposición que le di fue de 3 segundos con ISO 1600. Con una vista mas panorámica del cielo para poner el telescopio en estación como se debe calculo que podría haberle dado mas tiempo. Las procese con DSS y Photoshop, escucho sus criticas!

 

35942036704_dd9039b0f8_b.jpgM7-2

 

36379710690_4e154408c9_b.jpgm8

 

36776655525_03599018c0_b.jpgngc6231

Editado por Fox J.
  • Like 3
Enlace al comentario

que tal fox. tomas unicas o apilastes ? . 

estaba viendo que somos vecinos. te mande mp

saludos 

Editado por javieralves
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, javieralves dijo:

que tal fox. tomas unicas o apilastes ? . 

estaba viendo que somos vecinos. te mande mp

saludos 

Hola vecino! Ahi me fijo en los mensajes. Si, me olvidé de comentar eso, son imágenes de 30 fotos apiladas cada una. También están recortadas por el viñeteo y el coma que me fueron indomables, el recorte se nota mas en M8.

Enlace al comentario

Hola.

A simple vista pareciera que están fuera de foco. Las estrellas salieron demasiado gordas.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola.

A simple vista pareciera que están fuera de foco. Las estrellas salieron demasiado gordas.

Hola Ariel, no se si se podrá pero a la noche voy a tratar de subir los apilados sin procesar o algún light para ver eso. El foco lo hice con el live view de la cámara. 

Enlace al comentario
1 hour ago, Fox J. dijo:

Hola Ariel, no se si se podrá pero a la noche voy a tratar de subir los apilados sin procesar o algún light para ver eso. El foco lo hice con el live view de la cámara. 

 

Intenté ver las fotos en su tamaño original, pero Flickr mi indica que las fotos son privadas.

 

El liveview no es demasiado bueno para el foco, y menos si tu focuser es single speed (si es que es tu caso)

Si está dentro de tus posibilidades, lo ideal es que conectes la cámara por USB a una notebook y tan solo con las Canon utilities vas a poder ver las estrellas en la pantalla de la compu, donde es más fácil detectar los problemas de foco.

 

Hay programas más específicos para tratar el tema, pero con el soft de Canon se mejora bastante.

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Ariel_Gustavo dijo:

 

Intenté ver las fotos en su tamaño original, pero Flickr mi indica que las fotos son privadas.

 

El liveview no es demasiado bueno para el foco, y menos si tu focuser es single speed (si es que es tu caso)

Si está dentro de tus posibilidades, lo ideal es que conectes la cámara por USB a una notebook y tan solo con las Canon utilities vas a poder ver las estrellas en la pantalla de la compu, donde es más fácil detectar los problemas de foco.

 

Hay programas más específicos para tratar el tema, pero con el soft de Canon se mejora bastante.

 

Saludos

Acá dejo las imágenes actualizadas, los TIFFs subidos a Flickr:

 

35952494194_01f3e27536_b.jpgM8 - 17/08/2017

 

36617328292_b9957fafe1_b.jpgNGC6231 - 17/08/2017

 

35952370024_22358329dc_b.jpgM7 - 17/08/2017

 

Y también un light de cada objeto, no se que tanto servirá, los tuve que achicar bastante por el peso. Gracias, no había tenido en cuenta lo del focuser!

m7.png

m8.png

ngc6231.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, caroco dijo:

Hola @Fox J., te quería preguntar ya que entiendo que las capturas que hiciste tienen corta exposición, hacés fotografía con guiado? 

saludos

Hola @caroco, ojalá! Todavía no llegué a esa etapa, ni siquiera tengo una buena vista como para hacer la puesta en estación. El único guiado que pude usar es el movimiento sideral de la EQ5 con Goto.

Saludos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...