Jump to content

Ayuda con bordes azules en la luna


Max

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Durante el eclipse estuve sacando fotos, les dejo una que es el resultado de apilar 13 fotos con registax (Es mi primer intento con registax y la segunda vez que saco con el teles)

Verán que la luna tiene un borde azulado, a que se debe? Como lo elimino?

Cualquier crítica y/o sugerencia que no tenga que ver con el borde azulado también es vienvenida.

Muchas gracias!

Test2.jpg.98ebed8fbeed536902af796676d3ce

Enlace al comentario

Hola Max muy linda la foto, te comento que ese borde azulado que sale en la luna es por la aberracion cromatica, mucha idea no tengo del tema eso me lo dijeron hace rato aca,te dejo este link para que veas un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C ... %C3%A1tica .

Unaa forma de quitar ese azulado del borde es pasar la imagen a blanco y negro, aunque a veces a mi me gusta mas la luna a color, aunque tenga ese borde azulado.

Bueno espero haberte ayudado, seguro uno con mas experiencia te puede explicar bien que es la aberracion cromatica y asi lo entiendo yo tambien.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Rodo Muchas gracias por la data, pero ahora estoy más confundido que antes... esta es la segunda vez que saco fotos con el teles y las anteriores no tenían el borde azulado, utilicé en ambos casos la misma cámara y el mismo ocular.

Nkon 2200 (ISO50)

Ocular K 25mm

Teles 114x900

Porque las anteriores no tenían el borde azulado y estas si?

Graicas!!

DSCN3737.JPG.6d169a9a5c81095d7130c736fb7

Enlace al comentario

Hola Ma, perdona la tardanza, ayer me meti un rato al foro pero me tenia que ir asi que no te pude contestar.

En realidad no se a que se debe, debe haber sido de como tomo la foto la camara, o las condiciones del cielo o algo asi, no se, vas a tener que esperar alguna otra opinion de otra persona, a mi me pasa tambien a vece saca con el borde azul, otras veces no sale tanto, por eso no se, capaz cambiando el modo de fotografia o algo desaparece el borde.

Nos estamos viendo! Saludos!!

Enlace al comentario
utilicé en ambos casos la misma cámara y el mismo ocular.

Nkon 2200 (ISO50)

Ocular K 25mm

Teles 114x900

Porque las anteriores no tenían el borde azulado y estas si?

Graicas!!

Las preguntas de rigor, El teles es un Hokenn o un Galileo de Hioptic??

Usaste un ocular para la fotografia o sea que fue afocal, y con un Kelner, esos oculares de 3 elementos son bastante buenos en la relacion calidad/precios, asi que descartariamos una mala calidad de ocular.

Si es un Galileo, tenes mucho en contra, por mala calidad de optica, si es un Hokenn descartamos que la cromaticidad de tus fotos vengan de alli, o sea que ya dos elementos estarian descartados, unos el ocular y el otro el telescopio.

Qur tipo de adaptador para aclopar la camara con teles??

Entonces nos queda la Camara, no por mala calidad, sino el alineado de la camara con el eje central imaginario de Camara/ocular.

Si la camara no esta perfectamente alineada con el ocular, podes llegar a tener cromaticidades como las que te ocurrio, o el de tener en el mismo campo, una parte enfocada y otra desenfocada o borrosa. Ejemplo las fotos de abajo.

Analiza los punto que te digo y alli sale en donde esta la faalla, pero me juego que se debe a la mala alineacion de la camara con el teles.

UN abrazo

FOTOS0036.Jpg.738cc834f20f7cc77fe185eea5

FOTOS0030.Jpg.927242fce5d74a8135cf16e706

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, Gainse lo tuyo fue magistral, el telescopio es un Helios by Reflecta 114 x 900.

El adaptador que uso es ese adaptador universal que venden em Mercadolibre que sujeta a la cámara por donde va el trípode.

Estoy convencido que el problema es exactamente lo que decís, la alineación de la cámara y el ocular. Tendré mas cuidado en las próximas tomas.

Como es el método piggiback? entendí que era sin lente, por lo que puse la cámara de la misma manera que como saqué las fotos (afocal?) pero sin ocular, apuntando por el portaocular ya que quería participar con fotos para la medición de la distancia de la luna; lo único que obtuve fueron fotos de la "araña" del teles jaja :oops:

Bueno gracias a todos y buenas noches

Enlace al comentario

El metodo Pigyback o a "Lomo de Chancho", es cuando uno coloca la camara fotografica encima del telescopio y comunmente son fotografias "puras", solo la lente original de la camara o la camara acoplada a un telescopio mas pequeño en algunos casos, pero siempre en el lomo del tubo del telescopio.

Esto se hace para aprovechar la motorizacion de la montura y poder hacer fotos de espacio profundo y amplio con mucho tiempo de exposicion

Ejemplo la fotos de abajo.

Con respecto al adaptador universal, yo lo tuve y me resulto muy bueno, pero como te decia, hay que hacer una casi perfecta alineacion con todos los tornilllos buen apretado y y bien cerca, la camara al aocular.

Un abrazo

5776b4160f832_MilkyWay.jpg.6f6907e16b4b5

PIGGYBAK.jpg.cded21b1cda0b06f12645d1cc16

Pigyback.jpg.c0fa2febad85ecf71fd8dbeb9a4

Enlace al comentario

JEJEJE si, Lo que pasa es que nosotros somos muy adepto a copiar modismo extranjeros de lenguas barbara, si bien el ingles es mi segundo idioma de cuna, aprecio mas el español por toda la riqueza gramatical que una lengua barbara como la sajona no posee.

Y suena mas cajetin decir Piggy Back (a lomo de chancho, a cococho, a turucuto) :lol::lol: , joggin (trotar), after hour (ponerse en pedo despues del laburo), breack Desayuno), trekkin (caminata), sale off (rebaja), etc, atc.

Abrazetes

Enlace al comentario

Gracias totales, tendré que esperar a tener una cámara con mas sensibilidad para el método pigyback ya que con las 50 asas de la mía no creo poder hacer mucho.

Pregunta del millón alguien conoce algún programa que me permita transformar los .MOV que tomo con mi cámara a .AVI que puedan sel levantados por el Registax :?: probé con un montón pero el formato resultante no es reconocido por el programa.

Gracias nuevamente a todos los que hacen este foro tanto administradores como usuarios, la ayuda que nos brindan a los que no sabemos nada es inmensa.

Enlace al comentario

Hola Max, yo tengo un programa que me resulta muy bueno para transformar formatos de video y se llama el total video converter, espero que te ayude nos vemos!!

Enlace al comentario

Hola Max, aca te procese tu foto, que de por si estaba buenisima.

El tema de la aberracion cromatica (bordes azules/verdosos) se debe al diseño de tus oculares, asi de sencillo. Podes evitar este efecto comprando un ocular Plössl como minimo para eliminar en gran manera esta aberracion. O la podes quitar con procesado como hice yo en Photoshop, solo es valido para la Luna que de por si es casi gris, pero para los planetas tenes que emplear otros metodos. Lo que hice con tu foto fue pasarla a blanco y negro, luego sharpening, un balance en contrastes claros/oscuros, volverla a pasar a color y por ultimo agregarle una coloracion RGB manualmente.

Abrazos!

download.jpg.98328628c2ccdd937953e4905ab

Enlace al comentario

De nada! En Photoshop te vas a Image-->Adjustments-->Color Balance (o simplemente tecleas Control+B) Ahi toqueteas hasta que le encuentres un color natural a la imagen.

Osea, especificamente no le estas volviendo a "poner" los canales RGB. Como la Luna es practicamente gris, estas alterando a la imagen blanco y negro agregandole levemente tintes de color hasta obtener un color similar a la Luna. Es puramente estetico y podes optar por dejarla en blanco y negro.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...