Jump to content

Mayak , nuevo satélite


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Buenas noches , una Universidad de Rusia recolectó 18.000 u$s en Internet y puso en órbita el satélite Mayak . Es pequéño , del tamaño de una hogaza de pan ,

pero desplegará una antena de Mylar muy fino , de 20 m2. Dicen que brillará más que cualquier estrella. 

Para los que sabrán ubicarlo  (Yo no) :  Mayak Norad ID 017-042F / 42830 .     L u i s .-

Enlace al comentario

Si es tan brillante como parace que va a ser, entonces con mirar hacia el punto cardinal donde indique el mapa alcanza :)

 

Alguien sabe la fecha en la que va a desplegar la vela?

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Gliese dijo:

Si es tan brillante como parace que va a ser, entonces con mirar hacia el punto cardinal donde indique el mapa alcanza :)

 

Alguien sabe la fecha en la que va a desplegar la vela?

    Leí que en 1 ó 2 días .    Ahhhh...  hace un frío de c... de modo que no armé nada y me entretuve un rato con el uscaor 9 x 50 .

Enlace al comentario

Ya esta seleccionable en la app heavens above aunque no tiene pases aun. Habrá que estar atento a cuando despliegue ya que sera por tiempo limitado luego quieren probar un reingreso de este satélite 

Enlace al comentario
hace 20 horas, antonioR dijo:

Ya esta seleccionable en la app heavens above aunque no tiene pases aun. Habrá que estar atento a cuando despliegue ya que sera por tiempo limitado luego quieren probar un reingreso de este satélite 

 

No figuran los pases visibles porque todavía no se sabe la magnitud, pero si pones "all" te muestra todos los pases, hay que mirar los de 3hs antes y despues de amanecer/atardecer que es cuando debería brillar en su máximo.

Enlace al comentario

Por lo poco que investigue no creo que pase por estos lugares... El satélite tiene un fin científico también, lo tiene que seguir constantemente para ese fin......

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...