Jump to content

Consulta para comprar binoculares para iniciarme


fer5207

Publicaciones recomendadas

MMMMM astronomicos con antireflejo a mi no me gustan...

 

Yo ahorraria un poco mas e iria tras uno de estos http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1050ex.html , no te van a desilucionar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 44 minutos, fer5207 dijo:

Estimados, un saludo para todos! Acabo de registrarme en el sitio y quiero consultarles si es una buena opcion comprar estos binoculares

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614216484-binocular-hokenn-xeon-astronomico-10x60-lentes-green-bak-7--_JM

Para comenzar con la observacion. Desde ya muchas gracias y un saludo!

 

Como estas?

Estoy de acuerdo con Alejandro por el tema antireflejo. Estando ahi (argentina) creo que miraria en Duoptic, o en ML, alguna otra opcion obvio.  

Me gusta mas (igual que a Ale) la relacion 10x50 que la 10x60. Se que subimos un poco el presupuesto, pero no te vas a arrepentir con el resultado.

Seguramente te van a dar otras opciones los expertos por aca! 

Buena compra! :) 

 

 

Editado por ppereztoledo
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola fer5207

 

Estoy de acuerdo con que esos binoculares Hokenn no son muy buenos. En general los prismas son de segunda selección y al ser BK7 son de menos calidad que los BAK4 que vende Duoptic. Es verdad que al tener 60mm de diámetro de objetivo, entra mas luz y deberían tener mas luminosidad y definición pero al no ser buenos ni los prismas ni las ópticas han de perder bastante. Recomiendo si, ver las reviews sobre los que vende Duoptic y ahorrar para tener algo bueno. Son BAK4 y purgados con nitrógeno evitando condensación y muchas ventajas mas. Y de optar por los EX a pesar de ser de 50mm seguro que son mas luminosos.

Lo que no comparto con los muchachos es lo del tratamiento anti reflejos. El tratamiento anti reflejos justamente evita que la luz se refleje y permite mayor absorción de luz que siendo bueno es algo muy importante. Dejo aqui un comentario sobre el tema:

 

Alexander Smakula de Carl Zeiss Jena ya había descubierto que cuando la luz entra o sale del vidrio, una parte de ella se refleja en las superficies interfaciales. Dependiendo del tipo de vidrio, la pérdida de luz puede ser entre un 4% y un 8% - y según la cantidad de lentes, puede sumarse hasta más de un 50%. Smakula ha tratado esta gran desventaja cubriendo la superficie de las lentes con capas muy finas de materiales selectos. Así, cambió la transición y redujo las reflexiones, lo cual mejoró mucho la transmisión de la luz. Desde entonces, los binoculares y visores de puntería con esta “capa de transmisión” han sido nombrados “T”. A finales de los años 70, la multicapa de revestimiento fue perfeccionada y nombrada “T*”. En el alto vacío, los materiales son vaporizados de manera que cada una de las, más o menos, seis capas aumenta aproximadamente 1/10.000mm.

Ésta técnica, hoy en día es nombrada „tratamiento antirreflejos“ o „supresión de reflejos“ y es conocido por todo aquel que lleva gafas o tiene que ver con la óptica de caza. Para éstos, el invento de Smakula significa: imágenes claras y ricas en contrastes sin reflejos molestos. Hoy en día es una naturalidad en la óptica exigente de ZEISS.

(https://www.zeiss.es/sports-optics/es_es/caza/experiencia/competencias/recubrimiento.html)

 

Aqui las reviews de los Duoptic:

 

Editado por criswille
  • Like 5
Enlace al comentario
hace 15 minutos, criswille dijo:

Lo que no comparto con los muchachos es lo del tratamiento anti reflejos. El tratamiento anti reflejos justamente evita que la luz se refleje y permite mayor absorción de luz que siendo bueno es algo muy importante. Dejo aqui un comentario sobre el tema:

 

Estoy de acuerdo. Cuanto menos reflejos, más luz llega al ojo. Fíjense que en cualquier bino apuntado al uso astronómico, si lo miran de "frente" desde los objetivos, la idea es que los cristales se vean lo más transparentes posibles. Si de costado se ven reflejos de colores no importa porque igual es luz parásita que luego filtran los baffles. Esto se ve hasta en reflector o en la placa correctora de un Mak. Y hasta en buenos oculares!.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Gente! muchisimas gracias por las respuestas y la informacion, incluso la velocidad de respuesta que me dieron, estoy muy agradecido!

 

Alguien tiene un codigo de descuento para la web de duoptic ??? jajajaja

 

Muchas gracias y un abrazo, seguramente los moleste a medida que me vaya adentrando en este nuevo mundo!!

Enlace al comentario

De marcas no te puedo aconsejar pues solo he tenido Celestron, Bushnell y unos japoneses de los años de Matusalén. Algo que no me gusta de a mucho es el tipo de vidrio usado en los prismas BAK7. Yo tengo unos binoculares BAK7 y ma parece que se quedan algo cortos en transmisión de la luz y nitidez de la imagen cerca a los bordes. 

 

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, criswille dijo:

Lo que no comparto con los muchachos es lo del tratamiento anti reflejopuedo tratamiento anti reflejos justamente evita que la luz se refleje y permite mayor absorción de luz que siendo bueno es algo muy importante.

De hecho cuantas más capas de recubrimientos tengan los lentes mayor será el rendimiento. El coating logra aprovechar al maximo la luz que entra y minimiza los reflejos. El contraste es mucho mejor y por ende la calidad de la imagen. Los coatings que hay que evitar en lo posible son los rojizos.  

Si hablamos de iguales calidades la combinación 10x60 es mejor que 10x50 pero al tratarse de Hokenn 

puedo asegurar que la calidad no será muy buena.

Suerte con la decisión .

Enlace al comentario

Hola Fer. Hace un tiempo estuve en el mismo lugar que vos: pensando en que binoculares comprarme. Durante mi investigación pasé ( igual que vos ) por la opción de ir por unos Hokken, pero luego me recomendaron en este foro los Duoptic 10x50 EX. Claramente es un equipo para iniciarse en la astronomía, pero comparándolo con otros modelos y marcas este es grandioso. No hace mucho que los compré y todas las noches me quedo asombrado de lo que se puede ver. La resolución que tienen es impresionante, parece que estuvieras viendo algo sin nada, a ojo desnudo.  La calidad es muy buena y tiene mucho confort. 

Soy consciente de que el equipo que te recomiendo tiene un valor mas elevado, pero yo te digo que la diferencia que hay con los Hokken es muy grande, por lo que el gasto se justifica.

Espero haberte sido útil en tu búsqueda...

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
hace 14 horas, Mauro Estevez dijo:

Hola Fer. Hace un tiempo estuve en el mismo lugar que vos: pensando en que binoculares comprarme. Durante mi investigación pasé ( igual que vos ) por la opción de ir por unos Hokken, pero luego me recomendaron en este foro los Duoptic 10x50 EX. Claramente es un equipo para iniciarse en la astronomía, pero comparándolo con otros modelos y marcas este es grandioso. No hace mucho que los compré y todas las noches me quedo asombrado de lo que se puede ver. La resolución que tienen es impresionante, parece que estuvieras viendo algo sin nada, a ojo desnudo.  La calidad es muy buena y tiene mucho confort. 

Soy consciente de que el equipo que te recomiendo tiene un valor mas elevado, pero yo te digo que la diferencia que hay con los Hokken es muy grande, por lo que el gasto se justifica.

Espero haberte sido útil en tu búsqueda...

Saludos!!!!!!!

Muchas gracias Mauro! voy por esta opción con todas las recomendaciones que me dieron! Es muy dificil cuando uno tiene desconocimiento elegir entre tantas opciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y datos, seguramente realice la compra de estos binoculares y cuando los tenga les cuento que tal me fue con mis primeras vistas, alguna recomendacion en particular para utilizarlos? Les mando un abrazo.

Enlace al comentario

Recomendaciones no hay muchas. Agarralo y descubrilo. Si encontras algo que te genera dudas nos volves a consultar que con gusto te vamos a contestar. 

Nunca mires al sol y si podes descargá Stellarium en la PC que es una herramienta vital para el observador.

Si querés podes subir alguna foto de tu bino en Mostrá tu Bino en la sección de binoculares.

Suerte con la compra!

Enlace al comentario

Hola Fer , bienvenido a esta comunidad de practicantes de un "vicio sano".  No soy un experto ni mucho menos , pero me digo ¿ por qué no opinar ?

aunque repita los conceptos de los muchachos .  Como te digo no soy un experto y siempre ante las dudas he recibido infinidad de respuestas

generosas y desinteresadas . Lo que te dicen de Duoptic , llevo unos años comprando allí y no me canso de repetir algo que para mí es fundamental ,

la confianza ,  y sobre todo que vos comprás lo que querés y no lo que te quieran vender . Soy muy meticuloso en cualquier tipo de compra ,

("deformación profesional") ya que fuí el responsable de las compras en una empresa, o sea que cuando me decido , es después de una minuciosa

investigación en cuanto al proveedor y al producto.  Por otra parte he "juntado" algunos binos y totalmente de acuerdo , los 10 x 50 es lo mejor.

Te darán satisfacción para comenzar y por muchos años , y aunque después tengas un Teles , los vas a seguir disfrutando.  

Enlace al comentario

@fer5207 Mala mia, confundi  anti reflejos con recubrimientos!

 

Igual los chicos te aconsejaron bien segun mi parecer.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...