Jump to content

Necesito adaptar un buscador para un celestron astromaster 90


mauriciod

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, compre un refractor astromaster 90 con eq2, usado y no tiene el buscador. Ya probé de comprarlo pero en argentina no lo conseguí y comprarlo afuera no vale la pena.

La idea seria, si se puede, adaptar un buscador cualquiera. el tema es que no se cual seria el mas apropiado y finalmente como montarlo sobre el tubo. Desde ya cualquier idea sera agradecida.

acá les dejo fotos del telescopio y del buscador que tenia originalmente.

Celestron_21064_AstroMaster_90_EQ_90mm_3_5_90mm_485273.thumb.jpg.d6915ff72d6dd7b09f4c1be01e1a8a77.jpg72878_2278_draft.thumb.jpg.eda90e8e683328c4cd3997b0b347c07e.jpg13755_2_.thumb.jpg.1de7f5514730c3c75086a3c85c840fe7.jpg

Enlace al comentario

En las fotos aparecen dos tipos distintos de buscadores, de cual tipo es el de tu telescopio? En todo caso por ahi podrias ver de adaptar el que tenes en tu actual telescopio y a este ponerle uno mejor, lo digo porque los buscadores tienden a ser un poquito caros y no se si se llega a justificar. Tambien la posibilidad de un puntero laser podria ser valido, todo depende de lo que busques.

En cuanto a un buscador tipo punto rojo como el de la primer foto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657397641-buscador-de-punto-rojo-para-telescopio-_JM

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 19 horas, criswille dijo:

Hola mauriciod

 

Aqui en Argentina podes comprarlo en Duoptic que te lo envía a donde estes.

Tenes varios modelos, te dejo el link: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores.html

 

saludos

Hola Criswille, gracias por la pronta respuesta, pero el tema es que el tubo del astromaster no tiene base para buscadores como los que me propusiste. Tendría que comprar la base y perforar el tubo para atornillarla?

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

En las fotos aparecen dos tipos distintos de buscadores, de cual tipo es el de tu telescopio? En todo caso por ahi podrias ver de adaptar el que tenes en tu actual telescopio y a este ponerle uno mejor, lo digo porque los buscadores tienden a ser un poquito caros y no se si se llega a justificar. Tambien la posibilidad de un puntero laser podria ser valido, todo depende de lo que busques.

En cuanto a un buscador tipo punto rojo como el de la primer foto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657397641-buscador-de-punto-rojo-para-telescopio-_JM

Saludos

Hola Lucho2000, gracias por tu pronta respuesta, el buscador que tenia originalmente es como el de las fotos de abajo, la primer foto la puse como para que tengan una idea de como es el tubo. El tema es que la base para ambos buscadores es igual y no coincide con la que aparece en el articulo que me pasaste. Como la base que trae el tubo es parte de el, la pregunta seria.. viendo que el articulo viene con su propia base. ¿la atornillo directamente al tubo? ¿eso no afectaría a su funcionalidad?. Ya sea puntero laser o buscador, mi dilema es como incorporarlo al tubo sin mandarme macanas. desde ya gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Los que traen celestron son los de optica saracco, tal vez ellos tengan un buscador que vaya ahí.

Si no, me parece que lo mas sano sería hacer algún tipo de adaptador que vaya enroscado en el soporte del telescopio y donde a su vez puedas enroscar el soporte del buscador, aunque igual viendo que el soporte que viene en el tele es de plastico, no creo que puedas meterle un buscador mas grande.

Che, que raro ese telescopio viene en una EQ, pero sin anillos, cómo usás el buscador cuando queda apuntando para cualquier lado?

Fernando

Enlace al comentario
hace 8 minutos, fsr dijo:

Los que traen celestron son los de optica saracco, tal vez ellos tengan un buscador que vaya ahí.

Si no, me parece que lo mas sano sería hacer algún tipo de adaptador que vaya enroscado en el soporte del telescopio y donde a su vez puedas enroscar el soporte del buscador, aunque igual viendo que el soporte que viene en el tele es de plastico, no creo que puedas meterle un buscador mas grande.

Che, que raro ese telescopio viene en una EQ, pero sin anillos, cómo usás el buscador cuando queda apuntando para cualquier lado?

Hola Fsr, la verdad que no se por que nunca tuve la oportunidad de usar el buscador original ya que no lo tenia el dueño anterior, por ahora lo estoy orientando a ojo y con la ayuda de un laser en el ocular. Ya llame a saraco y no lo venden separado del telescopio. Gracias

Enlace al comentario
hace 7 horas, mauriciod dijo:

 El tema es que la base para ambos buscadores es igual y no coincide con la que aparece en el articulo que me pasaste. Como la base que trae el tubo es parte de el, la pregunta seria.. viendo que el articulo viene con su propia base. ¿la atornillo directamente al tubo? ¿eso no afectaría a su funcionalidad?. Ya sea puntero laser o buscador, mi dilema es como incorporarlo al tubo sin mandarme macanas. desde ya gracias por tu ayuda

No creo que sea buena idea perforar el tubo, no se si esos tubos son sellados o no, pero aun asi no lo perforaria. Por ahi buscaria la posibilidad de sujetar el soporte del buscador con alguna abrazadera de apriete o de ultima usar masilla poxipol sobre lo que queda del soporte del buscador y a ella atornillar el nuevo soporte, bastante feo (y pesado) pero podria funcionar.

Tambien tenes que entender el como funciona este buscador de punto rojo, no seria para nada diferente a usar el laser, es practicamente lo mismo y hasta un poco mas comodo este ultimo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo no perforaría un refractor, qué querés que te diga. Tendrías que desarmarlo, como para asegurarte de que no queda viruta en ninguna parte y volver a armarlo, pero claro, cómo volvés a colimar los lentes? Yo no lo veo razonable.

Yo lo que haría es lo que te decía mas arriba: hacer un adaptador entre el soporte que hay y el que le vas a poner. Lo de la abrazadera también parece razonable, pero ojo con rayar el tubo. O meterle un anillo al tele y montar el buscador en el anillo, etc.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Mauricio mucho gusto,como estas?.Podes pegarle al buscador imanes (tipo moneda)en su base,y si el tubo es de acero,quedaría adherido firmemente,con la posibilidad de orientarlo fácilmente y sin agujerear.Espero soluciones con éxito el problema.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...