Jump to content

Hola Marcos !


Keko

Publicaciones recomendadas

Hola Marcos !!, jaja, es verdad, si, yo zafo porque soy alto por ahora, ja. Te agradezco tus comentarios y saludos, y aprovecho para hacerte un par de consultas respecto del termotanque:

* para qué es el mini-buscador que tiene insertado detrás de la montura?.

*2 de las cintas graduadas que posee el teles en la montura (AR y Dec supongo) son movibles con la mano, por lo que me desconcierta su uso.

Mil gracias por la buena onda !!, saludos cordiales !!.

Enlace al comentario

Creo que con lo de mini buscador te referís al buscador del eje polar. Con ese se supone que ubicás la estrella referencial del Polo Sur o Norte Celeste.

Respecto de los cuadrantes, el de Declinación debería estar fijo y sólo moverse el indicador de grados. El cuadrante debe marcar -90º si apuntas al Sur y 90º al Norte (aunque el cuadrante en sí no hace distinción de signos). A los costados debería indicar 0º o el Ecuador Celeste. -

La movilidad del cuadrante de AR te permite que una vez que ubiques centrado en el ocular un astro de coordenadas celestes conocidas, puedas mover el disco hasta que indique su AR y luego, "saltar" hacia otro astro no visible o que no puedas ubicar fácilmente mediante el uso de sus coordenadas. (Como un goto pero manual). El tema es que una vez que ubiques ese astro no visible, el cuadrante de AR viene con un "freno" de manera tal que cuando el motor va haciendo el seguiemiento, mantenga inalterable esas coordenadas .-

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...