Jump to content

Probando a Nikita al fiiiiin!!!


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Bien puntuales las estrellas, parece que se va a portar bien para astrofotografía.

En una noche sin tanta luna va a ser espectacular, seguramente!! Así y todo levantó bastante información, eh?

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 39 minutos, fsr dijo:

Bien puntuales las estrellas, parece que se va a portar bien para astrofotografía.

En una noche sin tanta luna va a ser espectacular, seguramente!! Así y todo levantó bastante información, eh?

Hola fsr.

Si, la verdad que es admirable, las estrellas están puntuales casi hasta las esquinas, lo que para un lente de campo tan amplio no es común, estos lentes no defraudan.

Aquí dejo el procesado de las 30 tomas x 2minutos + 30 darks + 30 bias sin mas pretensiones que el de documentar el comportamiento del lente, resultados vendrán con buenas noches y buen cielo. El gradiente de la esquina superior izquierda obviamente es la Luna, que a pesar de estar oculta por una pared se hacia sentir.

Saludos,

Sergio

Recorte.thumb.jpg.7bf8c3e53c73a657b5fe3e57e9171b69.jpg

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Bárbaro el lente! Qué buen diseño, porque con ese tándem de adaptadores, hacer foco al infinito es bravo. Ni hablar de que fué diseñado para máquinas analógicas, y lo estás usando en digital. Un merecido retorno al ruedo para ese lente, sin dudas!

 

La imagen está buena; vamos a ver qué data levanta en noches más oscuras, y colores más contrastados.

 

Un ítem más para el post de lentes vintage!

 

Saludos!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que hermoso bicho Sergio, me encantan esos aparatejos. Son joyas más allá de sus viejas tecnologías. 

Las fotos se ven muy buenas y como decís a pesar de ser un lente de gran angular se banca muy bien el foco en los bordes. 

Por lo menos eso se ve en las fotos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Que hermoso bicho Sergio, me encantan esos aparatejos. Son joyas más allá de sus viejas tecnologías. 

Las fotos se ven muy buenas y como decís a pesar de ser un lente de gran angular se banca muy bien el foco en los bordes. 

Por lo menos eso se ve en las fotos.

Tal cual Rodri, una verdadera joyita, sin mencionar el estado en el que esta el lente, casi me desmayo cuando lo recibi, tiene 40 años y cuando abri el estuche parecia que abria una caja de zapatos recien comprados, olor a cuero nuevo salia, una barbaridad.

Abrazo,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, hugo erpen dijo:

Bárbaro el lente! Qué buen diseño, porque con ese tándem de adaptadores, hacer foco al infinito es bravo. Ni hablar de que fué diseñado para máquinas analógicas, y lo estás usando en digital. Un merecido retorno al ruedo para ese lente, sin dudas!

 

La imagen está buena; vamos a ver qué data levanta en noches más oscuras, y colores más contrastados.

 

Un ítem más para el post de lentes vintage!

 

Saludos!

Hola Hugo. Es asi tal cual, mi miedo era justamente ese, el enfoque a infinito, de hecho, el dia que lo tuve conmigo lo arme y entre nubes le hice un tiro a mano alzada a lo que se veia que era la Cruz, y el foco daba perfectamente. Sin dudas estos muchachos sabian muy bien lo que hacian, como hablabamos los otros dias con un amigo, una pena que estos lentes no hayan podido competir en su momento en el mercado, sin dudas la historia habria sido muy diferente. No te imaginas lo ansioso que estoy porque se vaya la Luna, jajaja

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Ahora, DZSDRUIDA dijo:

Tal cual Rodri, una verdadera joyita, sin mencionar el estado en el que esta el lente, casi me desmayo cuando lo recibi, tiene 40 años y cuando abri el estuche parecia que abria una caja de zapatos recien comprados, olor a cuero nuevo salia, una barbaridad.

Abrazo,

Sergio.

Te entiendo totalmente, a veces arriesgandose encontrás verdaderas joyas y en increíbles estados de conservación. Me ha pasado con algún que otro binocular y son esas joyas que quedan con vos.

Esperamos más fotos del cielo sin luna.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...