Jump to content

M17


Publicaciones recomendadas

te quedo genial Claudio, podrias contar que programas utilizaste para captura y procesado?. Dark, flat y bias usaste?.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

te quedo genial Claudio, podrias contar que programas utilizaste para captura y procesado?. Dark, flat y bias usaste?.

 

Saludos

Me alegro te guste. uso APT + PHD2 para la adquisición, DSS para el apilado y Photoshop para el procesado. Tengo en cartera la adquisición de Pix, pero por ahora está fuera del presupuesto.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, claudiolr dijo:

Me alegro te guste. uso APT + PHD2 para la adquisición, DSS para el apilado y Photoshop para el procesado. Tengo en cartera la adquisición de Pix, pero por ahora está fuera del presupuesto.

 

Saludos.

 

Excelente Claudio, son la misma batería de programas que pienso utilizar en mi lanzamiento de astrofotografía de espacio profundo dentro de poco hasta que en el futuro encaremos también la costosa licencia del pix. En mi caso dispongo de un telescopio 200/1000 y una canon 1100D análoga a la 450D que tu tienes. Quizás cuando comience la ardua tarea del procesado te consulte algunos tips para obtener resultados dignos de mostrar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Claudio.

El pixinsight sería una buena inversión. No obstante, abordaría la compra de un corrector de coma antes. Así tus fotos terminan de lucir en todo el campo.

 

Felicitaciones.

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena Claudio.

El pixinsight sería una buena inversión. No obstante, abordaría la compra de un corrector de coma antes. Así tus fotos terminan de lucir en todo el campo.

 

Felicitaciones.

 

Javier,

 

tengo un corrector de coma baader. la coma que se ve en este caso supongo que se debe a una mala posición del conjunto cámara/corrector en el fócuser del 150. Ya me ha dado dolores de cabeza antes y no logro dar con una solución adecuada, ya que el conjunto entra con un poco de holgura en el fócuser. Hice tornear una extensión para el corrector baader, de manera que entre mas y tenga mas superficie donde alinearse, pero el resultado fue el mismo. En algunos casos, acomodando bien, logro una corrección perfecta en todo el cuadro, pero otras veces no es así. Para colmo de males, a veces no es tan evidente en los crudos, pero si en el apilado final. Si alguien tiene algún tip como para solucionar este tema será mas que bienvenido.

 

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, claudiolr dijo:

 

Javier,

 

tengo un corrector de coma baader. la coma que se ve en este caso supongo que se debe a una mala posición del conjunto cámara/corrector en el fócuser del 150. Ya me ha dado dolores de cabeza antes y no logro dar con una solución adecuada, ya que el conjunto entra con un poco de holgura en el fócuser. Hice tornear una extensión para el corrector baader, de manera que entre mas y tenga mas superficie donde alinearse, pero el resultado fue el mismo. En algunos casos, acomodando bien, logro una corrección perfecta en todo el cuadro, pero otras veces no es así. Para colmo de males, a veces no es tan evidente en los crudos, pero si en el apilado final. Si alguien tiene algún tip como para solucionar este tema será mas que bienvenido.

 

Saludos,

Claudio.

Ah, Bien. Mala observación mía. No en todo el campo se observa desplazamiento. Sin corrector debería afectar a toda la periferia.

 

Solo dos cosas. Respetar la distancia desde la base del corrector hasta el sensor (lo dice el fabricante), y evitar el tilt. O sea, que esté todo perpendicular al eje óptico. A veces, a pesar de que todo calza bien, el problema es que el focuser directamente no está perpendicular.

Podés comprobarlo bajándote la demo del CCDInspector y corregir si hace falta. Al menos yo lo solucioné así. Cuando se me venció la demo, bueno, quedó.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...