Jump to content

Estrenando SW 150/750


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

¿Qué onda el "star eating" de nuestras Sony? ¿Deberían haber aparecido más estrellas? 

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, gavilan_el1 dijo:

Felicitaciones Fernando, espectaculares, yo estoy en capital y ni por las tapas logro algo como lo tuyo!!! hermosas

 

Gracias!!! La verdad que salió todo en el procesado porque el crudo que sale del DSS parece una sábana... Así que nuevamente gracias al crack de  @fbuezas por tirarme los rudimentos del procesado en PS! Busqué tutoriales aca en el foro pero no encontré mucho, alguien sabe si hay??

Enlace al comentario
hace 11 horas, Nachit dijo:

M8 y carina fueron sacadas en capital?:shock:.

Me sacaste el sueño más de lo que tenia!!!  

Imagino que con un buen filtro no?

Felicitaciones!!! 

Sip, y en la última luna llena!! Sin filtro fueron, tengo el UHC de celestron pero me dijeron que es para aperturas más grandes, y por otra parte todavía no tengo un buen seguimiento así que las exposiciones las tengo limitadas a 20-30 segundos así que el filtro me oscurecería mucho...

Enlace al comentario
hace 21 minutos, fmeconi dijo:

 

Gracias!!! La verdad que salió todo en el procesado porque el crudo que sale del DSS parece una sábana... Así que nuevamente gracias al crack de  @fbuezas por tirarme los rudimentos del procesado en PS! Busqué tutoriales aca en el foro pero no encontré mucho, alguien sabe si hay??

Grande Franco! Te felicito por tu nuevo chiche y por lo rápido que le vas encontrando la vuelta.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fmeconi dijo:

Sip, y en la última luna llena!! Sin filtro fueron, tengo el UHC de celestron pero me dijeron que es para aperturas más grandes, y por otra parte todavía no tengo un buen seguimiento así que las exposiciones las tengo limitadas a 20-30 segundos así que el filtro me oscurecería mucho...

Genial!!! Me devolves la esperanza en la capital!!! Ja ja 

Hiciste alguna prueba para ver como salen con el filtro? (igual imagino que por algo te habrán dicho que no vale la pena)

Abrazo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Muy buenas.

¿Qué onda el "star eating" de nuestras Sony? ¿Deberían haber aparecido más estrellas? 

 

Abrazos,

Qué buena pregunta, Seba. Todo un tema ese proceso de Sony.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Lindas fotos para comenzar, Fernando. Animarse desde Capital es un desafío.

Las próximas podés hacerte unos flats así completás el calibrado.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, sfellero dijo:

Muy buenas.

¿Qué onda el "star eating" de nuestras Sony? ¿Deberían haber aparecido más estrellas? 

 

Abrazos,

Gracias! En su momento, aunque sin entender demasiado, creo haber leído que con la 6300 no aparecía el problema del star eating a menos que le actualizaras el firmware. De todas formas creo que acá las estrellas que faltan son por el procesado, me parece que los negros de hecho están enterrados en todas, no? Por suerte todavía tengo problemas más básicos que resolver... :D

 

Abrazo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nachit dijo:

Genial!!! Me devolves la esperanza en la capital!!! Ja ja 

Hiciste alguna prueba para ver como salen con el filtro? (igual imagino que por algo te habrán dicho que no vale la pena)

Abrazo! 

No, apenas pueda haré alguna prueba, desde ciudad y desde el campo, pasa que entre el clima y el laburo son muy pocas las oportunidades de sacar el tele, así que cuando salgo me juego a lo seguro... Total estoy estrenando tantas cosas que tengo para rato todavía.

 

hace 45 minutos, Maro dijo:

Tremenda M8. Eso ni verlo desde capital... jaja

Jaja hay que reconocer el asterismo, porque de la nebulosa ni señales...

 

hace 43 minutos, javieriaquinta dijo:

Lindas fotos para comenzar, Fernando. Animarse desde Capital es un desafío.

Las próximas podés hacerte unos flats así completás el calibrado.

 

Saludos

Gracias!! Qué otros objetos son buenos candidatos en la ciudad en esta época?

 

La de Carina tiene flats y la verdad que el procesado fue bastante más sencillo y el resultado creo que es el mejor.

Enlace al comentario
Ahora, fmeconi dijo:

Gracias!! Qué otros objetos son buenos candidatos en la ciudad en esta época?

 

La de Carina tiene flats y la verdad que el procesado fue bastante más sencillo y el resultado creo que es el mejor.

Sin dudas, los cúmulos abiertos del centro de la Via Lactea son candidatos excepcionales. Son más fáciles de desprender de la contaminación lumínica que las nebulosas. Te convendría bajar los isos así no saturás las estrellas y tenes mejor gama de colores.

Una colección de globulares tampoco está de más :mrgreen: pero bueno, algunos requieren resolución.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...