Jump to content

Primer salida lejos de la ciudad para hacer fotos campo amplio


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Soy nuevo en el foro. Vengo mirando sus trabajos, son excelentes. El sábado a la noche decidí agarrar la cámara y alejarme de Rosario unos 60km para escapar de las luces de la ciudad. La verdad es que me sorprendió la calidad del cielo a tan poca distancia de una ciudad tan lumínica como Rosario y sus alrededores. También es verdad que aproveché el pasaje de un frente frío tras una jornada de tiempo malo. Eso ayudó bastante.

 

Comparto dos fotos. La primera la tomé con una cámara Canon 6D una sola toma de 6 segundos ISO 10000 con el 50mm 1.8. 

 

IMG_4903-1.thumb.jpg.63111554255d97b233c66ae0265b90d8.jpg

 

La siguiente con cámara Canon 6D una sola toma de 25 segundos ISO 2000 con lente Tokina 16 28 2.8.

 

IMG_4806-1.thumb.jpg.05e77b4b216af56660e28173f33f70cb.jpg

 

Hice algunas fotos continuas para apilar. Estuve probando con el Deep Sky Stacker pero no logro que me quede nada decente. Tendré que practicar y mucho.  Saludos. 

 

(Me confundí de sección. Este post va en campo amplio. Perdón, no sé como borrarlo o moverlo) 

Editado por Alan9
  • Like 9
Enlace al comentario

La segunda me parece una muy buena foto, hasta capturaste ahí algo que parece ser un meteoro o satélite. Muy bien!!

En la 1ra me parece que le falta un poco de foco, y te mató el viñeteo también.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 6 horas, cardrw dijo:

Te falta pulir el procesamiento pero está muy bien 

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias Carlos. Sí. Me falta muchísimo. 

 

hace 6 horas, fsr dijo:

La segunda me parece una muy buena foto, hasta capturaste ahí algo que parece ser un meteoro o satélite. Muy bien!!

En la 1ra me parece que le falta un poco de foco, y te mató el viñeteo también.

Tuve la suerte que se me metiera un meteoro en el encuadre. si, el viñeteo fue demasiado exagerado. Y el tema del foco renegué toda la noche. Es una de las tantas cosas a corregir. Gracias por responder.

 

hace 51 minutos, perro dijo:

Muy buena foto me gustó la segunda ... Saludos.

Muchas gracias! abrazo.

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Alan9 dijo:

Y el tema del foco renegué toda la noche. Es una de las tantas cosas a corregir.

Algo que a mi me da muy buen resultado, es enfocar usando el live-view ampliado a 10x (en mi camara es la mejor opción que tengo), haciendo foco manual. En ocasiones le subí la ganancia al live view usando el magic lantern, porque el live view como viene en la t3i se queda corto para esas situaciones, pero en tu camara tal vez eso no sea un problema.

Fernando

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fsr dijo:

Algo que a mi me da muy buen resultado, es enfocar usando el live-view ampliado a 10x (en mi camara es la mejor opción que tengo), haciendo foco manual. En ocasiones le subí la ganancia al live view usando el magic lantern, porque el live view como viene en la t3i se queda corto para esas situaciones, pero en tu camara tal vez eso no sea un problema.

 

Perfecto. Lo voy a probar. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Muy linda imagen la segunda. Si pudieras usar una Star Adventure, te convendria bajar los isos para no saturar las estrellas y que te queden todas con un color mas variado y no tan saturado. Es una excelente composicion (sobre todo por estar en vertical). El meteoro es un premio bien merecido. Felicitaciones. Y felicitaciones x2 por ser las primeras por aca.

 

(La primera por ahi no ayuda el lente, ya que le veo astigmatismo. No conozco nada de lentes fotograficos, asi que seguro alguien mas te va a poder orientar).

 

Gracias por subirlas.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Muy linda imagen la segunda. Si pudieras usar una Star Adventure, te convendria bajar los isos para no saturar las estrellas y que te queden todas con un color mas variado y no tan saturado. Es una excelente composicion (sobre todo por estar en vertical). El meteoro es un premio bien merecido. Felicitaciones. Y felicitaciones x2 por ser las primeras por aca.

 

(La primera por ahi no ayuda el lente, ya que le veo astigmatismo. No conozco nada de lentes fotograficos, asi que seguro alguien mas te va a poder orientar).

 

Gracias por subirlas.

 

Gracias Javier. Es la idea comprarme la Star Adventure.  Con el tema del astigmatismo, puede ser. Tendría que averiguar. De todas formas, he visto varias fotos con ese lente sin que se deformen tanto las estrellas como en mi caso. Gracias por escribir y ayudar.

 

hace 2 horas, citrilok dijo:

Muy linda la segunda toma che!

Soy de Rosario también. Podemos hacer una juntada Alan. Te mando mp

Abrazo!

Ciro

 

Gracias Ciro. Cuando quieras hacemos una juntada! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, ArielSar dijo:

Hola! muy buena la segunda, los arboles, el meteoro.. te felicito!

Muchas gracias Ariel!

 

hace 11 horas, sebastianc dijo:

Me encantaron, te felicito

Gracias Seba!

 

hace 1 minuto, fmeconi dijo:

Grossas!!!! Bienvenido al foro!!

Gracias! Es un lindo foro con gente talentosa.  Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...