Jump to content

Iniciarme en astrofotografia


Matias Mastrogiacomo

Publicaciones recomendadas

Matias Mastrogiacomo

Hola, desde que empece esto de la astronomía me gusto mucho las fotos, tanto de campo amplio como EP.

Hoy hablando con un amigo, salio el tema de que tenia una nikon p520 a la venta, a buen precio y tiene muy poco uso.

Tengo ganas de iniciarme en esto, pero no quiero gastar y después no tener equipo para aprovechar la cámara.

Tengo una montura meade audiostar, con el heritage 130p, y después tengo una eq1.

Me gustaría usar la cámara, si es que me la recomiendan, con mi heritage, pero voy muy justo de peso.

La idea seria poner motores a la eq1 y empezar con fotos de campo amplio, o directamente arrancar con la meade, que ya es goto. 

Me recomiendan algun OTA chiquito y que no sea pesado, y montarlo en la meade con cámara y todo.

Uds que me recomiendan? Compro la cámara o sigo con visual y ya en un futuro comprar un equipo nuevo pensado para esto?

PD: Creo que es este el foro para iniciar este tema, si no muevanlo

Enlace al comentario

Hola.

 

Yo tenía una Sony DSC H50. O sea, tienen cuerpo de reflex pero alma de compactas. El problema que tuve era que no podía ponerle un soporte digicam debido al volumen que tiene la cámara adelante. No tenía espacio entre el ocular y el lente de la cámara. O sea, ni siquiera pude comprobar que hacía foco. Estamos hablando de proyección ocular, con lo cual, encima tenemos un ocular ocupando más espacio. Si le sumamos que el Heritage no tiene un enfocador robusto donde asentar todo el aparataje de la cámara y soporte, te diría que no gastes dinero en esa cámara.

 

Tal vez podrías gastarte algo de plata en motorizar la eq1, pero es demasiado frágil para lo que requiere la astrofotografía. Podría servirte para fotos lunares, pero volvemos al problema comentado en el párrafo anterior.

 

Para arrancar cómodo en astrofotografía, mi consejo es que tengas en cuenta una eq3 motorizada y newton 150/750. O una EQ2 motorizada que te permitirá hacer seguimiento planetario por unos minutos hasta que grabes los videos.

Como ves, la cámara viene después (poco o mucho después, dependiendo del dinero claro).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Hola, gracias por responder. 

Yo me imaginaba que no tendría el equipo suficiente para usar la cámara. 

Hago otra pregunta, podría montar la cámara en la montura meade, que es goto alt azi, y sacar fotos de campo amplio, y con el tiempo comprarme un ota liviano y agregarle la cámara y ya ir a EP. O modificar una webcam y hacer fotos, el problema es que no encuentro mucha información de esto y quiero ver que fotos se podrían sacar

Enlace al comentario

Hola.

Con una montura altazimutal vas a tener rotación de campo. O sea, la imagen del objeto va a ir girando respecto del marco de la fotografía. Aunque nunca lo intenté, diría que no es factible.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Deberías ir por o menos a una EQ3 motorizada y si es posible con el kit Goto o Picgoto  Es una buena montura ecuatorial bastante robusta y de buen peso para transportarla. En cuanto al OTA elegiría un refractor APO de por lo menos 80 mm de diámetro  para hacer observación y fotografía de espacio profundo.  

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...