Jump to content

Tokina 11-16 2,8 Opiniones ?


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Tengo en mente conseguir un gran angular y este un Tokina 11-16 2,8 (IF)DX , me parecio interesante pero todos los reviews que vi son sobre su mecanica o fotos diurnas y como todos aqui nos interesa mas de las otras , alguien lo tiene o conoce desde ya agradesco su aporte.

Pd : Cuento con una canon T3i.

Enlace al comentario

Si bien yo no lo usé mucho para astrofotografía, las veces que lo usé me gustó como se porta. Acá podés ver una foto que podés ampliar y ver mas en detalle: https://www.flickr.com/photos/rapettif/17257868623/in/dateposted-public/

 

Lo que yo veo es que en los bordes extremos tiene algo de coma, y las estrellas salen con lo que parece ser un poco de purple fringing. Pero bueno, es un UWA en 11mm a f/2.8, y encima me fuí de mambo con la exposición y las estrellas quedaron "extra blancas".

 

Podrías intentar con una busqueda de este estilo en flickr: https://www.flickr.com/search/?text=astrophotography tokina 11

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 19 horas, fsr dijo:

Si bien yo no lo usé mucho para astrofotografía, las veces que lo usé me gustó como se porta. Acá podés ver una foto que podés ampliar y ver mas en detalle: ...

Lo que yo veo es que en los bordes extremos tiene algo de coma, y las estrellas salen con lo que parece ser un poco de purple fringing. Pero bueno, es un UWA en 11mm a f/2.8, y encima me fuí de mambo con la exposición y las estrellas quedaron "extra blancas"...

Muy  buenos  datos, lo de la coma  se entiende, ahora ese fantasma purpura  me asusta y lo vi en varias de la que me dijiste , lo bueno que funciona en sensores aps-c como para camaras full frame , en paisaje que seria la mitad del uso a darle es bueno , todo va depender del precio que arregle.

Enlace al comentario

Hola!

El Tokina 11-16 (yo lo tuve), no va para cámaras full frame, ya que el circulo de imagen solo cubre un sensor APS-C como el de la t3i.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

Muy  buenos  datos, lo de la coma  se entiende, ahora ese fantasma purpura  me asusta y lo vi en varias de la que me dijiste , lo bueno que funciona en sensores aps-c como para camaras full frame , en paisaje que seria la mitad del uso a darle es bueno , todo va depender del precio que arregle.

Tené en cuenta que es una prueba brutal esta para un lente. Puntos muy brillantes sobre un fondo muy oscuro, y a f/2.8. Tal vez cerrando un poco el lente mejore.

Para lo que solían ser los lentes UWA, son excelentes. Me acuerdo lo que era el sigma 10-20 viejo, para astrofotografía era imposible de usar.

 

hace 10 minutos, shadowchaser dijo:

Hola!

El Tokina 11-16 (yo lo tuve), no va para cámaras full frame, ya que el circulo de imagen solo cubre un sensor APS-C como el de la t3i.

 

Saludos!

Es verdad, este lente no cubre un circulo de imagen full frame. Creo haber leido que en 16mm llega a cubrirlo, pero no sé que tal sea el viñeteo. Tampoco sé si el parasol se pueda usar en esas circunstancias, y en este lente es importante, porque si de algo sale en las reviews es la tendencia al flare.

Fernando

Enlace al comentario

Yo ahora estoy usando camaras full frame y el Tamron 15-30 f2.8 es excelente, también el Canon 16-35 f4 L IS (pero este último es solo f4). Los dos no tienen casi nada de coma ni de halos de color.

Esta foto la hice con el Tamron.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Si es cieto para full frame solo es en 16mm habia obviado ese detalle , mi idea era tener mas angular al basico canon 18-55 y mas luminosidad, pero empesare a ver mas opsiones de lentes fijas si es nesesario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...