Jump to content

¿Qué puedo mirar con los Binoculares (Bushnell Powerview)?


Luis Espinoza Istepan

Publicaciones recomendadas

Luis Espinoza Istepan

Hola a toda la comunidad ¡buenos días!

Les comento... Desde pequeño me ha interesado la astronomía y hace mucho tiempo he querido comprarme un telescopio.

Investigando en Internet leí que para alguien que es principiante se puede también adquirir unos binoculares. Miré en algunas páginas de Internet para buscar alguno que sirva para mi objetivo: ver estrellas, planetas y galaxias (o lo que me ayude a iniciar en esta área).

Buscando información llegué a este foro y por los comentarios que he leído puedo conjeturar que hay personas que saben mucho del tema y otros que pueden aportar alguna valiosa información.

El binocular que estoy tentado a comprar es el Binocular (Bushnell Powerview 10x50) que tengo entendido (10x50) es bueno para principiantes.

Aunque también veo el siguiente: Binocular (Konus SPORTY 10x50mm). No sé si esté totalmente enfocado para deporte.

OTRAS OPCIONES:

- Binocular Celestron Upclose G2 8x40.

- Binocular Tasco 7X35Mm.

- Binocular Konusvue 7x50mm.

 

¡Agradezco sus comentarios y aportes!

 

P.D. Las imágenes van por orden de preferencia: Bushnell 10x50, Konus Sporty 10x50, Celestron 8x40, Tasco 7x35 y Konusvue 7x50.

 

29757165015.jpg

8002620022563.jpg

7640167470778.jpg

46162020012.jpg

8002620021023.jpg

Enlace al comentario

Buen día. Los binoculares 10x50 son muy buenos para obtener vistas amplias del cielo, mejorando el brillo y revelando más estrellas y nebulosas en su campo de visión de unos 6 o 6.5 grados. Pero es necesario que sepas que un aumento de 10x es un aumento bajo, y por lo tanto lis planetas los vas a ver muy chicos, y la mayoría de los objetos de espacio profundo también. Son instrumentos para obtener vistas amplias, no detalles. Aproximadamente entra la cruz del sur en su campo de visión. En el a stellarium podés tener una idea del tamaño visible configurando la parte de oculares, que también sirve para binoculares.

Editado por fsr
  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
Luis Espinoza Istepan

@fsr muchas gracias por tomarte la molestia en responder y dejar un comentario muy útil ya que en esto soy todo un principiante.

Creo que como todo curioso nos “asesoramos” mediante Internet para poder hacernos una idea más o menos clara de qué artefacto es mejor.

Una pregunta más... De acuerdo a los dispositivos que mencioné (para comenzar) ¿Cuál crees que sea el más indicado? (Bushnell 10x50, Konus sporty 10x50, Celestron 8x40, Tasco 7x35 ó Konusvue 7x50).

Sucede que aquí en México los he visto en una tienda Departamental y es allí donde pretendo adquirirlos. Como hemos mencionado quiero comenzar a familiarizarme antes de optar por un Bushnell 20x50 que ahora sé se debe adquirir un trípode por su peso.

Otra vez te agradezco por tu comentario.

¡Gracias! ??.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Luis Espinoza Istepan dijo:

@fsr muchas gracias por tomarte la molestia en responder y dejar un comentario muy útil ya que en esto soy todo un principiante.

Creo que como todo curioso nos “asesoramos” mediante Internet para poder hacernos una idea más o menos clara de qué artefacto es mejor.

Una pregunta más... De acuerdo a los dispositivos que mencioné (para comenzar) ¿Cuál crees que sea el más indicado? (Bushnell 10x50, Konus sporty 10x50, Celestron 8x40, Tasco 7x35 ó Konusvue 7x50).

Sucede que aquí en México los he visto en una tienda Departamental y es allí donde pretendo adquirirlos. Como hemos mencionado quiero comenzar a familiarizarme antes de optar por un Bushnell 20x50 que ahora sé se debe adquirir un trípode por su peso.

Otra vez te agradezco por tu comentario.

¡Gracias! ??.

No usé ninguno de esos binoculares, así que no te puedo recomendar. Yo los que uso son unos Nikon Aculon 10x50, y esos si los recomiendo sin dudarlo. Bushnell escuché que es buena marca, pero buscá mas opiniones para decidir. Como sea, NO compres ninguno que tenga recubrimientos naranja o rojo, que restan bastante luz.

Seguramente en cualquier momento aparezca @Rodrigator que tiene una experiencia enorme con distintos binoculares, y te pueda recomendar mejor.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola tocayo, bienvenido al foro!

 

Primero que todo, felicitaciones por la iniciativa de empezar con binoculares, son una super herramienta para explorar el cielo y dedicados a las vistas de campo amplio y objetos de espacio profundo extensos. Como te lo decía @fsr los binoculares no son ideales para observar planetas y en especial con tan bajo aumento como estos. En general, incluso unos 15x70 o 20x80 no te van a dar super mejores vistas de planetas sobre todo comparándolos con un buen telescopio.

 

Personalmente, tengo unos 15x70 y 10x50, ambos son Celestron. Me gusta la portabilidad de los pequeños y que es muy fácil explorar el cielo con ellos. Con los 15x70 es necesario un trípode por su peso. Hace un tiempo hice una revisión en mi blog de los 10x50 que parecen compartir características con los Bushnell que posteas. Aquí te dejo el enlace: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/10x50-binoculars-review.html

 

Por otro lado, pare responderte la pregunta de que puedes ver... con experiencia (si, la experiencia es un factor determinante a la hora de ver algo) y un buen cielo (oscuro y con buena tranasparencia) puedes ver muchos espacios de objeto profundo. Galaxias como el triplete de Leo, La galaxia de cigarro, La galaxia de Bode no son imposibles para unos 10x50. Cúmulos globulares son obvios y lo mejor son nebulosas y cúmulo abiertos extensos.  Son una caja de sorpresas y una ventana inmensa al cielo, con decirte que hace unas noches me dejó boquiabierto que hubiera podido ver la nebulosa planetaria M27 (Nebulosa Dumbbell) con tan poquito aumento ( M57 también se ve pero parece otra estrella). 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Luis bienvenido al foro y gracias por unirte. Felicitaciones por dar comienzo a esta hermosa afición. Los compas ya te dieron una buena información.

En México hay marcas de binoculares que acá no se conocen aunque varios son idénticos a los que hay acá pero con otras marcas.

Las que mencionas son bien conocidas y quizás Konus es una con la que no estamos tan familiarizados.

En México deberás evitar las marcas Swiss, Lobo, Adir, vanta, vivitar, vac, quasar y alguna que otra y también los binoculares con zoom.

De los modelos que mencionas me quedaría entre Tasco Essentials y Bushnell Powerview, la imagen que brindan es muy similar, si bien los prismas bk7 no son tan finos como bak4, de todas maneras sirven sin problemas para todo tipo de observación.

De los Celestron G2 que he probado no me gustó la imagen. Yo los dejaría de lado y como te dijeron antes es mejor evitar los que tienen lentes rojizos y agrego que también debes evitar los binoculares de 20x cuando sus aperturas son menores a 60mm.

En conclusión optaría por el Tasco en primer lugar y luego el Bushnell. Ambos tienen enfoque rápido y el formato de palanca que trae el Tasco se me hace más cómodo.

Si vas a ir a la tienda personalmente y te decides por uno de ellos te recomendaría que igual pidas dos iguales para compararlos entre ellos recorriendo con la vista todo el borde del campo de visión.

Sería bueno que nos digas cuanto dinero quieres gastar para ver alguna otra alternativa.

Un modelo que se me hace atractivo de Bushnell es el Legacy aunque es algo más costoso que los anteriores.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Luis Espinoza Istepan
hace 10 horas, fsr dijo:

No usé ninguno de esos binoculares, así que no te puedo recomendar. Yo los que uso son unos Nikon Aculon 10x50, y esos si los recomiendo sin dudarlo. Bushnell escuché que es buena marca, pero buscá mas opiniones para decidir. Como sea, NO compres ninguno que tenga recubrimientos naranja o rojo, que restan bastante luz.

Seguramente en cualquier momento aparezca @Rodrigator que tiene una experiencia enorme con distintos binoculares, y te pueda recomendar mejor.

Muchas gracias por tu comentario @fsr... Trataré buscar en donde puedo comprar esos Nikon que me comentas ??.

Enlace al comentario
Luis Espinoza Istepan
hace 4 horas, musiclucho dijo:

Hola tocayo, bienvenido al foro!

 

Primero que todo, felicitaciones por la iniciativa de empezar con binoculares, son una super herramienta para explorar el cielo y dedicados a las vistas de campo amplio y objetos de espacio profundo extensos. Como te lo decía @fsr los binoculares no son ideales para observar planetas y en especial con tan bajo aumento como estos. En general, incluso unos 15x70 o 20x80 no te van a dar super mejores vistas de planetas sobre todo comparándolos con un buen telescopio.

 

Personalmente, tengo unos 15x70 y 10x50, ambos son Celestron. Me gusta la portabilidad de los pequeños y que es muy fácil explorar el cielo con ellos. Con los 15x70 es necesario un trípode por su peso. Hace un tiempo hice una revisión en mi blog de los 10x50 que parecen compartir características con los Bushnell que posteas. Aquí te dejo el enlace: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/10x50-binoculars-review.html

 

Por otro lado, pare responderte la pregunta de que puedes ver... con experiencia (si, la experiencia es un factor determinante a la hora de ver algo) y un buen cielo (oscuro y con buena tranasparencia) puedes ver muchos espacios de objeto profundo. Galaxias como el triplete de Leo, La galaxia de cigarro, La galaxia de Bode no son imposibles para unos 10x50. Cúmulos globulares son obvios y lo mejor son nebulosas y cúmulo abiertos extensos.  Son una caja de sorpresas y una ventana inmensa al cielo, con decirte que hace unas noches me dejó boquiabierto que hubiera podido ver la nebulosa planetaria M27 (Nebulosa Dumbbell) con tan poquito aumento ( M57 también se ve pero parece otra estrella). 

 

 

¡Hola Tocayo! Muchas gracias por el gran y completo comentario que me escribes. Sin duda haz respondido a mi pregunta y despejado algunas dudas que tenía y no preguntaba en este post. 

Leyendo en foros y mirando videos pude considerar primeramente el uso de un equipo binocular que aunque resta capacidad de alcance para ver planetas (como me aclaraste) sí es un poco más fácil de usar, transportar y de utilizar para iniciar en este gran espacio de la astronomía.

Decidido estaba a adquirir un telescopio pero como estoy iniciando creo no está del todo mal probar con binoculares.

Respecto a tu último párrafo... Nuevamente te agradezco. Si me faltaba algo de decisión para adquirir un equipo y adentrarme en este gran hobbie, aventura (y más que eso) ya tú haz inferido para un mayor interés.

Seguro que quedaré muy satisfecho y con intenciones de comprarme un equipo mejor cuando ya haya comenzado a dominar una pequeñísima parte de esta ciencia y arte.

P.D. Pasaré a revisar el link para complementar ??.

¡Gracias! ?

  • Like 1
Enlace al comentario
Luis Espinoza Istepan
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Hola Luis bienvenido al foro y gracias por unirte. Felicitaciones por dar comienzo a esta hermosa afición. Los compas ya te dieron una buena información.

En México hay marcas de binoculares que acá no se conocen aunque varios son idénticos a los que hay acá pero con otras marcas.

Las que mencionas son bien conocidas y quizás Konus es una con la que no estamos tan familiarizados.

En México deberás evitar las marcas Swiss, Lobo, Adir, vanta, vivitar, vac, quasar y alguna que otra y también los binoculares con zoom.

De los modelos que mencionas me quedaría entre Tasco Essentials y Bushnell Powerview, la imagen que brindan es muy similar, si bien los prismas bk7 no son tan finos como bak4, de todas maneras sirven sin problemas para todo tipo de observación.

De los Celestron G2 que he probado no me gustó la imagen. Yo los dejaría de lado y como te dijeron antes es mejor evitar los que tienen lentes rojizos y agrego que también debes evitar los binoculares de 20x cuando sus aperturas son menores a 60mm.

En conclusión optaría por el Tasco en primer lugar y luego el Bushnell. Ambos tienen enfoque rápido y el formato de palanca que trae el Tasco se me hace más cómodo.

Si vas a ir a la tienda personalmente y te decides por uno de ellos te recomendaría que igual pidas dos iguales para compararlos entre ellos recorriendo con la vista todo el borde del campo de visión.

Sería bueno que nos digas cuanto dinero quieres gastar para ver alguna otra alternativa.

Un modelo que se me hace atractivo de Bushnell es el Legacy aunque es algo más costoso que los anteriores.

Muchas gracias @Rodrigator... 

Y si, ya me han proporcionado una excelente y valiosa información ya que estaba casi en total desconocimiento.

Entiendo... De las marcas que mencionas hasta ahorita no me son familiares pero qué bien que me lo mencionas ya que así podré evitarlas. 

Respecto a tu orden de preferencia (primero tasco y después bushnell)... Tasco es de 7x35 (menor a los bushnell) 10x50 ¿Es mucha diferencia de visión, etc., en un 7x35 que en el 10x50? ¿O no importa mucho?

Hmm... Pues por ahora que soy todo un principiante podría destinar de $1000 a $4000 pesos mexicanos.

Gracias otra vez @Rodrigator... Estaré a la espera de tu retroalimentación ??.

¡Saludos! ?.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Luis Espinoza Istepan dijo:

Muchas gracias por tu comentario @fsr... Trataré buscar en donde puedo comprar esos Nikon que me comentas ??.

Podés encontrarlos entrando a la página de nikon para buscar el distribuidor mas cercano para ver si tienen stock, averiguar el precio y eventualmente ir a probarlos.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, Luis Espinoza Istepan dijo:

Muchas gracias @Rodrigator... 

Y si, ya me han proporcionado una excelente y valiosa información ya que estaba casi en total decalidadiento.

Entiendo... De las marcas que mencionas hasta ahorita no me son familiares pero qué bien que me lo mencionas ya que así podré evitarlas. 

Respecto a tu orden de preferencia (primero tasco y después bushnell)... Tasco es de 7x35 (menor a los bushnell) 10x50 ¿Es mucha diferencia de visión, etc., en un 7x35 que en el 10x50? ¿O no importa mucho?

Hmm... Pues por ahora que soy todo un principiante podría destinar de $1000 a $4000 pesos mexicanos.

Gracias otra vez @Rodrigator... Estaré a la espera de tu retroalimentación ??.

¡Saludos! ?.

Sí, 7x35 es menor que 10x50. Yo mas bien me refería a un Tasco Essentials 10x50, seguido del Bushnell. Cuidado que Bushnell también tiene el modelo Falcon que tiene una calidad  menor al Powerview.

Veremos que hay dentro de tu presupuesto. La opción del Nikon es muy buena. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...