Jump to content

Se pide opinión.


gmunguia

Publicaciones recomendadas

Hola.

(Nuevo por aquí)

Compré un telescopio reflector newtoniano de montura ecuatorial. Este telescopio es de marca "Quazar" con las siguientes especificaciones D=150 mm, F=750 mm & 1400 mm.

Costó mas o menos 4,400 pesos mexicanos (411 dolares estaunidenses), y es de tubo mas o menos corto y ancho si se trata de diámetro; se supone es bueno para observar el espacio profundo, y de vista...se ve imponente.

Hoy lo armé y quise ver la luna...al menos temprano anocheciendo no "apareció", y la cambié por una estrella...la cual no pude ver por el telescopio, porque me di cuenta que no sé bien cual canijos es el lente ocular y menos como instalar los aumentos que venían con el aparato.

Por mas que me asomé, vi negro (si le quité la tapa anti polvo del frente :-D )

Creo que debo empezar observando cosas terrestres, pero bueno me gustaría saber tu opinión sobre el equipo, y si puedes recomendar algún sitio para primerizos donde se expliquen cuestiones primarias.

Si no doy con el ocular le tomare fotos a los aditamentos para saber como instalar este asunto.

Gracias, saludos.

img.jpg.654955f210516a6047f07c9194b2ddfd

Enlace al comentario

Hola gmunguia:

Espero que prontamente estes disfrutando de observar a traves de tu telescopio que te aseguro es una sensacion sorprendente, en cuanto a lo que dices de como instalar los aumentos debes poner cada uno de los oculares en el portaocular y cada uno te dara un aumento distinto dependiendo de la distancial focal del mismo por ejemplo si tu telescopio tuviera un ocular de 20mm te daria 37 aumentos o uno de 10mm te daria 75 aumentos

Para que puedas empezar a observar debes alinear el buscador preferiblemente de dia con una antena de radio o algo similar que este a una distancia considerable aunque como te dijo mordillo en la seccion de primeros pasos hay un tutorial que te ayudara mucho con esto

Saludos

Stephen

Quasar.jpg.4986a4e470f226dea96a6ec222a4a

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP. Te recomiendo intentes antes de zambullirte en la noche que intentes observar en horas de luz solar. Tu tele aparentemente trae un barlow interno que hace que se focal en un tubo corto como para 750mm te lleve la distancia focal a 1400 mm.

Si el barlow en cuetión es de calidad, no va a tener mayores problemas. Puede que esto de que no estás viendo aquello a lo que estás apuntando resida precisamente en que el buscador no esté alineado (colimado)

Para ello va a necesitar apuntar a algún objeto fijo puntual y a la distancia suficiente como para poder hacer los ajustes de manera tal de que puedas a la noche ver en el ocular el objeto que buscaste.

Abrazos y suerte

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Mordillo2005:

Esta página “Espacio Profundo”, no la conocía y no he tenido chance de checarla bien; pero... si me da la idea de ser una página con bastante información.

Muchas veces lo mejor es tomar un curso de Astronomía de los que ofrecen en la universidad; pero vaya, muchos de nosotros tenemos el tiempo medido con otras obligaciones.

Bueno, poco a poco espero irme informando.

Gracias por responder.

Que tal, Stephen:

Ok, los aumentos van en el porta-ocular…por lo que pienso pues, que los aumentos en realidad, son oculares. Lo que me "destantea" o confunde, es que el aparato trae dos aumentos y uno chiquito en cuanto a longitud con una mira reducida (diámetro pequeño por donde se ve). Trae uno mas grande en cuanto a longitud con el lente instalado hacia la mitad. Sobre esto el instructivo no trae algo detallado.

En suma los aditamentos son:

a) 3x Barlow lens

b) 1.5x Barlow lens (este mide el doble de longitud que el anterior, y hasta trae tronillo de sujeción y al parecer se le pone otro lente…quizás el que llamo ocular general).

c) PL6.5 MM (el que presumo es el ocular general)

d) Este lente es igual al del inciso C pero trae lentes internos muy gruesos y cóncavos (trae borrada la calcomanía, no lo puedo identificar).

Todo esto se puede colocare en el dispositivo que ya venia instalado, y que imagino es el porta-ocular.

El próximo miércoles, instalaré nuevamente el aparato y espero hacer la alineación del visor identificador para que coincida con lo que apunta…creo que el espejo interior que recibe la luz.

Gracias por los nombres en la foto, la agrandaré para ver... que se parece a lo que tengo.

Muy amable.

Hola Marcos Rodríguez.

En efecto, es de lo mas lógico que deba coincidir la mira con el telescopio en si, obvio que lo que se debe mover es la mira. Esta mira en mi aparato es…un poquito rara; ya que se fija al "tubo" con dos tornillos, y no veo muy bien como puedo desplazarla aunque se hable de milímetros.

También trae en la parte superior un especie de swith “on” -“of”, que todavía no le alcanzo a ver el uso. Además no le percibí en el lente alguna retícula o cruce de líneas, cosa que me extraña bastante, y también un botón giratorio que no sé para que sirve.

Creo que se vale quejarse, de que los instructivos no son lo suficientemente explícitos y detallados…pero bueno, preguntando aquí y allá, seguro llegaremos a saber.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Gracias, Marcos.

La desesperación es una muy mala acompañante, y...uno no se fija bien en las cosas.

Anoche revisé la mira, y ya puede ver que trae dos tornillos que funcionan como "el fino" de movimiento; es lógico que con ellos, uno debe alinear la mira con lo que el telescopio en si, apunta.

En efecto, trae un swith, y claro por la parte de adentro me encontré una pila de las planas. Esto debe ser una mira nocturna la cual el instructivo la marca con el no. 4 en el listado, pero jamás la señala en el dibujo (¡están de lo mejor las explicaciones!).

También mas o menos supe, que lo que pensé era un "ocular general", se parece mucho a un aditamento que viene como accesorio, y corresponde a un filtro lunar, que imagino ayuda a ver con menos brillo el satélite algo asi como un "mate" en las pinturas.

Leí que en realidad el aparato trae dos oculares y bueno entonces por simple resta me queda un solo aditamento que trae un lente en el interior y que pudiera pensar se trate del porta ocular.

Mañana miércoles deseo desentrañar estas cosas y al menos alinear la mira.

Esperemos vaya bien.

P.D. Chequé el PDF de Sky-Watcher y la mira que viene explicada es muy similar al del Quasar. Ya lo imprimí y espero en un rato más darle una mirada para saber. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Ok, aqui incluyo una foto de los aditamentos que tengo duda del telescopio "Quasar", y no sé con certeza sobre ellos.

De izquierda a derecha:

A) Este aparatito trae un lente en el centro y la etiqueta dice 1.5X Barlow lens. Quizás sea el porta ocular...

B) El siguiente parece ser un ocular y la etiqueta dice 3x Barlow lens.

C) El que sigue también parece ser un lente y contiene dentro dos lentes de caras cóncavas. La etiqueta está borrada.

D) El que le sigue es chico de longitud y pienso es un filtro para ver la luna...tiene finta de ocular también. Por donde se mira es muy reducido.

E) El mas pequeño y útlimo, es sin lugar a dudas un lente especial (filtro), para observar el sol.

Sigo con otra foto.

022508212952.jpg.9f8e65b33afb53ae3f79e89

Enlace al comentario

Sigo:

Aqui muestro una foto donde se instalan los aditamentos de que hablo en el mensaje de arriba.

El control para clarificar la imágen obviamente es el que tiene dos perillas y cuyo eje es perpendicular al tubo que imagino es donde se refleja por último la luz e imagen captada por el espejo principal.

La pregunta aquí es si se debe colocar el lente 1.5x Barlow (el que está primero de la foto anterior), ahí en el aditamento que se ven montado al cuerpo del aparato o se usan los demás oculares directamente.

Si tienes alguna idea, te agradecería me la compartieras, pues como ves estoy hecho un barullo.

Gracias mil.

022508213403.jpg.413180e9b618f0355b60b00

Enlace al comentario

Hola.

No pues...esto era bastante fácil, el dispositivo sujeto al cuerpo principal del telescopio es el porta ocular.

Por su lado los lentes "Barlow" son instrumentos que sirven para aumentar la distancia focal con sus consecuencias como la disminución del brillo. Estos lentes van instalados entre el porta ocular y el ocular.

Finalmente los oculares en la foto son los que tienen cilindro "niquelado" y traen un roscado interior para instalación de filtros como el lunar o solar.

¡Así de fácil!

Por otro lado ya casi conseguí alinear el visor con la mira principal del aparato, el punto rojo del visor queda un poquito abajo pero bueno en objetivos grandes como la luna no creo que haya mucho problema

En fin.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...