Jump to content

Proyecto Control & Power Box


Gliese

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de simplificar el setup del telescopio para astrofoto sobre todo para cuando voy al campo, y la idea del proyecto es meter todo en una sola caja con todos los cables y de ahi al telescopio, y desde el telescopio alimentar a los componentes que vayan sobre el mismo. En especial que la cantidad de cables que suban al telescopio sea la menor posible para no tener los famosos tirones y enriedos que pueda causar.

 

El corazón de la caja sería una fuente de 220v a 12v y una PC tipo Stick con el Wifi en modo router para conectarse inalámbricamente.

 

El equipo a conectar

 

Alimentación

NEQ6                                    12v 2a

PC Stick                                  5v 2a

Dew controller                       12v 5a

Adaptador Canon AC              8v 3a

Cooler Peltier                         Actualmente no recuerdo, voy a revisarlo

Hub USB                                  5v 2a

Flat field box                          12v 1a

 

USB

PC Stick a HUB USB (sobre el telescopio)

Desde el HUB USB:                

                                              Guidecam

                                              Canon 6D

                                              NEQ6 Handpad

 

Desde el Dew Controller (sobre el telescopio o en la montura?)

                                              Heater Primario

                                              Heater Secundario

                                              Heater Focuser

                                              Heater Guide Scope

 

Voy a ir desarrollando esto en el thread para escuchar opiniones e ir actualizando a medida que avance.

  • Like 2
Enlace al comentario

mmmm.... disyuntor, termica, bruta fuente de 12v para uso en exteriores, y algunos convertidores dc-dc? En mercadolibre venden algunas plaquetitas que son modulos step-down switching. Con eso tal vez podrías hacerlo. Ah, importante: fusible en 12v, o aún mejor que la fuente tenga protección a la salida.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Aun no tengo tiempo de ponerme con ese temita ..... pero mi idea es armar el servidor usb (donde enchufarias todos los equipos usb),  y se rutearia al equipo mediante wifi o cable ethernet, montando todos los dispositivos remotos como si fueran "locales", para mantener total compatibilidad.

Eso deberia ser una "caja", junto con la caja que vos mencionas, y que recibe 220v y saca los voltajes menores para todos los dispositivos (incluyendo este dispositivo), Lo logico es que esta caja entregue 12v y 5v, pero bueno con la canon tenes otro aparatito que enchufar con un voltaje distinto.

 

El servidor USB, seria basicamente un raspberry pi con linux, lo tengo usado en otro proyecto, voy a ver si compro otro, ya que no hay esperanzas por el momento de que salga una version nueva mas potente (pensaba esperar el 4).

 

Salu2.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 horas, fsr dijo:

mmmm.... disyuntor, termica, bruta fuente de 12v para uso en exteriores, y algunos convertidores dc-dc? En mercadolibre venden algunas plaquetitas que son modulos step-down switching. Con eso tal vez podrías hacerlo. Ah, importante: fusible en 12v, o aún mejor que la fuente tenga protección a la salida.

 

Tendría 2 alimentaciones que se conectan al modulo de los cables:

 

Para 220v, con disyuntor y termica, y de ahi conectada la fuente de 12v + el resto que aun tengo que ver como lo preparo.

Otra portatil con bateria como las que usan las lanchas, de ciclo profundo, que me pueda entregar 14hs de uso continuo con el equipo. Para esto una vez que tenga todo voy a calcular el amperaje en la de 12v.

Que opinan de esta fuente? servirá para alimentar todo? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662928533-fuente-switching-12v-20a-led-cctv-cnc-protegida-regulada-_JM

Sino tenía pensado una fuente de PC buena y soluciono tambien sacar los 5v.

Algo para los 5v puede ser esto tambien, de esta forma simplifico conectarlo a una bateria: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-648295755-transformador-12v-a-5v-3a-27mm-_JM

 

hace 9 horas, Hal9000 dijo:

Aun no tengo tiempo de ponerme con ese temita ..... pero mi idea es armar el servidor usb (donde enchufarias todos los equipos usb),  y se rutearia al equipo mediante wifi o cable ethernet, montando todos los dispositivos remotos como si fueran "locales", para mantener total compatibilidad.

Eso deberia ser una "caja", junto con la caja que vos mencionas, y que recibe 220v y saca los voltajes menores para todos los dispositivos (incluyendo este dispositivo), Lo logico es que esta caja entregue 12v y 5v, pero bueno con la canon tenes otro aparatito que enchufar con un voltaje distinto.

 

El servidor USB, seria basicamente un raspberry pi con linux, lo tengo usado en otro proyecto, voy a ver si compro otro, ya que no hay esperanzas por el momento de que salga una version nueva mas potente (pensaba esperar el 4).

 

Salu2.

 

 

 

 

Si, yo quiero correr todo local en el PC Stick y conectarme por wifi para controlarlo y monitorear, de esta forma me olvido y puedo conectar la notebook cuando lo necesite. Ademas vengo usando Windows y mantengo todos los programas.

Enlace al comentario

Yo usaria una fuente de PC, en lo posible con 2 o mas reil de 12v y asi separar las conecciones de alto consumo. Para el caso de los 8V, voltaje poco raro, usaria una coneccion 12V con una fuente DC-DC ajustada a 8v de salida, tener en cuenta esa corriente. Estas seguro que es 8V y 3A?

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Yo usaria una fuente de PC, en lo posible con 2 o mas reil de 12v y asi separar las conecciones de alto consumo. Para el caso de los 8V, voltaje poco raro, usaria una coneccion 12V con una fuente DC-DC ajustada a 8v de salida, tener en cuenta esa corriente. Estas seguro que es 8V y 3A?

Saludos

Al menos el adaptador original de Canon acusa ese amperaje!!

Enlace al comentario

que laburito @Gliese muy buena idea te digo, creo que todos los que incursionan en la astrofotografía en algún momento necesitamos si o si tartar de darle solución a este tipo de problemas con la energía portátil por lo que tu ejemplo es sumamente valioso para abrir cabezas de como encarar este problema bastante considerable. Gracias por compartir tu experiencia al limite incluso con números de por medio

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ojo, las fuentes de PC no están diseñadas precisamente para estar expuestas al rocío. No creo que sea buena idea, están llenas de agujeros por todos lados, y laburan rectificando la tensión de linea directamente.

 

Tal vez a la de 12v le podrías meter estos convertidores para obtener 5v, y dice que se banca 5a. Metido en una caja donde no se humedezca debería estar ok: http://www.nubbeo.com.ar/fuente-step-down-ajustable-35v-5a-xl4015-arduino-nubbeo-549561717xJM

O buscá algún convertidor dc-dc que parezca mas confiable.

 

O meté una fuente para 5v para exteriores, pero esa va a estar complicada de encontrar, me parece. Aunque una fuente de las negritas comunes metida en una caja estanca debería andar bien. Una de PC adentro de una caja estanca es imposible, porque levanta mucha temperatura (está bien que son eficientes, pero es brutal la cantidad de amperes que entrega).

 

Igual fijate que cuando lo quieras hacer con una batería, sí o sí vas a tener que obtener todas las tensiones a partir de los "12v" de la batería. Tal vez podrías hacer toda la parte que te genera las distintas tensiones con una entrada de 12v, y después usas ese mismo módulo ya sea con una fuente o con una batería.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

 

 

Si, fuente de PC la descarte por eso, no me da confianza una fuente asi expuesta a la humedad y la interperie, además por lo general necesitan ventilación forzada con un fan y con la tierra no va a durar mucho.

La PC seria una de las tipo Stick, no consumen y no calientan mucho por lo que se puede meter adentro de una caja con apenas algunas rejillas para ventilar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...