Jump to content

telescopio refractor o telescopio reflector ¿cuál es mejor?


luchosj2017

Publicaciones recomendadas

Dependera de la apertura, distancia focal, modelo y caracteristicas de cada uno. Tambien de lo que se busque fotografiar, y el tipo de camara que se vaya a usar.

No existe una respuesta sencilla a esa pregunta, aunque en general los refractores apocromaticos son los mejores.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Hal9000 dijo:

Dependera de la apertura, distancia focal, modelo y caracteristicas de cada uno. Tambien de lo que se busque fotografiar, y el tipo de camara que se vaya a usar.

No existe una respuesta sencilla a esa pregunta, aunque en general los refractores apocromaticos son los mejores.

 

Saludos.

hola, actualmente tengo un reflector galileo 900x114 y una camara nikon d5500. 

Estoy interesado en adquirir un refractor, es que estuve viendo muchas marcas y al parecer celestron es una de las mejores. vos cual celestron me recomendarías que me comprara?

Enlace al comentario

¿Refractores para astrofotografía?

Te presento la familia Esprit :mrgreen:

 

No soy experto. Recién arranco, pero una pregunta importante es ¿cuánto podés gastar?

Astrofotografía es caro. Si ya tenés una cámara, bueno... es un asunto menos.

 

Otro tema: ¿tipos de objetos?

Un Esprit 100 no es ideal para sacar galaxias medianas o pequeñas, aunque sí serviría para cúmulos de galaxias.

Fijate la Cadena de Markarian, que no tiene mucha resolución, pero entran todas las galaxias de la cadena. Y se queda corto con el campo, ya que se utilizó un APS-C, y el Esprit se banca un FullFrame.

 

Hay objetos pequeños que un Reflector con buena DF quedan mejor que con otro equipo de menor DF.

Acá una foto de El Joyero sacada con un Newton 250 f5 con corrector de coma.

 

Para sistema solar, fijate los trabajos de @carlosdn con un Maksutov 150 (f12).

Una Lunaotra Luna, y un close-up. Son geniales. Considerá el pequeño campo que abarca este equipo.

 

Como bien señala @Hal9000 (sugiero revises los trabajos en planetaria que subió al foro usando su Mak180. Son fotos increíbles, como este Saturno), todo es "depende", y es un "depende" bastante amplio (hasta decisiones de compromiso hay).

 

De todos modos, y sin ánimo de esquivar el tema, para iniciarse en astrofotografía creo que lo mejor es preguntarse por la montura, que en líneas generales :supuestamente, es lo mas costoso.

 

Saludos

 

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 

hace 2 horas, luchosj2017 dijo:

Estoy interesado en adquirir un refractor, es que estuve viendo muchas marcas y al parecer celestron es una de las mejores.

 

No creo que sea asi.

Celestron es lider en telescopios catadioptricos, como el SCT, y tambien en monturas.

De refractores hay muchisimas marcas y modelos, y creo es un campo donde no lidera celestron ni de lejos.

 

Si queres un consejo, comprate un telescopio de focal corta y empeza a experimentar, algo como un apo de 80mm, con eso tenes para sacar fotos a lo loco durante mucho tiempo, es un telescopio portable y multiproposito, muy usable en visual tambien. Desde ahi vas a poder saber y entender a que telescopio mas grande escalar, si lo haces alguna vez.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, todo los sistemas de telescopios sirven para fotografía, pasa que se diferencian uno de otros depende su relación, distancia focal y apertura según la necesidad de cada usuario.

Para fotografía es mas importante una buena montura para tener un buen seguimiento para que la foto sea exitosa!

Podes tener el mejor ota pero si la montura no va no llegas a nada.

Un muy buen equipo que esta mas que probado por colegas aqui del foro es el mítico:  150/750 reflector que es un  excelente equipo sobre una montura decente que es la eq3 y respecto al ota anda muy bien tanto en visual para fotografía. Luego a saber que para lograr buenos resultados es indispensable contar con una buena motorización.

Enlace al comentario

Depende de qué objetos quieras fotografiar, cuanta plata tengas, si tenés que transportar el equipo o lo vas a usar en un observatorio fijo, etc.

Si los objetos a fotografiar son grandes, necesitarás poco aumento, por lo que la distancia focal será mas corta y no necesitas mucha apertura. Si son objetos ténues, necesitas una relación focal baja. A un refractor no hay que andar revisandole la colimacion y no tiene araña que cause picos de difracción (para quien le molesten), pero será mucho mas caro y pesado que un reflector de la misma apertura, y por lo tanto la montura sobre la que lo pongas será mucho mas cara y pesada que la que sería necesaria para el reflector. Claro que esto en aperturas chicas no es significativo, y aún en aperturas moderadas si el telescopio va a estar fijo en un observatorio, tampoco importa mucho, mientras lo puedas pagar. En aperturas grandes, sólo vas a encontrar reflectores, los refractores se vuelven demasiado pesados y caros como para que se produzcan en masa para tamaños grandes.

Como verás, la respuesta depende totalmente del uso que le vayas a dar, porque la astrofotografía varía mucho según el objeto y las condiciones.

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario
On 9/8/2017 at 12:01, luchosj2017 dijo:

hola, gente nuevamente... siempre jodiendo. quisiera saber que telescopio es mejor para astrofotografía, un refractor y un reflector?

 

Lo mejor es que digas que queres fotografiar....dicen que las ferraris son los mejores autos, salvo que vayas al super...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...