Jump to content

INGENIO ARGENTINO!!!! (mucho con poco)


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

les mustro la base para la camara, esta base es capaz de dar inclinacion a mi camara, y aderirle un monocular!

los objetos utilizados son mas que muy camunes y varatos (menos la camara y el monocular) jaja

se nesesitan:

--2 placas disipadoras grandes (que en sus aletas tengan relieves en forma de piquitos)

--una placa disipadora mas, (no es nesesario que en las aletas tenga piquitos), es para poner debajo de una de las otras placas disipadoras, (para darle altura)

--2 chapas de aluminio de 9X11,5 Cms (en mi caso!)

--la base original de la camara

--la camara

--un monocular!

explico el mecanismo: las chapas de aluminio sirven como una base secundaria, que puede ser regulada (para dar el angulo adecuado para la camara y el monocular) (la camara tiene una chapa, y el monocular tiene otra)

cuando obtube la inclinación querida de la camara, apoyo la base de plastico de la camara en la chapa, y despues le pongo la camara, una vez echo esto pongo la chapa del monocular y el monocular, (dandole la inclinación deseada). es muy facil!

dado que la base se mueve un poco, hay que poner la opcion "cronometro" de la camara, para poder tocar el boton de disparar, y soltar la camara y dodo el mecanismo, así la camara queda totalmente quieta!

ESTO SE ME OCURRIÓ POR LA DESESPERACIÓN DE NO TENER UN TRIPODE PARA SACARLE FOTOS A LAS ESTRELLAS CON UN LARGO TIEMPO DE EXPOSICÓN!

LES DEJO ALGUNAS IMAGENES

trip.JPG.5a9642a11ca5865e90ef1415ef59074

Editado por Invitado
Enlace al comentario

JAJAJAJA, Buenisimo Daniel, las cosas que uno hace con un cachito de ingenio. Y la foto de cielo abierto, buenisima, es verdad, "PARA NADA MOVIDA".

Vas muy bien mi viejo.

Falto detalle de como es el tema de acople de la camara con el monoculo.

Un abrazo

Enlace al comentario

el acople es como está ahí!!! apoyado! la camara al estar mas abajo que el monocular, el monocular se apoya en la lente de la camara y la chapa que sostiene el monocular está sosteniendo la parte de adelante del monocular, inclinandolo y haciendo que el peso del monocular se apoye en la lente de la camara! al no tener mucho peso no le hace nada a la camara, y al tener goma en la parte del visor no raya nada la lente!

Enlace al comentario

y..... cuando uno está corto de efectivo! hay que usar la cabeza aunque empiese a salir humo! jejeje hoy voy a tratar de sacarle una foto a la luna con esta base! todavia no le pude sacar! :cry: espero que hoy a la noche estre despejado o con algunas nubes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...