Jump to content

Joyero desde Capital Federal 04/08/17 y ayuda!!


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos; luego del estimulante post de @fmeconi (

)  donde muchos nos quedamos impresionados del laburo que hizo con luna llena (y lleno de leds!);  decidí animarme a mi primer astrofotografía de un objeto de espacio profundo (las otras fotos que pueden llegar a encontrar posteadas por mi son de estrellas y procesadas por mi viejo).

 

Antes que nada quiero comentarles que son solamente 4 lights de 10 segundos a ISO 800;  igualmente para los darks; 4 de 10 segundos a iso 800, sin bias y sin flats. Sin guidado con una nikon d3200 a foco primario.  (Explorer 200/1000 eq5goto).  No quise hacer mas lights ni darks porque estaba saliendo todo muy blanco en el liveview de la camara y pense que estaba desperdiciendo el tiempo en las condiciones de contaminacion luminica de capital y de la luna llena presente.

 

Obviamente la composición tiene carencias por donde se la mire y quisiera que me asesoren al respecto tanto en adquisicion como en procesado.

 

Lamentablemente no encuentro un tutorial de procesado con photoshop; lo poco que he encontrado es antiguo y sus imagenes ya han sido borradas de los servidores externos.

 

No entiendo practicamente nada de procesado (y quizas tampoco de adquisición!); lo unico que le hice fue un cropeado, trabajar un poco con los niveles como aconsejo en un post nuestro colega @Leonardo y jugar con el brillo/contraste y saturacion sobre todo del canal rojo (lo desature casi completo para que quede mas oscuro el fondo) como vi en el tutorial de @juanfilas.  La imagen original salia muy poco contrastada.  Tengo una contaminación lumínica importante en esta ciudad.

 

Les dejo el jpg de como el DSS me devuelve el apilado.  A su vez tambien les dejo otro jpg de como quedo la imagen con el rudimentario procesado que le hice con Photoshop.  Y también les dejo un enlace al archivo tiff (pesa 130 megas) armado por el DSS; en mi Google Drive. Es de acceso libre.  Si alguien se anima y la quiere procesar y repostear acá esta absolutamente autorizado!!!  Nos va a venir muy bien a mi y a muchos en mi situación; ya que no encontramos un tuto con conceptos básicos sobre procesamiento.

 

Les agradezco enormente la atención y tambien la molestia a los que se animen a procesar.

Como siempre muchas gracias!!! :D

 

Pd:  URL del tiff https://drive.google.com/open?id=0B9lqyIoYunp3d1ozWllsdk9DWWM

 

 

joyero_editado_rs.jpg

joyero_sin_editar_rs.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena!

 

Gracias por subir el TIF, así puedo practicar un poquito lo que es el procesado de imagenes de espacio profundo:

 

joyero.thumb.png.1e4568f36ff055c2be0a42584a637d67.png

 

 

 

 

 

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 4 horas, glurex dijo:

Muy buena!

 

Gracias por subir el TIF, así puedo practicar un poquito lo que es el procesado de imagenes de espacio profundo:

 

joyero.thumb.png.1e4568f36ff055c2be0a42584a637d67.png

 

 

 

 

 

Excelente glurex!  Me encantó. Muy bueno ese procesado!  Que increíble como cambia saber a no saber!!!

Como hiciste para eliminar ese ruido que tenia en el centro? Además quedaron mucho mejor las estrellas; muy suaves y preservaste el color de las rojas. Felicitaciones y gracias

Enlace al comentario

Hola!

 

Gracias! El procesado lo hice muy así nomás, ajustando, estirando, recortando y jugando con el histograma R/G/B en Pixinsight LE. Recorté la imagen con GIMP porque era muy grande y no la podía subir al foro. Con un poco más de paciencia seguramente se puede hacer algo muchísimo mejor, creo que se me quemaron algunas estrellas y podría haberlo evitado con algún script, usando máscaras. Pero yo también soy principiante en todo esto, así que voy practicando.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 4 horas, cardrw dijo:

Buen comienzo. me da la impresión que te faltó algo de foco. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Hola Carlos.  Gracias.  Si. Queria comentarte que al principio cuando revele me habia parecido que me faltaba foco.

Voy a ver como mejoro ese aspecto; busque el foco con el liveview de la camara puesto a maximo aumento pero voy a tener que armar una máscara de hartman.

Gracias

Enlace al comentario
hace 19 horas, gavilan_el1 dijo:

Hola Carlos.  Gracias.  Si. Queria comentarte que al principio cuando revele me habia parecido que me faltaba foco.

Voy a ver como mejoro ese aspecto; busque el foco con el liveview de la camara puesto a maximo aumento pero voy a tener que armar una máscara de hartman.

Gracias

A mi me pasa lo mismo. La máscara ya sea Hartman o Bahtinov es buena,  probé la Bahtinov pero encuentro que es difícil determinar exactamente el punto medio de las imágenes superpuestas, depende mucho del estado de los ojos, si sos medio corto de vista se hace difícil, en mi caso me cuesta enfocar de cerca, lo mejor es trabajar con objetos muy luminosos, generalmente enfoco primero a un planeta o a la Luna si está presente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cardrw dijo:

A mi me pasa lo mismo. La máscara ya sea Hartman o Bahtinov es buena,  probé la Bahtinov pero encuentro que es difícil determinar exactamente el punto medio de las imágenes superpuestas, depende mucho del estado de los ojos, si sos medio corto de vista se hace difícil, en mi caso me cuesta enfocar de cerca, lo mejor es trabajar con objetos muy luminosos, generalmente enfoco primero a un planeta o a la Luna si está presente. 

Gracias Carlos, no habia pensado en planetas o la misma luna, lo voy a tener en cuenta.

Voy a armarme una mascara de hartmann con alguna aplicacion que encuentre en la web.

Gracias! :D

Enlace al comentario
hace 3 horas, gavilan_el1 dijo:

Gracias Carlos, no habia pensado en planetas o la misma luna, lo voy a tener en cuenta.

Voy a armarme una mascara de hartmann con alguna aplicacion que encuentre en la web.

Gracias! :D

Vas a encontrar alguna sin problemas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...