Jump to content

¿Que ocular necesito para mi telescopio?


Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio de 600/50, un barlow 3x y un ocular de 20mm.. Con el barlow solo puedo ver la luna hasta donde llega sabiendo que no tengo un telescopio potente, con el ocular veo todo borroso, quisiera saber que ocular tengo que tener para un telescopio de estas características, les agradeceria!

Enlace al comentario

No entiendo como es que vez con el barlow , o te referis a ocular mas barlow , porque con el ocular solo seria la mejor definicion , debes tener algun problema de manejo de foco.

Editado por Tunitas
  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido, por lo que entendí usaste el barlow sólo, y cuando acoplás el ocular se va del límite de aumentos. Entiendo que es un telescopio chico y que venga con un barlow 3x ya me parece un error.

Esperá a que vengan más foreros a ayudarte. De todos modos podrías explicarnos mejor como los estás usando y si podés poner fotos mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Te conviene usar  oculares de 12 a 25 mm, que son los más comunes, otros serían de 30 a 40 mm. para una visión más general , el barlow recomendado es de 2x y no es apto para usarlo solo como todo barlow, sino con un ocular adosado. Aclará si usaste el barlow de 3x con el ocular de 20 mm. Te faltaría hacer foco.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, Waltersky dijo:

Tengo un telescopio de 600/50, un barlow 3x y un ocular de 20mm.. Con el barlow solo puedo ver la luna hasta donde llega sabiendo que no tengo un telescopio potente, con el ocular veo todo borroso, quisiera saber que ocular tengo que tener para un telescopio de estas características, les agradeceria!

 

Sabes de que diametro es el enfocador? 24.4mm o 31.8mm? es importante saber este dato como para saber que recomendar.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...