Jump to content

Problema con drift alignment PHD2


ziggurat

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Tengo montado un Mak150 con una camara IS-DBK21. Estoy intentando utilizar PHD2 para hacer drift alignmnent (solo eso). Para esto tengo conectada el control de los motoroes EQ5 con un adaptador ZWO ST4-USB a la compu y la camara a la compu. No tengo tubo de guiado ni nada, es solo un intento de hacer una puesta en estación usando el drift alignment con PHD2. El problema que tengo es que veo la imagen en el PHD2 y veo la estrella bien grande en la pantalla y el resto negro. Pero por alguna razón, PH2 me dice que no encuentra una estrella (en algunos casos dice low mass y en otros baja relacion señal - ruido). Sinceramente no entiendo como no puede encontrar la estrella siendo que hay un circulo blanco bastante grande sobre un fondo absolutamente negro :)

 

¿Alguien me puede ayudar con este problema?

 

¡¡Gracias!!

Enlace al comentario

Una estrella nunca puede verse como un circulo grande, están demasiado lejos para eso. Siempre se ven como un punto muy chico. Si se vé como un circulo, seguramente esté muy fuera de foco. Yo empezaría enfocando.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Eso pensé en un primer momento, pero saqué de foco la estrella adrede para poder encontrarla mas fácil y dejarle dentro del cuadro de la cámara, y no lograba menos tamaño que ese. Estuve intentando configurar de manera diferente los parámetros del PHD2 por si la longitud focal del tubo estuviera haciendo algo raro en el programa, pero aún sin éxito. Volveré a intentarlo cuando tenga otra noche estrellada en Tandil, que últimamente escasean.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
hace 1 hora, ziggurat dijo:

Eso pensé en un primer momento, pero saqué de foco la estrella adrede para poder encontrarla mas fácil y dejarle dentro del cuadro de la cámara, y no lograba menos tamaño que ese. Estuve intentando configurar de manera diferente los parámetros del PHD2 por si la longitud focal del tubo estuviera haciendo algo raro en el programa, pero aún sin éxito. Volveré a intentarlo cuando tenga otra noche estrellada en Tandil, que últimamente escasean.

 

Saludos y gracias!

Eso que significa? Que no lográs que las estrellas queden enfocadas? No creo que el software pueda encontrar estrellas desenfocadas, debe estar buscando puntos brillantes, no circulos mas grandes.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

No probaste en mover el barrilete de la camara, sacando o metiendo en el enfocador? por ahi tu enfocador no tiene suficiente recorrido como para enfocar y vas a tener que adelantar o retirar un poco la camara en el enfocador para hacer foco. No se, se me ocurre eso...

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para intentar aproximar:

 

Probá poniendo el ocular más largo que tengas ahí donde iría la cámara (para respetar todo el tren óptico que usuarias con la cámara puesta).

Si no logras foco, posiblemente necesites un extensor (pensa que en el mak se utiliza un diagonal para visual, que hace las veces de extensor).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...