Jump to content

Cual me conviene h114/500 h114900


leonel

Publicaciones recomendadas

Gente del foro, a los que tienen mas experiencia, les pregunto, sin tener en cuenta el precio, cual eligirias de estos dos

hokenn 114/500 EQ1

Características técnicas

• D: 114 mm

• F: 500mm

• EQ1 Montaje Equatorial

• LT2 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: H20, H12.5, SR4

• Visor Punto Rojo

• Espejo Parabólico

Hoken 144/900 EQ2

Características técnicas

• D: 114 mm

• F: 900mm

• EQ2 Montaje Equatorial

• LT2 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: Super 25, Super 10

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 5x24

• Tubo color negro

:

La linea Hokenn en Argentina es como Sky Watcher en Europa los fabrica Synta y tienen la mejor relacion calidad precio.

Enlace al comentario

Para mi dependeria de que prefieras observar, si prefieres hacer observaciones de espacio profundo te convendria mas el primero, pero si te inclinas mas por observaciones planetarias el segundo es una mejor opcion

Aparte de eso creo que la unica diferencia significativa serian los oculares ya que el segundo trae mejores oculares por ser Super mientras que los del primero son Huygens

Espero puedas tomar la mejor decision de acuerdo a lo que esperas, pero ten seguro que tendras la ayuda de personas que saben bastante y son muy amables

Stephen

Enlace al comentario

Coincido con Stephen. vos tenés que fijarte cuál va a ser el principal uso que le des a un telescopio.

Si tenes la posibilidad de trasladarte en busca de mejores cielos, el 114/500 es mucho más pequeño y liviano.

El 114/900 a pesar de su focal es una configuración clásica f/8 y apta tanto para planetaria como para gran parte del cielo profundo (casi un todo terreno). -

Fotografía: Si bien la f/8 del 114900 lo hace "lento" para astrofotografía, cuenta con una mejor montura. -

114/500 Al ser de tubo más corto puede llegar a compensar contar con una montura menos firme que la del 114900. -

114900: Es cierto lo de Stephen, tiene mejores oculares de serie

114500: Posiblemente aparte de los oculares necesites un buen barlow acromático. A favor tiene el contar con espejo parabólico de difracción limitada. -

La decisión es tuya, pero como decimos con Marcelito Cerdán, el mejor tele es el que más vas a usar. -

Enlace al comentario

el mejor telescopio es el que mas vas a usar........

yo me inclinaria por el de 900 pero ojo es segun mi perspectiva ya que es un casi todo terreno como comento antes marcos.

suerte

Enlace al comentario

Depende del uso que le vayas a dar, te paso las ventajas de c/u:

114/900

+ Más aumentos para planetaria

+ Viene con una montura mejor (EQ2)

+ Viene con oculares Plossl de buena calidad

+ Menos aberración de imagen al tener espejo casi parabólico

114/500

+ Mas luminosidad para espacio profundo

+ Mejor para astrofotografía

+ Mejor portabilidad

Yo tengo un 114/900 y la verdad que es un fierrazo y no me arrepiento, pero a veces me gustaría que sea mas chico para poder llevarlo mas fácil.

Enlace al comentario

yo tambien me acabo de convenser para comprar el 114/900. yo estaba en la misma situación de elección! ahora solo falta conseguir lo que me falta de plata..... bueno. en algun momento será! cuando me compre el telescopio se van a dar recontra cuenta! voy a poner mas o menos 20 fotos por dia! jajaja en serio :D

Enlace al comentario

Yo tengo un 114900 y no tengo más que satisfacciones de él, pero cada uno sabe dónde le molesta el zapato, ahora que tengo uno y viendo la aparación del 114500 con espejo parabólico, me gustaría contar con uno para poder trasladar más fácilmente (el 114500 esférico no era una opción viable en ese momento, pero ya a éste lo miro con respeto)

Abrazos

Enlace al comentario

Con los dos teles vas a obtener la misma imagen en las mismas condiciones, sólo que al 114500 le vas a tener que comprar oculares chicos para ver objetos lindos como la Luna o NGC 3766... yo me inclino más por el 114900. Además trae una buena montura y oculares Acromáticos Modificados, lo que es muy bueno.

Lo que quiero decir es que el diámetro de los espejos es el mismo en los dos teles. La "rapidez" de un telescopio se basa en menos aumentos = mayor contraste, y por lo que me dijo Marcos creo que un 114900 está limitado a oculares de <30 mm de df.

Igualmente yo con mi 114900 obtengo imágenes excelentes con el 20 mm. De todos modos, el ocular que yo más uso es el de 10 mm, y eso te da una idea de la pequeñez de los objetos.

Otro punto a aclarar: con el 114500 vas a perder en eye relief porque vas a necesitar oculares más chicos.

César: depende de lo que observes. Los planetas y estrellas se ven en colores, mientras que las nebulosas, galaxias y globulares se ven en blanco y negro. Esto no es sólo con el 114900, es con todos los telescopios (hablo dentro de lo razonable, si?).

Un cordial saludo :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...